Banco de prácticas - Empleo

Alma Criolla
La REyO Nace como respuesta a la necesidad de crear un mecanismo de vinculaciones de núcleos que permitan brindar asistencia a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito nacional de pequeños productores.
Centro Integral de Promoción y Defensa de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente
A fines del año 2001 y frente al creciente numero de niños/as y adolescentes que deambulan y trabajaban informalmente en los alrededores de las estaciones del tren y aledaños se decide organizar encuentros informales donde el eje estaba puesto en ofrecer un espacio de juego y merienda alternativo a la calle.
Construyendo puentes para la inclusión social
El mercado de trabajo siempre fue por su propia naturaleza, un espacio selectivo. En condiciones ideales de mercado, las personas con más preparación serán disputadas para los mejores puestos y las sin preparación tendrán dificultades para encontrar una oferta de empleo. Además del prejuicio, las personas portadoras de discapacidad se enfrentan con dificultades concretas que interfieren en su integración social o en el alcance de oportunidades. De la misma manera, el bajo nivel socioeconómico de gran parte de ellas, dificulta el acceso a la información y a los servicios disponibles.
Ecoleños para que sentir la dignidad del trabajo deje de ser un imposible para las personas con discapacidad y que lo invisible pueda verse
El proyecto nace en la Escuela Especial de Junín de los Andes, en 1999, quien lo dió por terminado ya que consideró que al haber investigado sobre el rendimiento calórico no tenía sentido continuar. Ex alumnos que habían egresado de la Escuela Especial y sin trabajo tomaron la iniciativa de proponerlo como fuente de trabajo. La docente creadora del proyecto reunió a los jóvenes y comenzaron a fabricarlos en un lugar prestado por los Salesianos.
Fomento a la inserción laboral y a la formación cívica de desocupados
Surge por la necesidad de concretar en la realidad, la Misión de FOMILAB, consistente en: “fomentar el pleno empleo y la inserción laboral de la población económicamente activa, y tratar de erradicar las consecuencias nefastas que trae aparejadas el desempleo”
Fondation Forge: Programa Formación y Trabajo.
La práctica nació por iniciativa del actual presidente de la Fundación Forge –Ing. Sam Mizrahi, argentino, 73 años- quien en 2004 propuso desarrollar un proyecto que, a través de la formación y el trabajo, pudiera ayudar a la inclusión social de jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos.
Jóvenes en el Congreso
Esta práctica fue pergeñada en el año 2005, en ocasión de la organización del Primer Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, los días 17,18 y 19 de mayo de 2007.
Panel Comunitario de Ingeniero White. Proyecto Empleabilidad Jóvenes
El principio rector de Dow es la filosofía de Desarrollo Sustentable, que se apoya en pilares fundamentales como la fortaleza económica de la compañía y su impacto positivo en las geografías en las que opera, la excelencia en el desempeño ambiental y en seguridad y la responsabilidad social empresaria.
Programa de Capacitación y Trabajo
El Programa se creó a mediados de 2005, cuando después de tres años de manejo de su Bolsa de Trabajo el Área de Inserción Laboral concluyó que sin desarrollo personal y capacitación previos ningún postulante iba a conseguir un trabajo sustentable y que las oportunidades que se brindaban se estaban dilapidando por falta de un trabajo sistémico.
“Programa de integración Laboral para personas con Discapacidad”
El programa consiste en emplear personas con Discapacidad, brindándoles un puesto de trabajo estable y de calidad, capacitación y oportunidades de crecimiento. Tiempo que el programa lleva en ejecución: SYConline S.A. fue creada en el año 2002. Desde un comienzo, el compromiso por llevar adelante el programa de integración de personas con discapacidad fue un elemento central en el crecimiento y expansión de la empresa.
Transferencia de tecnología de apropiación colectiva como herramienta para la generación de trabajo sustentable
La crisis del 2001 fue el hito que hizo visible el proceso de descomposición del tejido productivo y social de la Argentina resultante de una década de modelo neoliberal, a partir de la preeminencia del mercado autorregulado como única instancia para producir y distribuir los bienes y servicios (Tanto los superfluos como los necesarios para vivir).

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones