Banco de prácticas - Adultos Mayores

Centro de recreación para adultos mayores (que presenten o no, enfermedades como alzheimer, demencia senil, o patologías similares. El jardín centro de recreación y acompañamiento para adultos mayores que presenten, o no, demencia senil alzheimer, o patologías similares)
La idea del Centro de Recreación para el Adulto surge de la experiencia de trabajar con personas que presentan ciertas dificultades en su desarrollo personal, y como se proyectan sobre las condiciones de vida social, en sus modalidades tradicionales, y al observar que los familiares al tratar de encontrar una solución a esta situación, en ocasiones se llega a transformar en un problema y por lo tanto, se traslada a todos los miembros del grupo y llega a ser una familia disociada.
Compartiendo con la comunidad
La práctica surge en base a la necesidad en primer lugar del grupo clase, un grupo con muchos alumnos, gran cantidad de repitentes (varias repitencias), y dificultades para abordar la tarea escolar (indisciplina, dificultad para concentrar la atención, etc).
Dos Generaciones Valorando la Vida
Todas las mañanas, luego del izamiento a la Bandera, la Sra. Directora de la Escuela, habla con los alumnos sobre temas de actualidad. En una de sus charlas, nos leyó un artículo del diario Clarín, referido a la discriminación a los ancianos.
Grupo de la tercera edad "Abuelos Felices"
El 6 de Junio de 1997, José Acevedo presidente de la comisión vecinal de barrio Amelong de la Ciudad de Villa Constitución, Pcia de Santa Fe, a solo dos meses de asumir como tal, decide crear una actividad que resulte del nucleamiento de todos los ancianos y personas de la tercera edad, priorizando como objetivo principal crear un ámbito de distensión, del compartir fraterno que permita suplir la soledad, la incomprensión, y en muchos casos el aislamiento y la falta de afecto que pudieran sufrir las personas mayores.
Juegoteca para adultos mayores
El proyecto nace en respuesta a la necesidad de adultos mayores de Los Polvorines de poder contar con un espacio propio, de relación y de intercambio. Conforme a una realidad plagada de dificultades y carencias, muchas personas se encontraban en situación de pobreza y abandono.
Nuestro Abuelito Especial
El proyecto nace como una necesidad de revalorizar el lugar del abuelo dentro de la sociedad, y mas aún por el hecho de que la vejez es una etapa que genera cambios internos muy profundos, en la que la autoestima personal disminuye significativamente debido a las limitaciones bio/psicológicas propias de la misma.
PADRINOS: Red comunitaria de Adultos Mayores solos, en situación de vulnerabilidad
Los estudios superiores de gerontología (en el caso de la Lic. Fiadone), la participación en investigaciones, la búsqueda y el intercambio de perspectivas en la comprensión y análisis del fenómeno de la vejez a nivel individual y social, (en el caso de la Lic. De Pascuale) nos involucraron en el tema y sus múltiples manifestaciones.
Proyecto Nueva enfermería Hogar del Anciano Adelino Gutiérrez. Sala de internación de baja complejidad apta para pacientes de auto cuidados y ambulatorios.
La ancianidad se ha transformado en las últimas décadas en una etapa vital de la evolución humana. Hoy los avances de la medicina han prolongado el promedio de la vida humana y esto hace necesario plantearnos la tercera edad como una nueva etapa vital.
Te cuento mi cuento
El ciclo de especialización con orientación en comunicación permite la realización de prácticas en relación con la comunidad. Como antecedente, la escuela llevó adelante un programa radial semanal durante 2 años desarrollado en forma conjunta con pacientes de salud mental del hospital local.
Viejos para trabajar, jóvenes para jubilarse
Éramos un puñado de hombres y mujeres que habíamos quedado en una grieta provocada por el desempleo y la reforma provisional que privatizó el sistema en 1994. Teníamos muchas ideas y ganas de materializarlas y gracias a la colaboración de un periodista del matutino Clarín, algunos de los que hoy integramos la ASOCIACION 50 A 60, nos miramos la cara por primera vez un 1º de febrero del 2004 cuando germinó nuestro proyecto que tuvo como premisa, la inclusión de todas aquellas personas que habían quedado desamparadas del derecho otorgado por el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones