¡Gracias a todas las escuelas que presentaron sus proyectos!

En octubre daremos a conocer los ganadores.

OBJETIVOS

El Premio Comunidad a la Educación reconoce proyectos que promueven oportunidades de aprendizaje y generan un impacto positivo en la comunidad educativa mediante estrategias pedagógicas innovadoras.

Dar visibilidad a iniciativas innovadoras que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza - aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes

Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos para mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables.

Respaldar aquellos proyectos que integran a la comunidad local en el proceso de enseñanza – aprendizaje

¿Cuáles son los criterios del premio?

Diseño de proyecto

que identifique claramente la problemática a abordar, objetivos y estrategias pedagógicas pertinentes para el logro de la mejora de la calidad educativa.

Innovación

en el diseño de estrategias de enseñanza dentro del contexto de la escuela, promoviendo el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los alumnos.

Equipo docente

que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante el proyecto.

Integración con la comunidad

para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

Resultados

que evidencien mejoras sobre la calidad educativa de la escuela como producto de la implementación del proyecto.

jurado

Juan J. Llach

Licenciado en Sociología (UCA) y en Economía (UBA). Ex ministro de Educación de la Nación (1999-2000). Miembro de las academias nacionales de Educación y de Ciencias Económicas. Profesor emérito del IAE-Universidad Austral.

Patricio Bernabé

Periodista del Diario La Nación.

Manuel Álvarez Trongé

es Abogado, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Presidente de Proyecto Educar 2050 y Secretario General de REDUCA (Red de Organizaciones Latinoamericanas para la Mejora de la Educación en Latinoamérica). Es Profesor de la Universidad ESEADE y miembro del Consejo de la Universidad Siglo XXI. Ha sido el responsable jurídico de Perez Companc S.A., PASA Petroquímica S.A., de Telefónica Internacional en España, de Telefónica de Argentina en Buenos Aires y de Aerolíneas Argentinas S.A. (de quien fuera Vice-Presidente). Ha realizado estudios de Posgrado en la Universidad de Harvard y Michigan en EEUU, en el King’s College de Gran Bretaña, en el IESE de España y en el IAE, UADE y ESEADE de Argentina. Es asimismo Diplomado en Filosofía Moderna y Contemporánea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Es autor de tres libros (el último fue “Negociar con la vida” Editorial Random House Mondadori) y de numerosos artículos en Revistas y distintos diarios del país y del extranjero.

Inés Aguerrondo

Graduada en Sociología y con estudios de posgrado en planificación educativa y en política social. Ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-99), fue durante 30 años funcionaria técnica de la Unidad de Planeamiento Educativo de dicho Ministerio.
Tiene experiencia amplia en planificación educativa y reformas de la educación, especialmente en temas de nueva formación y desarrollo profesional docente, mejoramiento de la organización y la administración de las autoridades centrales, incluida la supervisión. Es consultora de organismos internacionales, investigadora y autora de numerosos libros y artículos.

M Eugenia G.T. de Podestá

Magíster en Educación (Universidad de Bath, Reino Unido), posgraduada en Educación (UCA) y Licenciada en Bioquímica (UBA). Actualmente se desempeña como Directora del Área de Extensión y Codirectora del Profesorado Universitario para el Nivel Secundario y Superior y de la Especialización en Educación en Ciencias de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. También está a cargo de la Residencia Pedagógica en el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de San Andrés y es asesora pedagógica en el área de Ciencias y mejora escolar. Es Directora de la colección "Neurociencias y Educación" de Aique Grupo Editor y autora de numerosos libros y artículos.

Dr. Héctor Miguel Pérez

Jefe de División Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna del Hospital Juan A. Fernández desde 2015. Jefe de la Unidad Hospital de Día, División de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna del Hospital Fernández año 2013. Médico de Planta División Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna del Hospital Fernández 1994-2013. Subgerente Médico de Gestión OSDE (Función directa con Prestadores Jurídicos/Directos Ausencia de conflicto de intereses con Prescripción Médica) desde 2006. Docente Adscripto, Orientación Enfermedades Infecciosas UBA. Unidad de Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina Interna del Hospital J. A. Fernández. Profesor Titular, Orientación Enfermedades Infecciosas UCES.

Para mayor información comuníquese con nosotros.