VUELO BAUTISMO CON LATAM

Además de los tres proyectos ganadores que otorga el premio comunidad a la educación, si tu escuela está situada en Córdoba, Tucumán, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta y Buenos AIres tenés la posibilidad de vivir la experiencia de un vuelo bautismo con Latam Airlines Argentina, a través de su programa todos podemos volar. Esta propuesta reconoce el esfuerzo y desempeño de chicos de escuelas de menores recursos y los introduce en el mundo de la aeronáutica brindándoles la oportunidad de experimentar su primer vuelo en avión.

¿Quiénes pueden viajar?

Escuelas situadas en Córdoba, Tucumán, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta y Buenos Aires (se elegirán un total de 4 escuelas ubicadas en cualquiera de estos destinos). Son 10 alumnos por vuelo por escuela (a partir de los 10 años de edad) + 2 docentes + 2 voluntarios corporativos de la empresa.

Antes del vuelo, Latam Airlines Argentina se pone en contacto con la escuela y mediante autorizaciones y gestiones con los directivos e inspectores, gestiona el viaje. Los chicos deben tener tramitado y llevar consigo el DNI digital vigente y actualizado, y deberán realizar toda la actividad con el uniforme de la escuela.

¿En qué consiste la experiencia?

El día del vuelo los alumnos son trasladados desde la escuela hasta el aeropuerto.

En el aeropuerto, los voluntarios de Latam Airlines Argentina muestran a los alumnos las instalaciones, les enseñan los procesos aeronáuticos y comparten las curiosidades de la industria. Se realiza una charla de introducción y se tratan aspectos de turismo sostenible y medio ambiente. Durante el embarque los alumnos son especialmente asistidos y, una vez a bordo, la tripulación de cabina les da la bienvenida.

Durante el vuelo, la tripulación les da la bienvenida y se comunica la presencia de la escuela al resto de los pasajeros. Tras el aterrizaje se evalúa la posibilidad de que los niños ingresen a la cabina para conocer y saludar al comandante y al copiloto.

Una vez en destino, se realiza una visita didáctica en una reserva natural, posibilitando a los presentes a vivir una experiencia única de articulación social y medio ambiente.

Una vez finalizada la actividad, los alumnos son trasladados al aeropuerto para el vuelo que regresa a su destino.

Para mayor información comuníquese con nosotros.