PROYECTOS GANADORES

• Escuela: Et n°3 maria Sanchez de Thompson - Distrito Escolar: 9
Cosechando Biogas de las Bacterias

Un proyecto tecnológico que supera su carácter solidario y se convierte en un instrumento didáctico que refuerza el programa académico del colegio.

• Escuela: ESCUELA DE LA FAMILIA AGRICOLA - Distrito Escolar: COLONIA ALPINA- SGO DEL ESTERO
Árboles para mi Comunidad

Nace para fortalecer conocimientos de un sistema de producción silvopastoril y la forestación para crear un pulmón verde que proteja el pueblo y disminuya el uso de productos fitosanitarios.

• Escuela: JOSE DE SAN MARTIN Nº 430 - Distrito Escolar: REGION IV
Nosotros también podemos

Intenta emponderar a las estudiantes de la etnia mocoví para que trasladen sus conocimientos en un programa extraescolar de tutorías para alumnos menores.

MENCIONES ESPECIALES

• Escuela: Nº4236 Fray Bartolome de las Casas
  • Escuela: Escuela Nuestra Señora del Valle - Distrito Escolar: Zona 1/2 Dipe
  • Escuela: N°6383 - Distrito Escolar: Rosario

OBJETIVOS DEL PREMIO

Revalorizar la figura del docente como agente fundamental para mejorar la calidad de la educación.

Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos didácticos tendientes a mejorar el desempeño en la comprensión de los alumnos en las siguientes áreas curriculares: Ciencias -sociales, exactas y naturales-, y Lengua y Literatura.

Promover la creatividad y el compromiso del personal docente a la hora de diseñar estrategias de enseñanza que atiendan a la diversidad del alumnado.

Dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

Ficha de presentación de Proyectos Proyectos Presentados PREMIO COMUNIDAD A LA EDUCACION