Banco de prácticas - Economía Social

Abriendo Caminos
Pablo Gaztambide y Constanza Castaños (2 miembros del grupo) fueron a misionar al partido de Tres Isletas y dentro de este partido a la zona de "El Tacuruzal". Frente a la realidad en la que viven las personas del lugar nos urgió ayudar a esta gente, además de la parte espiritual. Nos dimos cuanta que tenemos una responsabilidad social, que no nos podíamos quedar con los brazos cruzados.
Alma Criolla
La REyO Nace como respuesta a la necesidad de crear un mecanismo de vinculaciones de núcleos que permitan brindar asistencia a numerosas situaciones y necesidades que se presentan a diario en el ámbito nacional de pequeños productores.
“Animarse a Emprender”
Nuestra Asociación surgió de manera informal, cuando, a partir del 2001, comenzaron a reunirse un grupo de amigos y conocidos, vecinos de San Isidro, preocupados por la problemática social local. A partir de ese momento cada uno de los integrantes del grupo, empezó a participar en distintas actividades: foros de discusión, talleres, conferencias convocadas por otras Organizaciones, y también a desarrollar acciones de asistencia social.
De la carencia a la potencia
El principal motivo del surgimiento de las organizaciones de la sociedad civil está basado en el bien común y la representación de los intereses de la comunidad. Se orientan a la inclusión de todos los miembros de la sociedad en un sistema equitativo, igualitario y justo.
Estimulando la Inclusión
Alumnos de 2° y 3° Nivel del Centro N°205 del P.A.E.B.A.; docente y capacitador laboral, colaboran con la experiencia el INTA de la ciudad de Las Toscas, La Escuela N° 1218 y la Comuna de Tacuarendí; la comunidad.
Incubadora de Empresas en el Aula
Esta experiencia nace al registrar el aumento de la explotación laboral de jóvenes y el trabajo infantil según registros de estudios de mercados realizados por docentes, alumnos y padres de 4to. y 5to. año de las instituciones donde se iniciaron estas experiencias.
Madres para madres
La propuesta nace de la identificación de las distintas circunstancias por las cuales mujeres (madres) que viven en poblaciones vulnerables no logran insertarse en la vida laboral, o no ven en dicha inserción un beneficio para su bienestar familar.
Juguemos a que si podemos
Indigo, juguetes didácticos, es un proyecto concebido en el 2001 cuyo objetivo es brindar a los niños juguetes para desarrollar y estimular la creatividad e imaginación.
Proyecto Mujeres 2000
Mujeres 2000 nació en octubre de 1999, cuando Federico Fontecha Morales, junto a su profesor Dr. Ricardo Crespo, investigó la posibilidad de adaptar a la realidad argentina el esquema de trabajo del llamado Banco de los Pobres, del bengalí Muhammad Yunnus.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones