Banco de prácticas - Mendoza

Atención Temprana
La práctica nace a partir del año 2005 totalmente subsidiada por Industrias Alimenticias Mendocinas (ALCO), al observarse en la zona, una gran cantidad de niños con acentuadas dificultades pedagógicas, debido en algunos casos, a escasa estimulación en sus hogares, en otros, por analfabetismo de sus padres, por desórdenes nutricionales, por carencias afectivas, por conflictos familiares, etc.
Financiamiento y Apoyo a Microemprendedores
Con el objeto de ayudar a los más necesitados, pero con una metodología que les permitiera salir de su situación de indigencia y marginalidad a través de su propio trabajo, es que se comenzó a trabajar con el microcréditos. En Argentina la población carenciada ha sido asistida por los gobiernos con subsidios y se ha generado a lo largo de los años, un sistema clientelar de personas que no sólo no están calificadas para desarrollar emprendimientos, sino que además, no buscan otra salida posible. Muchos de ellos han elegido el subsidio como forma de vida y sostén familiar.
Fomento a la inserción laboral y a la formación cívica de desocupados
Surge por la necesidad de concretar en la realidad, la Misión de FOMILAB, consistente en: “fomentar el pleno empleo y la inserción laboral de la población económicamente activa, y tratar de erradicar las consecuencias nefastas que trae aparejadas el desempleo”
Haz que sepas... Estrategias alternativas de enseñanza y de aprendizaje
El Programa "Haz que sepas" nació hace siete años a partir de la convocatoria de la Asociación Ecuménica de Cuyo a la Prof. Vivante para desarrollar un programa para atender y apoyar a los niños y jóvenes de El Carrizal en talleres en los que se les proporciona alimentos, actividades comunitarias que favorecen la inserción social y, además, lo que suele conocerse como "apoyo escolar".
Invertir para crecer
CONIN nace de la iniciativa del Dr. Abel Albino y su esposa Sra. Cecilia Barrio de combatir la desnutrición infantil en la provincia de Mendoza.
Microemprendimiento Textil
Las personas excluidas(mujeres ,viudas, solteras y/o separadas y sin ingresos), son voluntarias (sin remuneración) en otros emprendimientos sociales tales como "fortalecimiento integral del menor en riesgo"(menores internos en los hogares dependientes de la dinaadyf ) atención de enfermos sin familiares en hospitales públicos, (higiene de los mismos y de sus ropas) visitación de cárcel de mujeres ( ayuda para con sus hijos menores) el porque: todas están bajo la línea de la pobreza, muy cerca de la indigencia y todas conocen el arte de confección de prendas.
Semillas para mejorar la calidad de vida
En el departamento de San Rafael, ubicado al Sur de la Provincia de Mendoza, se establece como caracterís­tica climática la posibilidad de tormentas de granizo de gran violencia. Bajo estas condiciones algunos de los pequeños agricultores de esta zona se encuentran, en cierta época del año amenazados de perder su producción, lo cual generalmente suele ocurrir entre los meses de Noviembre a Marzo.
Taller de alfabetización para padres
En nuestra escuela, a la que asisten 500 alumnos, se observa una exigua participación de la comunidad en la construcción de la ciudadanía en conjunto.
Terapia Ocupacional Rentada en Pacientes Renales
El Programa de Terapia Ocupacional Rentada se constituye en la primera experiencia de esta naturaleza a nivel mundial. Surge en 1999 para brindar a los pacientes la posibilidad de integrarse al mercado laboral y generar sus propios ingresos; acceso a nuevos tratamientos y como una terapia alternativa, ya que el hecho de sentirse útiles, integrados, plenos, les aporta un soporte psicológico y social importante reforzando su autoestima.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones