A todas ellas las felicitamos por su entusiasmo y esfuerzo para llevar adelante proyectos que transforman la realidad de sus alumnos y les brindan más y mejores oportunidades.
De la Escuela de Educación Técnica N°1 de La Quiaca, Jujuy.
A través de este proyecto los alumnos fabrican sillas de ruedas, aros magnéticos, muletas, bastones y andadores para personas con discapacidad y adultos mayores, poniendo en juego los conocimientos que adquieren en los espacios curriculares. ver proyecto completo »
El proyecto apunta a combatir la falta de motivación y compromiso por parte de los alumnos, mediante la elaboración de un plan de concientización de zonas de riesgo aluvional ubicadas en los barrios próximos a la escuela. ver proyecto completo »
Del Centro Educativo para adultos con Discapacidad Vida Nueva, en San Juan.
El proyecto busca capacitar a jóvenes con discapacidad intelectual para que puedan insertarse laboralmente y tengan una mejor calidad de vida. Para ello la escuela articula con empresas y realiza acciones de formación y acompañamiento personalizado. ver proyecto completo »
Del Jardín de Infantes Provincia del Neuquén en Bell Ville, Córdoba.
Este proyecto apunta a que los alumnos y sus familias incorporen hábitos responsables sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y que se conviertan en agentes multiplicadores. ver proyecto completo »
De la Escuela Técnica Nehuen Peumán en Bariloche, Río Negro.
El proyecto busca resolver la problemática de violencia en las escuelas y en la sociedad. Los mismos alumnos son quienes dan charlas y capacitaciones a otras escuelas de la zona, formando una red de mediadores que trabajan por la paz. ver proyecto completo »
Del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural Lqataxac Nam Qompi en Pampa del Indio, Chaco.
El proyecto consiste en la construcción de un sendero educativo de interpretación del patrimonio natural y cultural para promover la transmisión de los saberes ancestrales de la cultura Qom. ver proyecto completo »
De la Escuela Ingeniero Arturo Pagliari en Pampa de Achala, Córdoba.
El proyecto busca revalorizar las expresiones artísticas ancestrales aún persistentes en la zona como la cerámica y la textil, actividades sustentables que realizan procurando cuidar el entorno. ver proyecto completo »
El proyecto encuentra en la cooperativa escolar el eje transversal e integrador para el desarrollo y puesta en práctica de los conocimientos que se trabajan dentro del aula. ver proyecto completo »
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¿Cuáles son los criterios del Premio?
Integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres,
vecinos, escuelas de la zona,
organizaciones del tercer sector,
entre otros.
Foco en la mejora de la calidad educativa
de la escuela y
logros alcanzados
que den cuenta
de ello.
Creatividad e
innovación en el diseño de estrategias de enseñanza,
atendiendo a la
diversidad del
alumnado.
Existencia de un
diagnóstico de la problemática
educativa a abordar que de cuenta de la necesidad de poner
en práctica el Proyecto.
Participación activa
y comprometida del equipo docente que lo presenta y lo lleva adelante.