A todas ellas las felicitamos por su entusiasmo y esfuerzo para llevar adelante proyectos que transforman la realidad de sus alumnos y les brindan más y mejores oportunidades.

¡Conocé los GANADORES 2015!

De la Escuela de Educación Técnica N°1 de La Quiaca, Jujuy.

A través de este proyecto los alumnos  fabrican sillas de ruedas, aros magnéticos, muletas, bastones y andadores para personas con discapacidad y adultos mayores, poniendo en juego los conocimientos que adquieren en los espacios curriculares.
ver proyecto completo »

De la escuela El Molino en San Rafael, Mendoza.

El proyecto apunta a combatir la falta de motivación y compromiso por parte de los alumnos, mediante la elaboración de un plan de concientización de zonas de riesgo aluvional ubicadas en los barrios próximos a la escuela.
ver proyecto completo »

Del Centro Educativo para adultos con Discapacidad Vida Nueva, en San Juan.

El proyecto busca capacitar a jóvenes con discapacidad intelectual para que puedan insertarse laboralmente y tengan una mejor calidad de vida. Para ello la escuela articula con empresas y realiza acciones de formación y acompañamiento personalizado.

Menciones Especiales

Del Jardín de Infantes Provincia del Neuquén en Bell Ville, Córdoba.

Este proyecto apunta a que los alumnos y sus familias incorporen hábitos responsables sobre el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y que se conviertan en agentes multiplicadores.
ver proyecto completo »

De la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 1238 en Venado Tuerto, Santa Fe.

El proyecto utiliza la disciplina teatral para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
ver proyecto completo »

De la Escuela Técnica Nehuen Peumán en Bariloche, Río Negro.

El proyecto busca resolver la problemática de violencia en las escuelas y en la sociedad. Los mismos alumnos son quienes dan charlas y capacitaciones a otras escuelas de la zona, formando una red de mediadores que trabajan por la paz.
ver proyecto completo »

Del Bachillerato Libre para Adultos Bilingüe Intercultural Lqataxac Nam Qompi en Pampa del Indio, Chaco.

El proyecto consiste en la construcción de un sendero educativo de interpretación del patrimonio natural y cultural para promover la transmisión de los saberes ancestrales de la cultura Qom.
ver proyecto completo »

De la Escuela Ingeniero Arturo Pagliari en Pampa de Achala, Córdoba.

El proyecto busca revalorizar las expresiones artísticas ancestrales aún persistentes en la zona como la cerámica y la textil, actividades sustentables que realizan procurando cuidar el entorno.
ver proyecto completo »

Del Ipem N°285 en Mina Clavero, Córdoba.

El proyecto  encuentra en la cooperativa escolar el eje transversal e integrador para el desarrollo y puesta en práctica de los conocimientos que se trabajan dentro del aula. ver proyecto completo »

Si querés ver todos los proyectos postulados, te invitamos a hacer click aquí.

¿Cuáles son los criterios del Premio?

Integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.
Foco en la mejora de la calidad educativa de la escuela y logros alcanzados que den cuenta de ello.
Creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza, atendiendo a la diversidad del alumnado.
Existencia de un diagnóstico de la problemática educativa a abordar que de cuenta de la necesidad de poner en práctica el Proyecto.
Participación activa y comprometida del equipo docente que lo presenta y lo lleva adelante.