include "includes/header.php";?>
Gracias a las 163 escuelas que participaron del Premio Comunidad a la Educación 2012. A través de su trabajo y esfuerzo, demuestran que es posible cambiar el futuro de nuestro país.
Guardianes de la Cuenca Matanza Riachuelo
Escuela N° 72 de Villa Jardín, Lanús.
Buenos Aires.
Un proyecto que pone el acento en la limpieza de basurales de alta contaminación en la cuenca Matanza-Riachuelo, próxima a la escuela. Su propuesta es recuperar los espacios verdes con un impacto positivo en su comunidad. Los propios alumnos fueron los que detectaron el problema a través de la observación y una investigación previa, y, a partir de esto, trazaron un plan para solucionarlo.
ver proyecto completo »
Faros
Centro de Educación Integral San Ignacio, de Junín de los Andes, Neuquén.
Nace en las comunidades mapuches y criollas de la Patagonia argentina, donde catorce escuelas primarias, secundarias y centros de formación laboral, trabajan articuladamente implementando estrategias que fortalezcan la continuidad educativa y motiven la permanencia en el camino de la educación y formación laboral especializada.
ver proyecto completo »
Poesía en la escuela
Escuela Secundaria Básica N° 186, de La Matanza.
Buenos Aires.
Promueve la lectura de la poesía en diferentes escuelas del país, motivando a los alumnos para que sean tanto lectores, como protagonistas del proceso creativo. En este sentido, desarrolla encuentros con reconocidos poetas y artistas de diferentes disciplinas, estableciendo un diálogo cercano con los jóvenes.
ver proyecto completo »
Los talleres se realizan todos los martes por la tarde, de 13 a 16 hs.
En un primer momento trabajamos con juegos de desinhibición, creatividad, producción colectiva, baile, dibujo, etc.
Durante la segunda parte del taller nos abocamos a lo ... leer más »
El proyecto se ejecuta como parte del PEI y esta basado en el nuevo paradigma educativo y una forma creativa - colaborativa de incorporación de la tecnología digital en particular en áreas rurales. Lleva 6 años ... leer más »
El proyecto Enseñar solidariamente lo aprendido, consiste en aprender a identificar insectos, aplicar técnicas de manejo integrado de plagas, utilizar responsablemente agroquímicos, registrar las labores culturales para luego, de manera ... leer más »
¿Para qué sirve el teatro?
Algunos pensadores han dicho que deja cicatrices imborrables.
Otros que el teatro es el arte de la solidaridad, del encuentro.
Algunos creen en la primacía del teatro y en su capacidad de cambiar la ... leer más »
Características principales de Festicortos:
Se realiza a fines de Octubre teniendo en cuenta los tiempos del ciclo lectivo.
No se adjudican premios excluyentes y no realiza juicios de valor sobre las producciones.
Se imprime y distribuye un ... leer más »
Este Proyecto se ejecuta desde el inicio del ciclo lectivo, adaptándolo al calendario escolar , diseñado y organizado en el marco de nos NAP para atender las dificultades de aprendizajes y las problemáticas socioculturales actuales.
A ... leer más »
Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad de la educación.
Respaldar aquellos proyectos que, con creatividad y compromiso, logran integrar en el proceso de enseñanza aprendizaje, a la comunidad local.
Dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.