Campus Virtual y Red Social ERAP

Correo electrónico: aldhyana@hotmail.com
Web/Blog/Link: escuelaerap.blogspot.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 08/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 03/2013

Esta escuela nace y crece sustentada en la necesidad de crear un marco adecuado para los niños del tercer milenio. Con la capacidad de potenciar sus habilidades o inteligencias multiples, en contacto con la naturaleza.Por lo tanto ellos han aprendido a escribir y alleer experimentando el concepto de atomo, de celula, de bits, de trabajo colaborativo o red educativa, durante varios años no hemos tenido apoyo oficial, dimos clases sin luz y sin calefaccion, pero nunca abandonamos nuestras premisas del PEI Proyecto Educativo Institucional y el PCI proyecto Curricular Institucional, y nos sustentamos gracias a la ayuda de las familiar, profesionales y programas de responsabilidad social empresaria. De algunas manera nuestras debilidades consolidaron nuestras fortalezas y eso que al principio solo era un marco teòrico hoy es una palpable y empírica realidad. Ahora queremos crecer y compartir nuestra experiencia con otras instituciones educativas y sociales.

El proyecto se ejecuta como parte del PEI y esta basado en el nuevo paradigma educativo y una forma creativa - colaborativa de incorporación de la tecnología digital en particular en áreas rurales. Lleva 6 años desarrollándose dentro de la comunidad educativa y su coordinación o dirección esta compartida entre estudiantes y docentes. Esto genera una practica de autodisciplina o responsabilidad individual que favorece o se ve plasmada en el aprendizaje colectivo. Los contenidos están relacionados con el uso del software libre y una visión clara de que la educación también es una empresa social que puede generar prosperidad y sustentabilidad a sus miembros y a la comunidad en la que esta inserta. Por lo tanto se aplican en programas de alimentación saludable, producción de alimentos propios,construcciones bio-climaticas, energías alternativas y herbarios, estableciendo a las ciencias naturales y las ciencias sociales como nodos centrales junto con matemáticas , lengua, arte y actividades físicas.

• » Materiales: Netbooks, pizarra digital, red wi fi interna server.
  • » Humanos: Programadores y diseñadores.
  • » Edilicios: Mobiliario de mesas y sillas

Contamos con parte de estos recursos, algunos hay que actualizarlos, otros optimizarlos para lograr un mayor rendimiento y eficiencia.

- Sentido de inclusión y pertenencia a la escuela y su proyecto educativo.

- Aplicaciones de matematicas y lengua en problemas de la vida cotidiana.

- Aprender a resolver a traves de procesos de ensayo y error, no frustrandose en el intento.

- Niños sanos y felices. (no es poca cosa)

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros
    » Otras escuelas
    » Otras instituciones
    » Grupos Comunitarios
    » Organizaciones

La construccion de una comunidad colaborativa es en si mismo un desafio creativo e innovador. Creativo porque nos ayudamos a pensar y resolver problemas utilizando la ultima tecnologia disponible optimizandola en su mayor potencial operativo, innovadora en el sentido que construimos basandonos en otras experiencias exitosas o no que nos marcan un camino y nos ayuda a no cometer los mismos errores. Como lo establece el pensador japones Jo Ito denominandolo sharismo o compartismo, lo que tu compartes te vuelve multiplicado. esta innovacion fundamental en la educacion moderna tan sencilla y tan dificil de implementar en el sistema educativo lineal competitivo, para nosotros es parte fundacional. La creatividad en escuela con niños sanos y felices es solo un proceso emergente.

Fundesur Fundación para el Desarrollo del sur Argentino . Lic Nily Povedano nilypovedano@fundesur.org.ar

Pollo Lin SA. RSE Roman Jodorcosky Export Manager roman@pollolin.com.ar

Vanesa Ulloa Universidad de Rio Negro.vanesaulloa@hotmail.com

Jorge Cecowski CEO de Grupo Lanín. RSE jbcecowski@frutaslanin.com

Norma Gonzalez Supervision de Educación privada Delegacion Alto Valle sepaltov@yahoo.com.ar

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo - Proyecto Educar 2050

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos Fundación Arte Vivo Proyecto Educar 2050

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar