Enseñar solidariamente lo aprendido

Correo electrónico: cpem33@hotmail.com
Web/Blog/Link: -
  • Fecha de inicio del proyecto: 11/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 11/2014

Surge de la necesidad de resolver por un lado la problemática diagnosticada por los docentes del establecimiento y vincularla a la realidad socioeconómica de los alumnos. Este proyecto nace en noviembre del 2011 , siendo el disparador el interés de los alumnos por insertarse en la actividad productiva regional de una manera más calificada que sus padres, y el apoyo del INTA para capacitar a los alumnos, de manera tal de permitirles un acercamiento a los padres a través de los alumnos..

El proyecto Enseñar solidariamente lo aprendido, consiste en aprender a identificar insectos, aplicar técnicas de manejo integrado de plagas, utilizar responsablemente agroquímicos, registrar las labores culturales para luego, de manera solidaria, enseñar dichos contenidos a productores regionales mediante visitas a los establecimientos, charlas en la institución, que permitan capacitar a trabajadores rurales multiplicando de manera horizontal y solidaria lo aprendido.

Los conocimientos serán adquiridos tanto en el colegio a través de las distintas áreas intervinientes como de Instituciones locales íntimamente relacionadas como el INTA, Municipalidad.

Se contempla realizar un video explicativo de la temática planteada, armar materiales de difusión y exponer lo aprendido.

• » Materiales: Materiales para difusión, lupas, microscopio, cortaplumas, equipos de protección personal, pinzas. T
  • » Humanos: Profesores de las áreas mencionadas y técnicos del INTA
  • » Edilicios: Aulas del establecimiento escolar

La escuela brinda los recursos humanos y edilicios, siendo necesario adquirir los recursos materiales mencionados

a) Acercamiento de la comunidad al colegio

b) Mayor interés de los alumnos por en las actividades productivas locales

c) Los alumnos logran la apropiación de contenidos enseñados en los Talleres al relacionarlos con los de otras asignaturas

d) Mejoramiento en el trabajo interdisciplinario entre docentes y de los mismos con otras instituciones

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros
    » Organizaciones

Consideramos creativa la posibilidad de que los alumnos capaciten a otros integrantes de la comunidad a través de la utilización de tecnología ya que deberán preparar las exposiciones para ser multiplicadores efectivos con el uso de estas herramientas para la comunicación con el fin de mejorar sus habilidades comunicadoras.

INTA. pnuneznqn@yahoo.com.ar

DIRECCIÓN DEL COLEGIO cpem33@hotmail.com

Profesora de Lengua: Clara Lavallen maclaralk@yahoo.com.ar

Profesora de Ed. Práctica: Claudia Carcagno ccarcagno@hotmail.com

Gerardo Arauz: Prof. de Educación Práctica: garauz@live.com.ar

Ruben Hollzman: Ayudante de Téc. Agropecuarias.rubenholzmann@hotmail.com

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo - Proyecto Educar 2050

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos Fundación Arte Vivo Proyecto Educar 2050

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar