PREMIO COMUNIDAD A LA EDUCACION

gracias!

PROYECTOS GANADORES

  • Escuela: Escuela La Salle Gonzalez Catan - Distrito Escolar: La Matanza
» Ni Uno Menos
El proyecto busca dar respuesta a los problemas de fracaso escolar, repitencia y deserción escolar, mediante la puesta en ejecución de distintas estrategias y acciones que colaboran, desde distintos lugares, a transformar estos problemas. Con diferentes estrategias, se pretende abordar estos problemas, comprendiendo su complejidad y la multiplicidad de variables que intervienen. Es la manera que se pensó colectivamente desde una comunidad en particular.
  • Escuela: Escuela Cura Brochero - Distrito Escolar: Córdoba Capital-Región I. Zona 1191
» No te dividas ni seas resto, vení, sumate y multiplicarás
Aborda dos problemáticas concretas: el escaso desarrollo del pensamiento lógico y el poco uso de estrategias para la resolución de situaciones que requieren el razonamiento. Promueve el intercambio entre alumnos de diferentes grados y de diferentes escuelas del mismo contexto utilizando la didáctica de la matemática.
  • Escuela: Instituto Aborigen Bilingüe TAKUAPI Nº 1113 - Distrito Escolar: Libertador General San Martín
» "Para plasmar la voz de mi pueblo"
El proyecto aborda una problemática común a las escuelas aborígenes: la inexistencia de material bibliográfico en el idioma materno o primer lengua. La problemática existente es la expresión oral y escrita debido a las dificultades idiomáticas y la enseñanza de la lecto-escritura en los primeros años de escolaridad en la lengua materna.
  • Escuela: Don Jaime de Nevares - Distrito Escolar: Zona Andina II
» Audiencia Pública Juvenil en Bariloche: "Por una mayor participación"
En el Municipio de Bariloche no existen instancias formales y efectivas, ni espacios para que los jóvenes sean escuchados y reconocidos como sujetos de derecho al momento de opinar y proponer sobre diversas problemáticas de la comunidad en la que viven. El Colegio Jaime de Nevares propone un mecanismo de participación ciudadana donde los jóvenes puedan ser escuchados acerca de las problemáticas y propuestas que les interesan, y de esa forma se conviertan en protagonistas del desarrollo y el mejoramiento de la ciudad en la que viven.

MENCIONES ESPECIALES

  • Escuela: Nº 337 - Distrito Escolar: Zona Andina Sur - Supervisión Nivel Primario - El Bolsón
» Proyecto de escolarización de pre-adolescentes
  • Escuela: Colegio Madre Teresa - Distrito Escolar: San Fernando
» Atención a la diversidad
  • Escuela: Escuela de Educación Especial Nº 2 - Distrito Escolar: ZU1- Resistencia - Chaco
» Aprender a volar Grupo Teatro - Danza

OBJETIVOS DEL PREMIO


»  Apoyar los esfuerzos y logros de aquellas escuelas que desarrollan proyectos tendientes a mejorar la calidad educativa vinculada al proceso de enseñanza-aprendizaje.


»  Dar visibilidad a las iniciativas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, alentando su réplica.


»  Fomentar la participación activa de toda la comunidad educativa.


»  Promover la creatividad a la hora de resolver los problemas vinculados al proceso de enseñanza-aprendizaje.