¡Conocé a los GANADORES 2018!

Proyecto EMI: Dislexia y Dea

Escuela N° 330 Eudoro Avellaneda
Los Ralos, Tucumán

A través de la implementación de estrategias metodológicas diferenciadas en lo pedagógico busca que los alumnos que poseen dislexia o DEA logren una trayectoria educativa exitosa y evitar la repitencia.

Contacto: chelachavez63@gmail.com

Tutorías Académicas en Territorio

Colegio N° 2 DE 1 "Domingo F. Sarmiento"
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Busca revincular a jóvenes y adolescentes de sectores vulnerables con sus trayectorias educativas truncadas y a la escuela con la comunidad mediante un sistema de tutorías en territorio. Promueve el desarrollo de vínculos con la familia y los adolescentes y jóvenes involucrados mediante apoyo escolar y armado de trayectorias diferenciadas que les permitan evolucionar académicamente.

Contacto: paul.dani@bue.edu.ar

Un enemigo invisible

Escuela Secundaria Bernabé Aráoz
San Miguel de Tucumán, Tucumán

El Proyecto intenta acrecentar el conocimiento sobre las causas y las consecuencias de la contaminación del Agua con Arsénico en los estudiantes de poblaciones endémicas, a través de charlas informativas a cargo de los alumnos de la Escuela Secundaria Bernabé Aráoz y presentar 2 técnicas para mejorar la calidad de agua de pozo: un pasteurizador de agua a base de energía solar y un filtro casero de agua.

Contacto: bbe_araoz@yahoo.com.ar

Menciones Especiales

Museo Escolar de Ciencias Naturales: Conocer Para Valorar

Escuela Normal Juan García de Cossio
San Roque, Corrientes

Descripción del proyecto: Plantea la implementación de acciones que conlleven al fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Experimentales en la escuela. La idea es implementar una metodología de trabajo formando una red cooperativa interinstitucional, en las que serán los propios alumnos, guiados por los docentes y asesorados por los investigadores y personal de museos oficiales, los encargados de la puesta en marcha y mantenimiento de los Museos Escolares.

Contacto: leoamarillasanroque@gmail.com

Educación +Producción = Desarrollo

Escuela Secundaria de Educación Técnico Profesional N° 721
Camarones, Chubut

Descripción del proyecto: Consiste en desarrollar el proceso de educación formal e igualitaria en un marco de saberes significativos a partir de diferentes procesos productivos sostenibles y sustentables en torno a la investigación y generación de productos alimentarios provenientes de materias primas provistas por nuestro mar.

Contacto: colegio721@gmail.com

Mini estación meteorológica

Escuela Número 527 San José de Calasanz
Paraje Rincón de Sarandí Quinta, Corrientes

Descripción del proyecto: En este proyecto de aprendizaje- servicio los alumnos se encargan de la medición, registro y envío de información meteorológica a veinte emisoras de FM, dos canales de cable y al área de Recursos Forestales de la provincia de Corrientes para determinar el índice de peligro de incendios en la zona.

Contacto: sergiobordon527@gmail.com

Para mayor información comuníquese con nosotros.

(011) 3723-0555

Atención telefónica
lunes a viernes de 9 a 13 hs.