Banco de prácticas - Turismo y Recreación

Entrenando corazones
Nace como una necesidad de "aliviar" algunos trastornos motores a bebés de un barrio muy marginado de la ciudad, que habían sufrido situaciones de desnutrición en una época muy crítica del país (2002).
Gestión Sustentable de una Ong Deportiva
Los valores detectados en la masa social que concurría a la Institución, indicaban una falta total de compromiso y responsabilidad con la misma, escaseaban los buenos modales y respeto por los demás, ya que al deterioro de las instalaciones se le sumaban el rayado de portones, puertas y paredes, la falta de tolerancia entre deportistas.
Juegotecas Comunitarias
La Fundación Abrir la Puerta es una organización de la sociedad civil, fundada en junio de 2005 cuya misión es “Promover y ejercer el derecho a jugar de los niños, niñas y adolescentes de menores recursos”.
Proyecto MATE (Modelo Argentino para el Turismo y Empleo) Area Pueblos Originarios
Luego de un largo proceso de consultas y acuerdos, se acordó desarrollar módulos interculturales que constituyan un espacio de diálogo intercultural e intercambio de saberes. En estos módulos interculturales interactúan maestros Mbyá y profesionales blancos. Al mismo tiempo se desarrollan módulos culturales por medio del mensaje de ancianos, ancianas y líderes a través de audiovisuales hablados exclusivamente en lengua Mbyá.
Turismo Accesible en Argentina
Hace 2 años comencé un emprendimiento de Turismo Accesible en Argentina. Como por lo general nadie sabe qué quiere decir, les comento que se refiere al turismo para personas con capacidades especiales (y no tiene nada que ver con accesibilidad económica). El Turismo Accesible pretende facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las infraestructuras y servicios turísticos.
Turismo como desarrollo socioeconómico
La consideración de difundir los criterios turísticos, a nivel general, nacional y local, explorando un nicho vacante en el distrito. Las actividades económicas directas e indirectas que surgen del turismo, como producto, son ampliamente aplicables en este distrito.
Turismo para Personas Sordas
La práctica nace ante la ausencia de propuestas de turismo y recreación para las personas sordas. Eduardo Lopez es Técnico Superior en Administración de Empresa de Agencia de Viajes y Turismo del Instituto Superior Mariano Moreno,

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones