include "../includes/cabezal2.inc";?>
Los niños beneficiados en este proyecto, pertenecen a sala de lactantes, 3, 4 y 5 años, de las 7 guarderías municipales y superan los 160. Concurren por la mañana en diferentes horarios desde su guardería hacia una pileta climatizada en colectivo de línea o remises y allí se lleva a cabo la actividad programada y ejecutada por los docentes del CEDEM.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
- Adquisición de hábitos de higiene. - Aumento de la autoestima. - Superación de miedos frente a un medio desconocido. - Mejora en el desenvolvimiento motor. – Contención emotiva.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
Se realizan jornadas de intercambio en el agua con grupos de adolescentes (nivel medio) de algunos establecimientos escolares y nuestros niños de "Entrenando Corazones". Asimismo se los lleva a otro natatorio de dimensiones muy superiores al que están acostumbrados a trabajar, a fin de compartir la clase con mujeres mayores de 50 años, que participan del programa Gimnasia en el Agua del mismo Centro Deportivo Municipal. En dicha oportunidad cada mujer trabaja con un niño de guardería y el intercambio es fantástico para ambos grupos. Generalmente luego de cada jornada especial, se les entregan regalos, ropa y/o pañales a cada niño y guardería.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
El principal obstáculo es el sostén económico del proyecto (alquiler del natatorio, pañales, ropa para el agua, abrigo y medio de transporte para su traslado).
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
En la resolución de los problemas mencionados en el punto anterior.