Banco de prácticas - Comunicación Social

"Derechos Humanos Intrapostmuros Y Salud"
La salud física y psíquica del individuo en encierro, es muy importante para que asuma una mejor calidad de vida, además de no perder sus valores y dignidad.
Proyecto “Japón, la historia de un equipo”. Largometraje documental ficcional construido y protagonizado por jóvenes y adultos con necesidades especiales.
El proyecto audiovisual JAPÓN se viene desarrollando desde comienzos del año 2006. La idea de este proyecto surge a partir de la realización de talleres artísticos con un grupo de jóvenes y adultos con necesidades especiales. En los diferentes talleres (de música, teatro, fotografía y medios audiovisuales) se trabajó durante el 2005, concluyendo con una muestra colectiva ese año.
Red de Cultura Solidaria
La práctica surge impulsada desde la Dirección General de Cultura de la Universidad Nacional de Quilmes que a título reflexivo, intenta canalizar las inquietudes de los alumnos y graduados de la carrera de Comunicación Social y Educación que quieren participar activamente dentro de la comunidad en sectores sociales vulnerables. Los jóvenes y adolescentes de Villa Itatí no escapan a la realidad de otras villas ni barrios en formación del conurbano bonaerense y asisten cotidianamente a situaciones de exclusión económica y cultural.
Revista "Sapos de este pozo"
La idea de la revista surgió en el año 2001, cuando un grupo de personas vinculados a dos asociaciones civiles de la localidad propusieron realizar en Tandil un proyecto similar a los "diarios de la calle" que en ese momento circulaban en Capital Federal (Diagonal y Hecho en Buenos Aires) con el fin de generar una fuente de expresión y de empleo para adolescentes y jóvenes. Por una cuestión de recursos, se logró editar la primera revista recién en el año 2003 aunque ya no pensada del mismo modo. Se re-orientó a la participación de los adolescentes a través de pasantías y de producciones de diferentes materiales a publicar.
SoyColectiv@ | Periódico Digital de Redacción Colectiva
Los emprendimientos culturales y de servicio que surgen de iniciativas con recursos mínimos no llegan a formar parte de los circuitos de difusión masiva por lo que su acceso y posibilidades de crecimiento es más que limitado. No existe un espacio que unifique y difunda información actualizada y de interés general sobre propuestas culturales y/o de servicio que se desarrollen en la región del norte santafesino o que tengan relación con éste.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones