Banco de prácticas - Neuquén

Ecoleños para que sentir la dignidad del trabajo deje de ser un imposible para las personas con discapacidad y que lo invisible pueda verse
El proyecto nace en la Escuela Especial de Junín de los Andes, en 1999, quien lo dió por terminado ya que consideró que al haber investigado sobre el rendimiento calórico no tenía sentido continuar. Ex alumnos que habían egresado de la Escuela Especial y sin trabajo tomaron la iniciativa de proponerlo como fuente de trabajo. La docente creadora del proyecto reunió a los jóvenes y comenzaron a fabricarlos en un lugar prestado por los Salesianos.
“La Carpa en el Barrio”
Un diagnóstico sociocomunitario realizado por la Asociación, Organizaciones de Gobierno (municipal y nacional) y empresas (Loma Negra – Ambar) arroja como resultado que la problemática social más importante de la localidad tiene que ver con la Juventud. En un acuerdo interinstitucional se explicitó la necesidad de un espacio de contención e integración como primer paso en la prevención de la violencia, consumo de sustancias tóxicas, desescolarización, desocupación, etc. Esta asociación se plantea como estrategia generar ese espacio pero a través de un proceso lento en donde los mismos jóvenes sean los protagonistas en su construcción.
Orquesta de instrumentos folklóricos, una propuesta educativa y artística con proyección social
Diagnóstico Se detectaron las siguientes características recurrentes en la sociedad regional: elevado porcentaje de jóvenes que no utilizan adecuadamente sus tiempos libres o bien no existen las actividades que cubran sus expectativas; porcentaje creciente de jóvenes que se alcoholizan o se drogan, que deambulan por las calles o se reúnen en la plaza central, sin otra actividad que esa.
Talleres de Educación Artística - CEI "San Ignacio" Fundación Cruzada Patagónica
El taller nace al detectarse las capacidades artísticas naturales de éstos jóvenes que no tienen acceso a una capacitación en música, teatro, danza, dibujo y escultura. Otra de las necesidades que incentivó ésta práctica fue mejorar la autoestima de los alumnos mediante la expresión ante el público y la revalorización de éste hacia los jóvenes.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones