Banco de prácticas - La Pampa

Accesibilidad=Inclusión Social
La única manera de sentir la necesidad de utilizar adaptaciones de acceso es comprobando que las mismas son sumamente necesarias y útiles para el usuario. Por otro lado, ninguno de nosotros tiene una garantía con la vida. Cualquier persona puede adquirir en el curso de su vida, ya sea por enfermedad o por accidente, una discapacidad. Hay un gran tabú y un estereotipo muy fuerte sobre este tema que, si bien de a poco se está disolviendo, existe y parece inexplicable.
AlegrARTE
En nuestra localidad existe la necesidad de espacios de inclusión a través del arte, posibilitando la integración de las personas con discapacidad desde ámbitos placenteros de expresión, articulando con diferentes disciplinas y con áreas curriculares fuera del ámbito escolar formal.
La radio en la escuela
La necesidad o problemática que le dio origen: En ese año (1997) los alumnos de la escuela eran niños tímidos, provenientes de zonas rurales inhóspitas, sureste de la provincia de La Pampa, de familias muy numerosas y todos sus integrantes se dedican a la crianza de caprinos.
Nunca nadie es tan pobre que no tenga nada para ofrecer
Hace muchos años atrás mi hermana falleció de cáncer y al ayudarla en su enfermedad perdí todos mis ahorros y hasta una casa que poseía, ya que necesitaba dinero para solventar los gastos de su enfermedad

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones