Banco de prácticas - Catamarca

Agrupación de Exploradores Virgen del Rocío
Nace de la necesidad de ofrecer a los niños de la localidad de El Pajonal una institución que los contenga luego del horario escolar (que es en la mañana). Es un pueblo de escasos recursos, donde la juventud no tiene acceso a bibliotecas, clubes, cines, telefonía fija, videocable, solo hay una posta sanitaria de primeros auxilios, el pueblo tiene una población de casi 900 habitantes, y casi las dos terceras partes son jóvenes y niños.
Programa ambiental para nivel primario
Nace porque notamos que existe una práctica destructiva con respecto al arbolado público, y un grupo de personas que se desempeña en distintas actividades (académicas, de la administración pública y empresaria), entonces decidimos armar un programa ambiental que desde la educación no formal (talleres, conferencias, proyectos) realizamos transferencia educativos a niños de 4 a 11 años, haciéndolos protagonistas del cambio desde el conocimiento en la protección del medio ambiente.

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones