VUELO BAUTISMO CON LATAM

Además de los tres proyectos ganadores que otorga el Premio Comunidad a la Educación, si tu escuela está situada en Córdoba, Tucumán, Mendoza o Buenos Aires tenés la posibilidad de ganar un vuelo bautismo con LATAM Argentina, a través de su programa "Todos Podemos Volar". Esta propuesta reconoce el esfuerzo y desempeño de chicos de escuelas de menores recursos y los introduce en el mundo de la aeronáutica brindándoles la oportunidad de experimentar su primer vuelo en avión.

¿Quiénes pueden viajar?

Escuelas situadas en Córdoba, Tucumán, Mendoza o Buenos Aires (se elegirá una escuela por cada una de estas provincias). Son 12 alumnos por vuelo por escuela (a partir de los 10 años de edad) + 2 docentes + 2 voluntarios corporativos de la empresa.

Antes del vuelo, LATAM se pone en contacto con la escuela y mediante autorizaciones y gestiones con los directivos e inspectores, prepara el viaje. Los chicos deben tener tramitado y llevar consigo el DNI (con fotografía) vigente y actualizado y deberán realizar toda la actividad con el uniforme de la escuela.

¿En qué consiste la experiencia?

El día del vuelo los alumnos son trasladados desde la escuela hasta el aeropuerto. Durante el traslado terrestre, los chicos reciben una mochila, como presente y una revista educativa llamada "Chicos que VueLAN".

En el Aeropuerto, los Agentes de Tráfico muestran a los alumnos las instalaciones, les enseñan los procesos aeronáuticos y comparten las curiosidades de la industria. Se realiza una charla de introducción y se tratan aspectos de turismo sostenible y medio ambiente. Durante el embarque los alumnos son especialmente asistidos y, una vez a bordo, la tripulación de cabina les da la bienvenida.

Durante el vuelo, los alumnos disfrutan del vuelo, miran a través de las ventanillas y hacen consultas a maestros y acompañantes. Tras el aterrizaje entran a la cabina para conocer y saludar al Comandante y al Copiloto, conocen el instrumental y aspectos generales del avión.

Una vez en destino, de contar con tiempo suficiente, los alumnos participan de una recorrida por el aeropuerto. Luego, el vuelo regresa al aeropuerto de origen donde, al desembarcar, reciben diplomas que certifican que cada alumno experimentó su vuelo de bautismo. El micro escolar busca a los alumnos en el aeropuerto y los traslada de regreso al colegio donde se encuentran con sus padres.

Para mayor información comuníquese al (011) 3723-0555, horario de atención telefónica lunes a viernes de 9 a 13 hs. o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar