Banco de prácticas - Capacitación

Comedor Padre Agazzi
Fue creado en plena crisis del año 2002 en forma provisoria, para atenuarla un poco, pero llega el año 2007, y son cada día más los hermanos necesitados, ya que el comedor está enclavado en el medio de cuatro grandes villas de emergencia: Villa La Rana, Villa Corea, Villa Carcova y Villa Lanzone. Nuestra filosofía es que los pueblos que se olvidan de los niños y los ancianos, no tienen futuro, y es lo que, desgraciadamente, nos pasa a nosotros en Argentina.
Cosiendo Redes
La práctica comenzó con la necesidad de capacitación en el rubro indumentaria en maquinas de costura industrial. Se capacita en la enseñanza de costura industrial complementado con un taller de autoestima e incorporación de hábitos laborales dictado por una psicóloga.
Innovaciones en Autosustentabilidad
La práctica nace de reconocer el cambio de una sociedad Industrial a una Sociedad de Conocimiento y de la Exclusión Social que genera la brecha digital que genera el pertenecer a una comunidad considerada vulnerable.
Jóvenes en el Congreso
Esta práctica fue pergeñada en el año 2005, en ocasión de la organización del Primer Congreso Iberoamericano de Síndrome de Down que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires, los días 17,18 y 19 de mayo de 2007.
Panel Comunitario de Ingeniero White. Proyecto Empleabilidad Jóvenes
El principio rector de Dow es la filosofía de Desarrollo Sustentable, que se apoya en pilares fundamentales como la fortaleza económica de la compañía y su impacto positivo en las geografías en las que opera, la excelencia en el desempeño ambiental y en seguridad y la responsabilidad social empresaria.
Programa ConCiencia por la Comunidad
Esta experiencia nace a partir de ideas, valores, y percepciones personales. En primer lugar, desde mis tiempos de estudiante me preocupa la cuestión de las relaciones de la Universidad con la comunidad de la que forma parte.
Seminarios de Diseño Inclusivo: Accesibilidad física, una problemática urbana y humana
La relación con los espacios, o con la disposición de instalaciones y amoblamientos, no es vivida como el resultado de una construcción social, sino como algo natural, que viene dado, que nos antecede, ante lo cual suponemos -o prejuzgamos- que es poco lo que podemos hacer. Las personas con discapacidad, sin proponérselo, son transgresoras de los órdenes espaciales existentes, debido a los profundos desajustes entre las modalidades de uso habituales de los espacios, y las requeridas por ellos. Decimos también que la ciudad es parte de una construcción social, porque se constituye en sí misma como factor de segregación o de inclusión.
Transferencia de tecnología de apropiación colectiva como herramienta para la generación de trabajo sustentable
La crisis del 2001 fue el hito que hizo visible el proceso de descomposición del tejido productivo y social de la Argentina resultante de una década de modelo neoliberal, a partir de la preeminencia del mercado autorregulado como única instancia para producir y distribuir los bienes y servicios (Tanto los superfluos como los necesarios para vivir).

Cada postulante manifiesta ser único responsable por el contenido de las postulaciones presentadas. Las opiniones, hechos, comentarios, referencias e información allí vertidas son exclusiva responsabilidad de sus autores y ellas no reflejan necesariamente la opinión de Fundación Diario La Nación.

Fundación Diario La Nación no se responsabiliza por el uso, entendimiento y/o difusión que los usuarios hagan de la información proporcionada en las postulaciones