OBJETIVOS DEL PREMIO

» Apoyar los esfuerzos y logros de aquellos equipos docentes que desarrollan proyectos didácticos tendientes a mejorar la calidad de la educación en contextos vulnerables.

» Respaldar aquellos proyectos que, con creatividad y compromiso, logran integrar en el proceso de enseñanza aprendizaje a la comunidad local.

» Dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

LOS CRITERIOS APLICADOS A LA SELECCION DE LOS PROYECTOS SERAN:

La existencia de un diagnóstico adecuado a la problemática a abordar, diseño de objetivos y estrategias pedagógicas pertinentes que resulten en una mejora de la calidad educativa de la escuela.

La creatividad e innovación en el diseño de estrategias de enseñanza, promoviendo el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los alumnos.

La existencia de un equipo docente que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante el proyecto.

La integración con la comunidad local para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

La existencia de criterios e instrumentos de evaluación del proyecto acordes a las estrategias propuestas, para poder dar cuenta de los logros y resultados esperados o alcanzados.

La sustentabilidad del proyecto en base al compromiso institucional y su previsión en el tiempo.