BANCO DE PROYECTOS | region: Patagonia
region
Patagonia

LISTADO DE PROYECTOS

  • Escuela: Don Jaime de Nevares - Distrito Escolar: Zona Andina

El proyecto consiste en el desarrollo de un taller integral de arte que incluye música, danza y teatro físico, dibujo y pintura, con la meta de crear una obra artística. Se trata de un espacio de participación y expresión ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº 150 Intercultural de Jornada Extendida Tres Puentes Arriba - Distrito Escolar: El Bolsón

El proyecto se originó en el año 2005, año en que la escuela adopta la modalidad intercultural. El equipo docente comienza a reflexionar sobre las efémerides que se trabajan en la escuela ,entre ellas la del 12 de octubre. Se comienza a cuestionar el sentido que se le da esa conmemoración . ¿Es un festejo? Y sí así fuera, ¿qué se festeja?, ¿un encuentro de culturas ?, ¿el día de la raza?

Desde ...   leer más »

  • Escuela: Pichi Ñekum

ABRIENDO PUERTAS Y VENTANAS es el nombre del Proyecto de Educación para la Sustentabilidad (ES), hace referencia a poder ver un poco más allá de las paredes que nos rodean, a observar la naturaleza a través de esta ventana e invita a salir a través de esta puerta a conocer el mundo, tratando de entender nuestro entorno (ambiente) y valorarlo para aprender a cuidarlo; pero también invita a ingresar a través de ella, para que toda la comunidad ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA N° 90 BANDERA ARGENTINA - Distrito Escolar: PICHI MAHUIDA

El perfil del alumno cuenta con debilidades y fortalezas:

Si hablamos de fortalezas; los alumnos concurren a la escuela de manera continua, siendo abiertos a las nuevas propuestas y a los nuevos cambios; se relacionan entre sí, se conocen y comparten juegos. Tienen buena tolerancia a la cantidad de horas que pasan en la escuela.

Han incorporado hábitos de orden, alimentación e higiene adecuados al funcionamiento del comedor como momento educativo.

Son ...   leer más »

  • Escuela: Gladis Hernandorena - Distrito Escolar: C.P.E.M Nº 69 - Carlos Fuentealba - Cuenca XV

El problema es la falta de motivación y la baja autoestima por eso se trabaja a partir de juegos creativos los contenidos de las Áreas de Cs Biológicas y matemática en el primer cuatrimestre y después de una jornada en cada ...   leer más »

  • Escuela: CEM N°116 - Distrito Escolar: GENERAL ROCA

EL PROYECTO CONSISTE EN UNA CONSEJERÍA ADOLESCENTE, ÁMBITO DE CONTENCIÓN,QUE FUNCIONE TODOS LOS DÍAS EN AMBOS TURNOS CON CUATRO TUTORES ( PROFESORES) DOS PARA LA MAÑANA Y DOS PARA LA TARDE .

LA CONSEJERÍA ABSORBE TODO TIPO DE SITUACIONES QUE PLANTEAN LOS ALUMNOS EN RIESGO, OBVIAMENTE UNIDOS A UNA RED: OFAVI - PROMOCIÓN FAMILIAR - CONSEJERÍA DEL HOSPITAL LOPEZ LIMA - PREVENIR - CONYA - SEDRONAR .

ESI Ley 26.150 - ...   leer más »

  • Escuela: escuela 737 - Distrito Escolar: Region VI

El proyecto se basa en la problemática que enfrenta hoy nuestra escuela con respecto a la falta de motivación en los alumnos, el abandono, la repitencia, por otro lado el compromiso de docentes que deben trabajar en una situación de inseguridad con jóvenes que muchas veces prefieren dejar de estudiar buscando una situación cómoda ante una pequeña adversidad.

Al realizar trabajos que implican creatividad y situaciones innovadoras y ...   leer más »

  • Escuela: JARDIN DE INFANTES Nº 41 - Distrito Escolar: VI

ES UN PROYECTO DE INTEGRACION QUE PROPONE TRABAJAR DE MANERA ARTICULADA CON LA ESCUELA ESPECIAL DE LA LOCALIDAD, CON LO NIÑOS CON DISCAPACIDAD, DURANTE EL PREESCOLAR, MEDIANTE EL TRABAJO CONJUNTO DE NIÑOS-`PADRES- DOCENTES- COMUNIDAD, PARA UNA ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria Nro. 288 - Distrito Escolar: Distrito Regional III

El propòsito fue generar un espacio en la escuela en el que pueda integrarse a la comunidad (Escuela - Familia) donde se desarrollen temas inherentes a las problemàticas detectadas, como hàbitos inadecuados en la alimentaciòn, ...   leer más »

  • Escuela: Pionero Mariano Rodriguez N° 160

La ampliación del tiempo escolar está basada en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 la cual requiere que los equipos técnicos tengan en cuenta en sus decisiones la generación de las condiciones necesarias para que pueda producirse un colectivo docente capaz de dar lugar a una propuesta conjunta de enseñanza. Partiendo de este principio se quieren construir condiciones pedagógicas para que todos los maestros puedan enseñar y todos ...   leer más »

  • Escuela: COLEGIO DON JAIME DE NEVARES - Distrito Escolar: ZONA ANDINA

La vida cotidiana constituye la primera fuente de estímulos y aprendizajes, es por ello que la propuesta del presente programa es el abordaje de la simulación de empresas como punto de partida para la comprensión y experimentación de la operatoria real.

La operatoria real, en cualquiera de sus expresiones satisface el impulso creativo presente en cada uno de nosotros, contribuye al desarrollo mental físico y emocional. Al realizar cualquier actividad ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO DE EDUCACION MEDIA N°39 - Distrito Escolar: RIO NEGRO

el proyecto es una iniciativa que surge de la materia de historia y trata de manera solidaria re construir lazos con la comunidad originaria del lugar, el mismo consta de diversas actividades a modo de aula - taller, donde alumnos/as de primer año ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo Especial Integrador del Sol

El proyecto consiste en una propuesta educativa que permita el desarrollo integral del niño con necesidades especiales y sin ellas, donde la expresión y la creatividad juega un rol preponderante para lograr el desarrollo integral del niño.

La idea es ofrecer un espacio de aprendizaje con el objetivo de que el niño avance creativamente en su pensamiento intuitivo, desarrolle sus múltiples potencialidades, y construya instrumentos cognitivos que le sirvan ...   leer más »

  • Escuela: C.E.P.A. 145 - Distrito Escolar: NEUQUEN

La vulnerabilidad es un rasgo social que no se refiere a la condición de pobreza en que vive la gran mayoría de la sociedad, sino que alude a la condición de indefensión e inseguridad de una gran masa de la sociedad con rasgos muy propios incluidos la pobreza y la exclusión. La calidad educativa entonces aparece como la que debiera manifestarse fundamentalmente en su propósito de contribuir a establecer condiciones de equidad en el acceso, la ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Desarrollo Infantil N° 4

El proyecto consiste en facilitar a los docentes una nueva forma de obtención de la información, del desarrollo de nuevas habilidades, nuevos materiales y la posibilidad de comunicarse con otras escuelas, posibilitar el aprendizaje y el intercambio on-line a través de las TICs.

El objeto de brindar estas herramientas es para que a su vez el docente a través del conocimiento y su implementación de estas nuevas tecnologías pueda despertar en los ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Formación Profesional Nº 16 - Distrito Escolar: DISTRITO V - NEUQUEN

El Centro de Formación Profesional Nº 16, es una escuela de jóvenes y adultos en el Depto Minas, Pcia del Neuquén. Al abordar la problemática del analfabetismo en sus alumnos se tomó conciencia que el índice de analfabetismo en toda la zona es muy alto (6,7% de promedio y en algunos parajes del 15 %).

Se definió convocar a la Universidad del comahue y Organizaciones de la Sociedad Civil para trabajar sobre el tema. Se ...   leer más »

  • Escuela: Jardín de Infantes Pichi Rayen - Distrito Escolar: zona 5 Chos Malal

Este proyecto propone a la comunidad de Andacollo un abordaje ambiental y social del concepto de salud y el cuidado del cuerpo desde el Jardín de Infantes teniendo en cuenta que la adquisición de hábitos que contribuyen a la salud es un construcción social enmarcada en las características de dicha comunidad ubicada en el norte de Neuquén.

Andacollo es la ciudad cabecera del Departamento Minas, en el norte neuquino; en este lugar se ubica una ...   leer más »

  • Escuela: CENS Salesianos de la Patagonia - Distrito Escolar: Zona Andina

La propuesta está centrada en la atención a la diversidad y en garantizar la finalización del nivel medio respetando cada una de las trayectorias personales, en donde la inclusión se convierte en el eje central del proyecto proponiendo un análisis crítico y transformador de las condiciones de expulsión. Dos maestros intérpretes y una TAE (Técnica de Apoyo a la Enseñanza ) trabajan de manera conjunta con los docentes de la ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Educación Técnica Nro. 23

Este proyecto propone incorporar la observación cotidiana del cielo, tanto diurno como nocturno, como forma de aproximar a los alumnos de la escuela a los contenidos de las asignaturas científicas de la escuela y, a su vez, como modo de vincular ...   leer más »

  • Escuela: escuela 737 - Distrito Escolar: VI

el proyecto denominado "Por una sonrisa primaveral", es de carácter solidario, su objetivo principal es brindar ayuda a la escuela rural de la localidad de Gan Gan que se vio afectada por los temporales que azotaron a la región. el ...   leer más »

  • Escuela: CEM Nro 104 - Distrito Escolar: Zona Andina

Proyecto institucional que transversaliza como eje vertebral, a todos los espacios curriculares proponiendo la transposición de los saberes-conocimientos de las asignaturas de la modalidad contable de la escuela con la realidad. Se propone simular ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N10 Padre Jacinto Stabile - Distrito Escolar: VI

En el marco institucional de la Escuela Especial N° 10 se desarrolla un dispositivo de trabajo pedagógico-terapéutico denominado Servicio de Irregulares Motores, destinado a atender niños/as de la ciudad de Centenario y zona de influencia que presentan una patología con base orgánica donde puede presentarse una lesión de índole cerebral – cuyos diagnósticos abarcan desde parálisis cerebral, hidrocefalia y trastornos ...   leer más »

  • Escuela: \DON ELADIO ZAMARREÑO - Distrito Escolar: GAIMAN

EL PROYECTO CONSISTIRÁ EN LA ELABORACIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN DE UN PROGRAMA RADIAL, EN EL CUAL, ÉSTOS PODRÁN PRESENTAR SUS OPINIONES, DESEOS E INQUIETUDESRESPECTO A TEMÁTICAS RELACIONADAS CON EL ...   leer más »

  • Escuela: ERAP G-078 - Distrito Escolar: ALTO VALLE

ES UN PROGRAMA DE INTEGRACION ENTRE UNA ESCUELA RURAL Y UNA ESCUELA ESPECIAL QUE ESTA EN EL TERCER AÑO DE EJECUCION. PROPONE UNA MEJORA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN EXPERIENCIA. Proporcionar a los alumnos una experiencia enriquecedora y de aprendizaje a través del contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua y las semillas, etc.

*Fomentar la observación, la experimentación y la toma de datos.

*Incluir a los alumnos en ...   leer más »





Telefe LAN Argentina Fundación Cimientos Proyecto Educar 2050 Enseña x Argentina Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Preguntas Frecuentes