BANCO DE PROYECTOS | gestion: Privada
gestion
Privada

LISTADO DE PROYECTOS

  • Escuela: Instituto Técnico y Orientado Paula Albarracín de Sarmiento - Distrito Escolar: Dpto. Colón

Las relaciones de género se constituyen en el seno de las relaciones sociales y culturales, tanto en las dimensiones subjetivas como objetivas, proceso en el cual se van conformando las representaciones sobre la feminidad, masculinidad y las distintas concepciones sobre la sexualidad. En los últimos años, se produjeron leyes destinadas a resolver algunos de los principales problemas relacionados a la violencia, el hostigamiento y la discriminación de género, ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Los Tabaquillos - Distrito Escolar: Región 7

El presente proyecto consiste en implementar un plan de reciclado de residuos orgánicos en la comunidad, que involucre a la Comuna y al Instituto Los Tabaquillos, como instituciones organizadoras. Se dará un destino concreto a los residuos sólidos orgánicos, utilizando lombrices rojas californianas. El resultado de este proceso es un humus de alta calidad, que puede ser usado como fertilizante para huertas y plantas en general.

La estrategia propuesta ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Nuestra Señora de Lourdes - Distrito Escolar: La Plata

El objetivo educativo del trabajo que realizamos en el Colegio es bajo la modalidad colaborativo, es que la sociedad actual gestiona a nivel mundial el paso a un nuevo tiempo que aunque está en plena definición en este tiempo estoy segura que el siglo XXI marca un cambio en el paradigma educativo.

A nivel nacional se plantean cambios significativos en educación en materia del uso de las nuevas tecnologías, que más allá de la diatriba ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Pablo Apóstol

El proyecto “Alimentemos la Esperanza” consiste en la ejecución de acciones solidarias para beneficiar a las personas y comunidad del Barrio ATE (San Miguel de Tucumán), grupo con bajos recursos, con un 90% de jóvenes afectados a la droga, excluidos socialmente y familias completas que no consiguen el alimento diario.

Se pretende dimensionar el esfuerzo del trabajo previo que realizan desde hace trece años doce mujeres (madres del barrio) que conducen la ...   leer más »

  • Escuela: FORMACION PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS OBISPO COLOMBRES

Vincular las potencialidades del sector productivo y la instituciónn educactiva para generar un espacio común de formación y trabajo que, respondiendo a la necesidad del sector productivo de contar con una mano de obra calificada y a través de prácticas profesionalizantes, podamos, bajo supervisión y acompañamiento tecnico-educativo, formar en los jovenes que participan de la formación profesional un perfil laboral que pueda ser asumido ...   leer más »

  • Escuela: EEMPA 3034 - Distrito Escolar: REGION II

El aprendizaje solidario es una propuesta que trata de vincular los contenidos curriculares con la formulación y ejecución de proyectos destinados a abordar constructivamente problemáticas locales. Básicamente se trata de que todos ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Ballester - Distrito Escolar: Vicente López

La escuela como sede oficial de la educación formal está quedando obsoleta. Las necesidades de las nuevas generaciones y la incorporación constante de tecnologías que nos acercan al conocimiento, plantean un desafío para todos los que elegimos transitar las aulas dejando huella.

Esta propuesta tiene su origen en una escuela primaria de Villa Adelina, donde creímos que era importante apostar a la creación de un nuevo espacio. Un lugar ...   leer más »

  • Escuela: Bachillerato Popular del Barrio Tablada - Distrito Escolar: Rosario

El proyecto nace en 2013 a partir de la carencia de espacios de educación formal en el barrio y la necesidad de contrarrestar esa situación agravada por la necesidad y demanda de jóvenes y adultos de poder terminar la educación secundaria.

El Bachillerato Popular del Barrio Tablada es un espacio autogestivo que propone un modelo de educación que nos brinde herramientas para conocer y transformar la realidad en que vivimos, un espacio donde pensamos ...   leer más »

  • Escuela: Solidaridad y Paz - Distrito Escolar: Capital- Tucumán

Consiste en la formación de jóvenes líderes a través de un proyecto diseñado por ellos mismos y basado en una experiencia de “Capacitación en Servicio” fuera del aula, el campamento. Los jóvenes, acompañados por el equipo docente, identifican escuelas rurales con necesidades concretas, eligen una y luego de un análisis de sus necesidades diseñan actividades tendientes a solucionar algunos de sus problemas con la ...   leer más »

  • Escuela: San Roque González de Santa Cruz - Distrito Escolar: CONCORDIA

Este proyecto se propone brindar la posibilidad a chicos con bajos recursos de acceder a una educación de excelencia como medio para mejorar la calidad de vida personal, comunitaria y cultural, y ofrecer otras posibilidades futuras, tanto para los adolescentes como para todo el barrio, a través de las Escuelas Primaria y Secundaria, y el Centro de Jóvenes.

Como esta barriada estaba sufriendo una depresión económica y laboral y no ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de la Familia Agrícola - Distrito Escolar: Región 2

El proyecto tiene como objetivos: despertar el espíritu cooperativo en la comunidad educativa, que los alumnos y sus familias descubran los beneficios que brinda el ejercicio de las actividades cooperativas, y que los alumnos logren ejercer con responsabilidad las funciones que deben asumir dentro de la dinámica de la Cooperativa Escolar.

Hasta el momento, se realiza venta de productos en el kiosco escolar, lo que permite el acceso a éstos a precios favorables, y los ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO SÚYAY - Distrito Escolar: 7

El Proyecto se ha propuesto generar en los jóvenes destinatarios la suficiente inquietud social como para incluirse en este tipo de organización, con el fin de generar mayor concientización de sus obligaciones y derechos como Ciudadanos. ...   leer más »

  • Escuela: Instituto San Jose 4822 - Distrito Escolar: 108

Es un proyecto solidario-ecológico de los alumnos de 5º Año A y B del Nivel Secundario, denominado “Creando Puentes: Ecoladrillos Josefinos, 2014-2015”; cuyo objetivo este año es, construir una casita de juegos con ecoladrillos para el Jardín N° 906 (Barrio Obrero de nuestra ciudad); problemática que detectamos en el año 2013 cuando, llevando a cabo un proyecto de catequesis, visitamos el jardín de infantes. En el año 2015 ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo de Atención Múltiple - Distrito Escolar: Departamento Aguirre.

Este proyecto tiene como fin mejorar la calidad educativa de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que concurren a Escuelas de enseñanza común del medio, y que hasta el momento carecían de espacios que brinden las herramientas y los recursos necesarios para poder acceder más fácilmente al Proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para dar respuestas a estas necesidades, el C.E.A.M. (Centro Educativo de Atención Múltiple ...   leer más »

  • Escuela: Fundación Armstrong- Escuela Secundaria La Salle - Distrito Escolar: La Matanza

Estamos frente a una tensión importante en al escuela secundaria: Llevarse tres materias equivale a repetir el año. Repetir en estos contextos, (pero no solo en estos) muchas veces es frustrante (trambién es frustrante porque terminamos como escuela reconociendo las tres materias mal hechas y no las siete u ocho promocionadas) pero lo que más preocupa es que la mayoría de las veces termina o en una vuelta a repetir o directamente en abandono. Frente a esta ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Juan Bautista Alberdi - Distrito Escolar: DIPREGEP 5922

Los estudiantes de tercer año del secundario del Instituto Juan Bautista Alberdi, cuentan con las herramientas y la información necesarias para comunicar a su población de alcance, actuando como agentes multiplicadores de cambio y reflexión. El contexto en el cual está constituido el Instituto Juan Bautista Alberdi se encuentra en Isidro Casanova (Municipio de La Matanza), aledaño a Puerta de Hierro y Ciudad Evita, por lo que los estudiantes sufren ...   leer más »

  • Escuela: Comedor de Betharram jardin - Distrito Escolar: Alte Brown

leer cuentos infantiles relacionados con el medio ambiente.Actividades para trabajar la tierra.construir una ...   leer más »

  • Escuela: Instituto de Enseñanza Comercial de Arias - Distrito Escolar: R6L

Nos proponemos difundir las actividades escolares a través de la publicación de un Blog, y potenciar por este medio la preparación de los alumnos en herramientas lingüísticas, informáticas y comunicacionales.

Por otra parte, se pretende informar y sumar al proyecto educativo escolar a la comunidad educativa en general (incluyendo las familias), las instituciones del pueblo y sus profesionales.

También resulta prioritario rescatar el ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de la Familia Agricola

El proyecto consiste en apoyar una producción en crisis en la zona, como lo es la ovina, la problemática se debe a factores como el deterioro de pastizales por sobrepastoreo, periodos prolongados de sequía y escasa a nula venta de subproductos, la idea es dar valor agregado a un producto demandado actualmente en locales turísticos como lo es la lana artesanal, también hacer hincapié en recuperar saberes perdidos u olvidados como el hilado a mano y el ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Madre Teresa - Distrito Escolar: Nro 6

La meta de una educación secundaria obligatoria con iguales niveles de calidad en procedimientos y resultados supone una tarea compleja que requiere definir prioridades, precisar estrategias y concertar compromisos conjuntos. Hoy nos encontramos frente al avance significativo con la constitución de la obligatoriedad del secundario, pero con resultados poco satisfactorios en cobertura, permanencia y aprendizajes. Debemos, sobre todo en los sectores que no han tenido la posibilidad ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Técnico Industrial - Distrito Escolar: Córdoba

El proyecto se propuso por tres motivos:

1. Retirar a jóvenes de la calle y darles herramientas para defenderse en un futuro laboral, además de contenerlos en el ámbito escolar

2. Crear un centro de capacitación de donde lograr mano de obra capacitada para las empresas e industrias de la zona que nuclea alrededor de 700 fabricas (parque productivo abierto)

3. Por la gran carencia de técnicos que existe en las empresas del ...   leer más »

  • Escuela: Colegio caraludme - Distrito Escolar: GENERAL PUEYRREDON

El Encuentro de Ambiente Joven consiste en una jornada escolar con distintas actividades que incluyen charlas con especialistas, ponencias de trabajos de investigación a cargo de alumnos, talleres, plenario con conclusiones, entre otras; donde se trabaja sobre una temática ambiental preestablecida. Este año se propone abordar como eje “Salud ambiental y calidad de vida” con el objetivo de:

• Contribuir al desarrollo de habilidades que permitan identificar y ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO TRASO (ESC ESPECIAL) - Distrito Escolar: DE7

Dado la necesidad de incorporar nuevas áreas de conocimeinto ( Educació Sexual; Ecología y Derechos), y las dificultades de aprendizaje de la población objetivo ( el alumnado) ; se crearon estrategias de abordaje trabajando los ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de la Familia Agrícola "Tuclame" - Distrito Escolar: Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza

La nueva educación requiere de una escuela dinámica y creativa en sus procesos de enseñanza, comprometida con la comunidad, donde se ejecuten acciones, se resuelvan problemas. Una institución que ponga el acento no solo en lo que se aprende, sino como se aprende y contribuir a la inclusión de los jóvenes para vivir en sociedad. La presencia de la tecnología es una realidad, y la informática es una herramienta indispensable que abre el ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Cristiana Evangélica de Lanús. ECEA Lanús - Distrito Escolar: Lanús

El proyecto Escuela de Emergencia SOS, Educación Si O Si de la Escuela Cristiana Evangélica en Villa Caraza de Lanús surge el 12 de marzo de 2014, la segunda semana de suspensión de clases por paro docente en la provincia de Buenos Aires. En esa fecha se dio a conocer a la opinión pública el paro por tiempo indeterminado de los docentes bonaerenses.
Durante todo el mes de marzo de 2014 los alumnos de escuelas estatales de la provincia de Buenos ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Casa Angelman

En marzo de 2013 inauguramos la Primera Escuela Holística para la Educación Especial. Recibimos a niños y jóvenes con Síndrome de Angelman de lunes a viernes de 9 a 15hs. Desde entonces junto a familias y terapeutas, somos testigos privilegiados de los avances que los chicos van logrando gracias a este abordaje más holístico e integral que tiene lugar día a día en Casa Angelman.

Trabajamos observando y despertando el aspecto ...   leer más »

  • Escuela: Instituto General Jose Maria Paz

El acceso a la información, al conocimiento, a la comunicación de ideas y sentimientos, el intercambio de experiencias y opiniones son derechos básicos de los seres humanos. La radio constituye una oportunidad para el ejercicio de esos derechos y también para el desarrollo de prácticas comunitarias y pedagógicas de calidad. Por eso, la radio en la escuela, es un proyecto de educación y comunicación de la escuela a la comunidad.

El ...   leer más »

  • Escuela: EFA Jesús de Galilea - Distrito Escolar: Misiones

Se propone un proyecto que busca promover y fomentar acciones que favorezcan a la concientización del cuidado del ambiente por medio de una campaña en la cual se prevé ejecutar diversas actividades relacionadas al tema. Incentivando a que niños, adolescentes y jóvenes vayan concientizando su entorno con un mejor manejo y/o utilización de los recursos naturales y de esta manera poder lograr acciones mitigadoras sobre nuestro medio.

Para ello se ...   leer más »

  • Escuela: COLEGIO DON JAIME DE NEVARES - Distrito Escolar: ZONA ANDINA

La vida cotidiana constituye la primera fuente de estímulos y aprendizajes, es por ello que la propuesta del presente programa es el abordaje de la simulación de empresas como punto de partida para la comprensión y experimentación de la operatoria real.

La operatoria real, en cualquiera de sus expresiones satisface el impulso creativo presente en cada uno de nosotros, contribuye al desarrollo mental físico y emocional. Al realizar cualquier actividad ...   leer más »

  • Escuela: Inst. Joaquìn V. Gonzalez C.1103 - Distrito Escolar: Libertador Gral. San Martìn

2.1- Crear espacios y momentos de integración e inclusión, entre las familias para favorecer la integración en la diversidad cultural (descendientes de inmigrantes, criollos y de los pueblos originarios.)

Visitas y asistencia con alimentos y ropas a las familias de la escuela, para que la deserción sea menor, mejorar la asistencia y lograr mejores aprendizajes por medio de la creación y confección de materiales didácticos bilingüe: ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo Rural Nº 1 - Distrito Escolar: Luján

El CER cuenta con unidades pedagógico-productivas del área animal (Porcinos, Conejos y Pollos parrilleros), donde se complementan los conocimientos áulicos con las actividades prácticas, pero no tiene sala para faena.

Con los objetivos de impartir conceptos de buenas prácticas de manufactura y poder dar un valor agregado en origen a través de la elaboración de alimentos de calidad tanto en la comunidad de la escuela como así ...   leer más »

  • Escuela: Instituto de Capacitación para Empresas de Servicios - Distrito Escolar: San Miguel

El ICES desea favorecer el desarrollo profesional de las alumnas capacitándolas en los distintos sectores de gastronomía y hotelería a partir de situaciones reales, prácticas y similares a las que vivenciarán en la futura vida laboral, dadas en esta instancia desde un marco teórico y práctico con la supervisión adecuada en las prácticas profesionalizantes. Ello les permite lograr confianza y seguridad respecto a las actividades que ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo Especial Integrador del Sol

El proyecto consiste en una propuesta educativa que permita el desarrollo integral del niño con necesidades especiales y sin ellas, donde la expresión y la creatividad juega un rol preponderante para lograr el desarrollo integral del niño.

La idea es ofrecer un espacio de aprendizaje con el objetivo de que el niño avance creativamente en su pensamiento intuitivo, desarrolle sus múltiples potencialidades, y construya instrumentos cognitivos que le sirvan ...   leer más »

  • Escuela: Jardin de Infantes Cangurito - Distrito Escolar: Delegacion Zonal Villafañe

La importancia del juego desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo de los niños.Jugando aprenden a Hablar, colores, formas, tamaño ,nociones logica matemática, entre otras.

Interactuan con otras personas, con ellos mismos,reflexionan y construyen sus conocimientos, valores actitudes y desarrollan sus habilidades y destrezas.

En el jardín los niños en distintos momentos tienen la posibilidad de jugar con distintos materiales que ...   leer más »

  • Escuela: Colegio María Auxiliadora - Distrito Escolar: San Luis

Este proyecto consiste en crear un espacio en el asilo "Residencia los Jazmines", ubicado en la Capital de la Provincia de San Luis, en el cual los adultos mayores puedan distenderse y participar de actividades entretenidas que estimulen sus capacidades cognoscitivas y motrices.

Dicho proyecto se propone realizar actividades varias: manualidades, ejercicios, juegos, etc., que puedan mejorar las relaciones entre los adultos mayores y, también, poder extraerlos de la ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Mixto Bilingüe Mark Twain

►Diagnóstico:

¿Por qué es tan difícil para los niños aprender a leer y escribir?

¿Qué relación existe entre el lenguaje oral y el escrito, que puede dificultar dichas adquisiciones?

Partiendo de estas preguntas, establecemos que:

• Hablamos articulando sílabas, pero escribimos fonemas.

• El habla es un continuo en el que resulta difícil deslindar segmentos, en cambio en la escritura ...   leer más »

  • Escuela: JCM Nª 336 OJOS DE CIELO - Distrito Escolar: ZONA SUR

Los niños presentan dificultades en la mayoría de las áreas de aprendizajes, producto de la influencia negativa del entorno que los rodea (falta de estimulación y de interés, problemas emocionales, falta de hábitos de alimentación de higiene y de orden). Carencias afectivas y materiales.

La propuesta es implementar un taller de títeres que recupere sus intereses, habilidades y destrezas; y por consiguiente el tan ansiado ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Juan Mantovani - Distrito Escolar: 5, Almirante Brown

. Hace 20 años que la escuela cerró sus puertas porque la inseguridad se adueñó de nuestras calles. (se dejaron de hacer excursiones, fiestas, certámenes en la calle, etc. por temor). Hoy nos proponemos brindar al ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Gral. José María Paz - Distrito Escolar: Monte Buey

El acceso a la información, al conocimiento, a la comunicación de ideas y sentimientos, el intercambio de experiencias y opiniones son derechos básicos de los seres humanos. La radio constituye una oportunidad para el ejercicio de esos derechos y también para el desarrollo de prácticas comunitarias y pedagógicas de calidad. Por eso “la radio” en la escuela es un proyecto de educación y comunicación de la escuela a la comunidad.

El ...   leer más »

  • Escuela: Complejo Educativo Innovador Los Altos - Distrito Escolar: Region I

La educacion se centra en cada niño, no considerado aisladamente sino visto en relacion a su familia, con otros niños, con los maestros, con el ambiente escolar, con la comunidad y con la sociedad. Nuestra escuela es vista como un sistema en el ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Escuelas Pías de Quimilí - Distrito Escolar: Departamento Moreno

El proyecto de Lectura silenciosa consiste en un momento práctico de lectura en silencio por espacio de 15 minutos diarios todos los días de la semana durante el horario escolar, de un libro de lectura/novela elegida de un listado de libros ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Santísima Virgen Niña - Distrito Escolar: Alberti

Luego de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en los últimos 20 años, el nivel secundario debió adaptarse a las modalidades específicas. En nuestro caso, la modalidad asignada fue la de Humanidades, ...   leer más »

  • Escuela: EESOPI 8159 - Distrito Escolar: Santa Fe

Visto las problemáticas actuales de nuestros alumnos -falta de oferta deportiva, los grandes momentos de ocio, las practicas inapropiadas por los adolescentes como el consumo de alcohol y actos delictivos y sumado a ello la seducción permanente de las nuevas tecnologías, generando desentarimo y malos hábitos de consumo- ha nacido este proyecto.

El mismo se origina con el fin de generar mayor adhesión a las prácticas deportivas y buen uso del ...   leer más »

  • Escuela: EESOPI N° 8215 - Distrito Escolar: Región VI

El espacio curricular Proyecto y gestión de microemprendimientos incluye contenidos referidos a la gestión organizacional procurando que el abordaje del conocimiento de la realidad económica y de la gestión se haga a partir de hechos y circunstancias que los estudiantes tengan oportunidad de vivir y experimentar.

Proyectar y gestionar microemprendimientos didácticos es un desafío que invita a integrar el “saber” y el “ser” a partir del “hacer ...   leer más »

  • Escuela: ITEA (Instituto para trastornos del espectro autista)

Trabajamos con alumnos con Trastornos del Espectro Autista, en los cuales se visualiza en su mayoría una importante afectación a nivel sensorial afectando el acceso a diferentes aprendizajes. Consideramos abordar esta problemática por ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Los Tabaquillos - Distrito Escolar: Región 7

La situación geográfica alejada y aislada de los parajes del Champaquí y de Villa Alpina, sumada a la inexistencia de transporte público, tornan muy dificultoso para los jóvenes que terminan el Nivel Primario en Villa ...   leer más »

  • Escuela: CENS Salesianos de la Patagonia - Distrito Escolar: Zona Andina

La propuesta está centrada en la atención a la diversidad y en garantizar la finalización del nivel medio respetando cada una de las trayectorias personales, en donde la inclusión se convierte en el eje central del proyecto proponiendo un análisis crítico y transformador de las condiciones de expulsión. Dos maestros intérpretes y una TAE (Técnica de Apoyo a la Enseñanza ) trabajan de manera conjunta con los docentes de la ...   leer más »

  • Escuela: COLEGIO PADRE ANÍBAL MARÍA DI FRANCIA - Distrito Escolar: 015

El proyecto consiste en fortalecer la correcta escritura de los alumnos, incorporando las diferentes reglas ortográficas, según nivel de ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Superior Frèdèric Chopin - Distrito Escolar: Pilar

Desde nuestra comunidad educativa formadora de docentes en arte, surge la idea en el año 2011 de armar la primer orquesta juvenil del partido, con características de inclusión social (no participamos de ningùn programa nacional o provincial de subsidios para este fin). Para esto conectamos con varias escuelas primarias y secundarias estatales del distrito para incorporar niños en situación de vulnerabilidad social. Armamos una comisión de padres ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Bicentenario-María Reina Nº 8215 - Distrito Escolar: Salta- Capital

Como respuesta acorde a la imperiosa necesidad de contar en nuestra sociedad con personas formadas íntegramente para el ejercicio pleno de su ciudadanía y con la capacidad crítica necesaria para no adoptar pasivamente aquellos valores aparentes, que los medios de comunicación y las modas difunden y no realizar elecciones sin demasiados fundamentos ni proyección hacia el futuro, se propone implementar el espacio de filosofía desde el nivel inicial, ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Formación Rural Las Retamas - Distrito Escolar: Cruz de Piedra

El Proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento en las áreas de la educación formal y no formal de nuestras alumnas a lo largo de su trayectoria escolar.

A través de cursos y talleres se brindan los conocimientos necesarios en diferentes áreas del servicio en el turismo rural, se fomentan las habilidades específicas para tener un espíritu emprendedor que mejore sus condiciones de vida y se busca facilitar las herramientas para que finalicen ...   leer más »

  • Escuela: Las Lomas Oral Asociación Civil

La problemática principal sobre la cual se estructura el proyecto es que muchos niños hipoacúsicos llegan a Las Lomas Oral con 4 años o más, con las consecuencias que ello conlleva.

El programa de Difusión se propone intervenir en la sociedad con acciones tendientes a promover la detección, el equipamiento y la intervención temprana en casos de hipoacusia. El objetivo es que los niños hipoacusicos puedan acceder durante las ...   leer más »

  • Escuela: San Miguel GaricoÏts Nº 1101 - Distrito Escolar: Rosario - Regíon VI.

El PROYECTO DE EXTENSIÓN HORARIA surge de la necesidad que tienen las familias de un espacio educativo y de contención para sus hijos durante el tiempo de trabajo de los padres. Este espacio que prolonga la escolaridad a 8hs en total de permanencia de los alumnos en la escuela, les posibilita contar con la tranquilidad de formación, recreación y nutrición dentro del encuadre institucional escolar.

Acompañando a la necesidad de los padres, este ...   leer más »

  • Escuela: Instituto María Auxiliadora D-121 - Distrito Escolar: Federación

El Instituto María Auxiliadora D-121 es una escuela con orientación en Comunicación y todos los años se realizan las Jornadas de Comunicación. De este espacio es la oportunidad del instituto para abrirse a la comunidad y tratar temas de interés local, provincial y nacional.

Es a partir de la orientación y el trabajo que se realizan durante las jornadas en donde tiene inicio este proyecto de producción audiovisual. Lo que se propone ...   leer más »

  • Escuela: Instituto San Antonio - Distrito Escolar: Córdoba

El grupo de alumos de cuarto año del Ciclo Técnico en Industrias de los alimentos lleva adelante el mismo, que consiste en la recuperación de materiales diversos (papeles, cartones,vidrios, metales), y su venta para reciclado. Con lo ...   leer más »

  • Escuela: EFA San José Freinademetz - Distrito Escolar: Misiones

El presente proyecto pretende ...   leer más »

  • Escuela: La Sagrada Familia - Distrito Escolar: San Martín

La propuesta es mejorar la salud de nuestros niños en varios aspectos ya que se revelan dificultades en la concentración y en el aprendizaje por falta o mala alimentación. A través de un abordaje diverso nos proponemos mejorar el rendimiento cognitivo de nuestros alumnos (actuales y futuros).

El proyecto se encara a través de tres líneas de acción:

• Proyecto institucional: relevamiento de vacunas, talla y peso de toda la ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Bicentenario-María Reina Nº 8215 - Distrito Escolar: Salta- Capital

El proyecto consiste en detectar por grado, con ayuda del Gabinete Inter disciplinario, aquellos niños que poseen dificultades pedagógicas. Luego se realizan las primeras entrevistas con los padres para conocer de cerca sus realidades y concretar un seguimiento personal. Se hacen derivaciones a los profesionales correspondientes si fuera necesario.

Los docentes de grado que determinan que aspectos y contenidos deben reforzar los niños.

Son derivados ...   leer más »

  • Escuela: ERAP G-078 - Distrito Escolar: ALTO VALLE

ES UN PROGRAMA DE INTEGRACION ENTRE UNA ESCUELA RURAL Y UNA ESCUELA ESPECIAL QUE ESTA EN EL TERCER AÑO DE EJECUCION. PROPONE UNA MEJORA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN EXPERIENCIA. Proporcionar a los alumnos una experiencia enriquecedora y de aprendizaje a través del contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua y las semillas, etc.

*Fomentar la observación, la experimentación y la toma de datos.

*Incluir a los alumnos en ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Ana María Janer - Distrito Escolar: 11

El proyecto apunta a la prevención de adicciones en la población infantil y pre adolescente del Complejo Habitacional Villa Soldati, barrio cercano al Colegio (aproximadamente 2,5 km) A su vez compromete a los adolescentes desde la participación y el protagonismo comunitario, pretendiendo también ser un espacio para la prevención para los mismos actores que llevan adelante el proyecto y son a la vez destinatarios del mismo.

Consta de tres etapas: ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Canònigo Josè Cardijn - Distrito Escolar: Lujan

El Proyecto consiste en el armado de una biblioteca escolar para la escuela, ya que no cuenta con biblioteca para el trabajo del alumnado.

Es necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores en la utilización de diversos textos, a promover actitudes criticas y reflexivas y a la difusión de la cultura.

La reforma educativa incluye en el curriculo contenidos que aborden el manejo de fuentes de información así como la ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Génesis

Debido a su discapacidad, nuestros alumnos requieren que el material de trabajo sea flexible y que se adapte a sus necesidades específicas. Por este motivo, a lo largo de los años fuimos observando la necesidad de brindar mayores espacios para que nuestros alumnos trabajen utilizando la tecnología como poderoso recurso tanto como complemento en la educación como en la comunicación favoreciendo así su inclusión en la sociedad.

Hace ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de la Familia Agrícola \ - Distrito Escolar: Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza

El proyecto consiste en reciclar y promover el cuidado del medioambiente además de fomentar el vínculo de padres e hijos.

Desde el arte proponemos lograr un cambio social empezando por los alumnos y así de esta forma llegar a sus familias, el tema elegido es RECICLAJE y de esta forma funcionar como una campaña de sensibilización que nos invita a consumir de forma más responsable y a respetar el lema de las tres erres (reducir, reutilizar y ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Superior

Presentamos un proyecto de investigación acción, en desarrollo. Tiene como objetivo transformar situaciones educativas percibidas como problemáticas por docentes del primer ciclo de escuelas primarias de la localidad: desvinculación de las familias de las trayectorias escolares de sus hijos, detención o retroceso de los alumnos en el aprendizaje de los contenidos de las diferentes áreas, inconcurrencias reiteradas, entre otros.

La visita ...   leer más »

  • Escuela: Instituto San Alberto y San Enrique - Distrito Escolar: --

Es un proyecto que surge del interés vocacional y como reflejo de las culturas juveniles de los alumnos del Secundario de las instituciones educativas de la de la localidad de Serrano (Córdoba).

Se trata de una propuesta educativa interinstitucional, un trabajo conjunto entre instituciones educativas de Modalidad Común y Especial. Los destinatarios del proyecto son jóvenes y adolescentes con/sin discapacidad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO DE INTEGRACION Y DESARROLLO - Distrito Escolar: QUILMES

En Formación Laboral por la mañana los alumnos tienen los talleres de huerta, jardinería e informática y por la tarde el área pedagógica. En el proyecto se realizan almácigos de hortícolas para donar a ...   leer más »





Telefe LAN Argentina Fundación Cimientos Proyecto Educar 2050 Enseña x Argentina Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Preguntas Frecuentes