BANCO DE PROYECTOS | gestion: Estatal
gestion
Estatal

LISTADO DE PROYECTOS

  • Escuela: Esc.Martha Alcira Salotti - Distrito Escolar: Zona de supervisiónN°6

El Proyecto \" educación en valores\" es fruto de enriquecedores intercambios ,con compromiso de todos los individuos de la comunidad, ( padres, docentes, no docentes, alumnos) Consiste en conjugar diferentes actividades, trabajos en pequeños grupos, puesta en común, reflexiones de todos, lectura y comprensión lectora de diferentes textos, empleo de medios audiovisuales y expresiones artísticas y esénicas para apropiarse de la lecto escritura ...   leer más »

  • Escuela: EEP 715 RAFAEL AQUINO - Distrito Escolar: ZR04

Considerando la poca proyección de futuro que tienen los jóvenes que asisten a la escuela y los de la comunidad de la EEP N° 715 RAFAEL AQUINO de Lote 11, La Tigra que terminado el nivel primario, no continuan sus estudios y sólo aspiran a conseguir trabajos como peones o empleadas domésticas y que sus condiciones de vida (falta de electricidad) los condicionan a que no tengan acceso a los medios de comunicación ni conocimientos básicos en ...   leer más »

  • Escuela: E:E:S N° 49 - Distrito Escolar: La Plata

La Cooperativa Escolar \"Amasando Futuros\" nace como una opción más en la constante búsqueda de generar situaciones en que nuestros alumnos puedan sentirse partícipes de los aprendizajes y actores fundamentales en la construcción de sus futuros.

La pobreza y marginalidad les quita la posibilidad de proyectarse a futuro; es común la resignación de nuestros jóvenes ante un futuro que creen ya escrito, porque viven en la ...   leer más »

  • Escuela: Don Jaime de Nevares - Distrito Escolar: Zona Andina

El proyecto consiste en el desarrollo de un taller integral de arte que incluye música, danza y teatro físico, dibujo y pintura, con la meta de crear una obra artística. Se trata de un espacio de participación y expresión ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº 150 Intercultural de Jornada Extendida Tres Puentes Arriba - Distrito Escolar: El Bolsón

El proyecto se originó en el año 2005, año en que la escuela adopta la modalidad intercultural. El equipo docente comienza a reflexionar sobre las efémerides que se trabajan en la escuela ,entre ellas la del 12 de octubre. Se comienza a cuestionar el sentido que se le da esa conmemoración . ¿Es un festejo? Y sí así fuera, ¿qué se festeja?, ¿un encuentro de culturas ?, ¿el día de la raza?

Desde ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo \\ - Distrito Escolar:

Los niños, niñas y jóvenes en situación de calle viven una desafiliación manifiesta, ya que no pertenecen ni a una familia, ni a un barrio, ni a una parroquia, ni a un club. Están en la calle, solos, reunidos en pequeños grupos de pares. Muchos de ellos no poseen documentos de identidad, otros ni siquiera han sido inscriptos al nacer. Se trata de una problemática integral que se arraiga en factores tanto objetivos como ...   leer más »

  • Escuela: Escuela N° 51 - Distrito Escolar: 25 de Mayo

El proyecto consta en la realización de juegos interactivos sin conexión a internet que realizan los alumnos. Debido a que en épocas de lluvia se interrumpe la trayectoria educativa, y no todos cuentan con internet. Ellos son quienes hacen los juegos que luego llevan a su casa, para complementar las tareas que aportan los docentes.

De esta manera se realiza un aprendizaje significativo que ellos mismo son ...   leer más »

  • Escuela: 1--438 CAPITÁN JOSÉ LEÓN LEMOS - Distrito Escolar: SECCIÓN Nº 37

La escuela se caracteriza por ser integradora. Trabaja con 11 niños integrados que presentan dificultades en el área motriz, neurológica,deficiencia auditiva, deficiencia visual, trastornos en el lenguaje, etc.

Se proponen objetivos centrales:

*Capacitar a todo el personal directivo y docente sobre estrategias en el abordaje de la discapacidad en el aula.

*Brindar a las familias asesoramiento e información y entrenarlas en ...   leer más »

  • Escuela: Pichi Ñekum

ABRIENDO PUERTAS Y VENTANAS es el nombre del Proyecto de Educación para la Sustentabilidad (ES), hace referencia a poder ver un poco más allá de las paredes que nos rodean, a observar la naturaleza a través de esta ventana e invita a salir a través de esta puerta a conocer el mundo, tratando de entender nuestro entorno (ambiente) y valorarlo para aprender a cuidarlo; pero también invita a ingresar a través de ella, para que toda la comunidad ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA N° 90 BANDERA ARGENTINA - Distrito Escolar: PICHI MAHUIDA

El perfil del alumno cuenta con debilidades y fortalezas:

Si hablamos de fortalezas; los alumnos concurren a la escuela de manera continua, siendo abiertos a las nuevas propuestas y a los nuevos cambios; se relacionan entre sí, se conocen y comparten juegos. Tienen buena tolerancia a la cantidad de horas que pasan en la escuela.

Han incorporado hábitos de orden, alimentación e higiene adecuados al funcionamiento del comedor como momento educativo.

Son ...   leer más »

  • Escuela: 4133ABELARDO VAZQUEZ

Consiste el proyecto en la Prevención de difrentes adicciones se propone a los alumnos realizar una investigación sobre diferentes adicciones y con el uso de herramientas de comunicación brindar capacitación a sus ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Educ Sec. Agraria N° 1 Coraceros - Distrito Escolar: 118- Hipólito Yrigoyen

Refacción y acondicionamiento de una sala para faena, elaboración de chacinados y ...   leer más »

  • Escuela: ANTONIO MANUEL SOBRAL - Distrito Escolar: ZONA 6410

El Diseño Curricular otorga un rol preponderante a la alfabetización como prioridad social y cultural responsabilizando a todos los actores de los logros de la misma, por lo que es un gran desafío para la institución – escuela, es establecer las acciones más eficientes y eficaces para su logro. Por ello y luego de analizar los resultados de los últimos tres años de la linea de base escolar como así también los resultados ...   leer más »

  • Escuela: JIRIMM Nº 7 - Distrito Escolar: Patagones

La comunidad educativa de la que forma parte el Jardín 7 forma parte de una comunidad educativa más amplia, inmersa en el contexto geográfico de la zona de riego del Valle inferior del Río Colorado.Se trata de una región donde las familias migran de colonia en colonia por trabajo, portando historias y personajes comunes...y, en general, nunca olvidan su paso por las instituciones educativas (como alumnos, como familiares, como miembros de las entidades co- ...   leer más »

  • Escuela: Gladis Hernandorena - Distrito Escolar: C.P.E.M Nº 69 - Carlos Fuentealba - Cuenca XV

El problema es la falta de motivación y la baja autoestima por eso se trabaja a partir de juegos creativos los contenidos de las Áreas de Cs Biológicas y matemática en el primer cuatrimestre y después de una jornada en cada ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 41 - Distrito Escolar: Córdoba - Capital

Con las anteriores experiencias significativas que hemos tenido con las ambientaciones “Aprender Jugando 1” y “Aprender Jugando 2” queremos para el 2014 enriquecer nuestro proyecto incorporando a la estrategia lúdica un eje integrador: el valor de la Amistad, articulando el nivel primario con el nivel medio.

El juego es una actividad amena de recreación que sirve de medio para desarrollar capacidades mediante una participación activa y afectiva de los estudiantes, ...   leer más »

  • Escuela: EP Nº 10 José de San Martín - Distrito Escolar: 18

La propuesta es trabajar las dificultades en Practicas de Lenguaje, Comunicación y Expreción desarrolando actividades relacionadas con Comunicación Social a los efectos de trabajar estas dificultades desarrollando un producto que sea útil para el resto de la comunidad.

Se trabajaran problemáticas como anorexia, adicciones, prevención de accidentes y enfermedades por medio de la radio, el Diario, spots publicitarios y redes ...   leer más »

  • Escuela: Escuela 8 D.E.14 Carmen Catrén de Méndez Casariego - Distrito Escolar: 14

Es un Proyecto Permanente de Historia Oral, cuyo acervo documental se registra en nuestro Archivo de Historia Oral. Con este trabajo, los alumnos logran rescatar la historia de nuestra escuela y su comunidad mediante testimonios orales de personas relevantes, generando documentos propios que aclaran cuestiones de los cuales nunca había registro impreso alguno.

Vecinos, abuelos, o profesores con casi 30 años en la escuela han dejado su voz en los registros de nuestro ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Superior N° 47 Florentino Ameghino - Distrito Escolar: Santa Fe

Concientizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de proteger y conservar el acervo cultural institucional y local.

- Conformar un espacio de producción de identidad para la comunidad, para que los sujetos, a través de vivencias, historias y testimonios, se conviertan en generadores y portadores de la cultura.

- valorar el patrimonio como componente identitario vital, como bien auténtico, donde la sociedad se reconoce a sí misma y se proyecta a ...   leer más »

  • Escuela: Dr. Jerónimo del Barco - Distrito Escolar: PRIMARIA

La creación de una cooperativa permite una estrategia de enseñanza distinta en el cual los docentes involucrados se dan cuenta de la importancia de la interacción que se establece entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje y también la posibilidad de plantear diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente.La creación de una cooperativa dentro de la escuela, posibilitara que los estudiantes comiencen a tomar ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Municipal 209 - Distrito Escolar: Gral. Pueyrredon

Nuestro proyecto se basa en la construcción colaborativa de murales digitalizados por medio de herramientas de la Web 2.0 , donde los protagonistas y artistas son los estudiantes del nivel secundario de todas partes del mundo , donde abarca tres dimensiones :Tecnología , innovación pedagógica y creatividad en la aplicación de los contenidos.

La idea nace de la premisa: “Aprender es compartir “ y nuestro proyecto es mas que ambicioso ,aprender de ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Secundaria N° 6 - Distrito Escolar: Villaguay

El proyecto apunta a reducir el abandono y desercion escolar por razones tales como embarazos adolescentes, trabajo infantil, abandono de los padres, etc. Estos factores y otros hacen que los estudiantes abandonen la Escuela. Con nuestra aula virtual les ...   leer más »

  • Escuela: María Teresa Aráneo de Aráneo - Distrito Escolar: Regional Zona Sur

Generar una red pedagógica significativa que transforme la soledad en compañía, que proponga

el compromiso con el otro como forma de inclusión.

Como escuela primaria especial vimos durante años a nuestros alumnos y sus familias, sumergirse e una

gran incertidumbre y desorientación al dejar la escuela, ámbito que por muchos años fuera uno de sus

únicos puntos de referencia . Su futuro comprometido ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 330 EDGARDO PRÁMPARO

El proyecto es sobre trata de personas.Éste es un tema candente y preocupante en nuestros días. Millones de personas, a nivel mundial, son víctimas de ésta problemática. Lo vivimos a diario a través de la explotación laboral que sufren nuestros alumnos.

Se desarrollará en tres etapas: capacitación, elaboración de informes y salida a la comunidad. en un primer momento se realizarán charlas con personas ...   leer más »

  • Escuela: FULVIO SALVADOR PAGANI - Distrito Escolar: CORDOBA

• El proyecto Biblioteca para todos…vale la pena Leer nace para dar repuesta a la problemática que la mayoría de las familias no contaban con material escrito, sabiendo la importancia que tienen los libros para Promover la alfabetización inicial y reconociendo el lenguaje para el acceso a los conocimientos

Lo primero que se planifica es Dotar a la biblioteca escolar de todos los recursos necesarios para su funcionamiento, para eso las docentes y la cooperadora ...   leer más »

  • Escuela: GERONIMO F. REZZOAGLI N°4579 - Distrito Escolar: TONONO

Este proyecto se hace con el fin de que los estudiantes conozcan la importancia de los valores para su desarrollo personal e intelectual, puesto que en los últimos años se ha venido perdiendo la práctica de estos mismos , pues los ...   leer más »

  • Escuela: CENS Nº 2 Islas Malvinas - Distrito Escolar: Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur

Este Proyecto es una propuesta específica con el fin de revalorizar el sentido de pertenencia de la institución en la comunidad fomentando su inclusión social a través de distintas líneas de acción: Formular proyectos ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELAEDUCACIONMEDIA8QUILMES - Distrito Escolar: QUILMES

Entre los objetivos primordiales del proyecto, se propone disminuir el abandono escolar, fomentar el sentido de pertenencia con la institución, mejorar el rendimiento académico, fomentar actitudes solidarias, y de participación activa y ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S. N°1/Unidad Académica ENS Lobos - Distrito Escolar: Lobos

El proyecto parte entonces de un título divertido: \"Catástrofes\", tratando de incursionar en posibilidades, en las cuales un individuo puede estar al límite, entre la vida y la muerte, entre el triunfo y la derrota, entre el negro y el blanco, entre la guerra y la paz. Precisamente porque este grupo tiene esa cualidad. No hay grises, con alumnos que viven al límite.
¿Qué podemos hacer ante una situación de estas ...   leer más »

  • Escuela: 1-240 Belisario Roldán - Distrito Escolar: Los Sifones

Desde el año 2009 vengo trabajando con los niños de esta comunidad y con sus familiares. Año tras año he ido interiorizándome más y más en sus vidas, en sus necesidades, en sus deseos, en sus carencias. Para mí, en particular, la orquesta que conformé en esta escuela en el año 2010 y que continúa en nuestros días es una oportunidad increíble para sembrar en los niños el deseo de sentirse valiosos ...   leer más »

  • Escuela: Gendarme Argentino - Distrito Escolar: Sección 37

El Proyecto de Educación Diamantina ofrece un enfoque holístico del proceso enseñanza-aprendizaje. Desde este punto de vista se interrelacionan la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples y el pensamiento creativo.

Aspira a comprender y dar sentido al acto educativo percibiendo que el proceso enseñanza-aprendizaje es una construcción y apropiación del conocimiento, que debe ser llevada a cabo entre dos, con un sentido de ...   leer más »

  • Escuela: JIRIMM N 8 DR ANGEL GALLARDO - Distrito Escolar: CORONEL SUAREZ

EN EL BICENTENARIO DE LA CREACIÒN DELA BANDERA ENVIAMOS UN TROZO DE TELA A ROSARIO, PARA COMPARTIR EL PROYECTO DE LA BANDERA MAS LARGA A CARGO DEL PROGRAMA LA MAMADERA, PARTICIPAMOS DEL DESFILE.

IMITANDO LOS VALORES DE BELGRANO, CON TRABAJO Y CONVOCANDO A LA ESCUELA N 23 Y TODA LA COMUNIDAD CON LOS COLORES DE NUESTRA PATRIA PINTAMOS EL DIA DEL ACTO LA TRANQUERA Y EL ALAMBRADO QUE NOS RECIBE.

EN 2013 INTERVENIMOS LA GARITA DE REFUGO A LA ENTRADA DEL PARAJE, Y ESTE ...   leer más »

  • Escuela: ALFREDO E. CERNADAS - Distrito Escolar: ARRUFO

Hay una tendencia a priorizar áreas como lengua y matemática mientras que la enseñanza de las ciencias naturales es limitada o casi inexistente al inicio de la escolaridad y fragmentada, discontinua o centrada solo en temas biológicos en los años siguientes.

Causas:

Modelo de formación docente.

Priorización de contenidos conceptuales en las propuestas de enseñanza.

Visión fragmentada del área con ...   leer más »

  • Escuela: Escuela N°420 "Juan Martín de Pueyrredón - Distrito Escolar: San Ignacio

La problemática principal es la necesidad de reconocer y dar a conocer la historia social y comunitaria, así como los datos oficiales y fehacientes de la Colonia Yacutinga. También existe la necesidad de adentrarnos en las raíces para rescatar y/o preservar la identidad local, valorándola y revalorizándola.

Nuestra propuesta fue la realización del proyecto y nos proponemos realizar la impresión del mismo para que esté a ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N° 20 para Irregulares Motores - Distrito Escolar: Corrientes

El acercamiento a los contenidos curriculares de la institución a través de viajes pedagógicos donde a los estudiantes se les presenta la experiencia concreta de aprendizaje, permite en forma conjunta con los tutores de los alumnos, establecer un proceso de significativo de contenidos conceptuales y actitudinales; a partir de estas experiencias los alumnos reciben mayor apoyo familiar en su propio proceso de aprendizaje; esto facilita el proceso de enseñanza y las ...   leer más »

  • Escuela: CEM N°116 - Distrito Escolar: GENERAL ROCA

EL PROYECTO CONSISTE EN UNA CONSEJERÍA ADOLESCENTE, ÁMBITO DE CONTENCIÓN,QUE FUNCIONE TODOS LOS DÍAS EN AMBOS TURNOS CON CUATRO TUTORES ( PROFESORES) DOS PARA LA MAÑANA Y DOS PARA LA TARDE .

LA CONSEJERÍA ABSORBE TODO TIPO DE SITUACIONES QUE PLANTEAN LOS ALUMNOS EN RIESGO, OBVIAMENTE UNIDOS A UNA RED: OFAVI - PROMOCIÓN FAMILIAR - CONSEJERÍA DEL HOSPITAL LOPEZ LIMA - PREVENIR - CONYA - SEDRONAR .

ESI Ley 26.150 - ...   leer más »

  • Escuela: IPEM Nº 192 Dr. José Ramón Ibáñez - Distrito Escolar: Córdoba Capital

EN EL MARCO DE BRINDAR A LOS ESTUDIANTES UNA EDUCACIÓN BASADA EN VALORES DE RESPONSABILIDAD, RESPETO, SOLIDARIDAD, ENTRE OTROS QUE LES PERMITAN SER SUJETOS COMPROMETIDOS SOCIALMENTE, CAPACES DE PROMOVER UNA CONVIVENCIA SANA Y ARMÓNICA, CREEMOS QUE POR MEDIO DE ESTE PROYECTO, QUE ATIENDE Y ENRIQUECE LAS CAPACIDADES DE CADA UNO DESPLEGADAS EN LAS PRACTICAS DEPORTIVAS UNIFICADAS Y MIXTAS, SOBRESALE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL DE CADA SUJETO EN LA ESCUELA.

ADEMÁS, ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº 5 - Distrito Escolar: Saavedra

El Proyecto consiste en el armado de un Consejo de convivencia, formado por representantes de cada grado, docentes, personal auxiliar y padres. Se hacen reuniones quincenales para exponer, analizar y tratar distintas problemáticas (organización ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Dr. Ricardo Gutiérrez - Distrito Escolar: Capital

El presente proyecto atiende a las principales problemáticas que afectan al grupo de alumnos que conforman el Programa PARyS. Se prestará especial atención al desarrollo de las habilidades lectoras de los alumnos.

El proyecto busca acrecentar el desarrollo de las habilidades lectoras y motivar este desarrollo con presentaciones en diferentes instituciones de bien social. En cada una de estas visitas, los chicos puedan demostrarán las habilidades adquiridas en ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA SECUNDARIA Nº6 - Distrito Escolar: GUAMINI

- CREAR CONCIENCIA EN LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN, EN POS DE RECUPERAR VALORES,CULTURA DEL TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.-

- NOS PROPONEMOS LOGRARLO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ...   leer más »

  • Escuela: EPnº20 Ejército Argentino - Distrito Escolar: Tres de Febrero

El objetivo del proyecto acercar al alumnado del área urbana (en su mayoría en situación de vulnerabilidad educativa), que no posee suelo de cultivo la experiencia pedagógica de una huerta escolar y con esta implementar nuevos métodos, trabajar la interdisciplinariedad y tener más recursos para la enseñanza y como principal objetivo desarrollar el cuidado de la salud vivenciando experiencias y hábitos de una vida saludable en ...   leer más »

  • Escuela: CENS 451 - Distrito Escolar: Zárate

El proyecto se basa en el amor a la vida desde una perspectiva saludable, cuidando la salud tanto física como psíquica.-

Se propone hacer incapié en este tema a través de charlas informativas, talleres, trabajo interdisciplinario intra e interinstitucional ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Secundaria Orientada Nro. 429 - Distrito Escolar: Región III

El proyecto tiende a incluir a los alumnos repitentes de nuestro y otros establecimientos, con sobreedad para ingresar a otros turnos o bien con situaciones familiares y laborales que no les permiten acceder a estudios secundarios en el turno diurno. Se ...   leer más »

  • Escuela: escuela 737 - Distrito Escolar: Region VI

El proyecto se basa en la problemática que enfrenta hoy nuestra escuela con respecto a la falta de motivación en los alumnos, el abandono, la repitencia, por otro lado el compromiso de docentes que deben trabajar en una situación de inseguridad con jóvenes que muchas veces prefieren dejar de estudiar buscando una situación cómoda ante una pequeña adversidad.

Al realizar trabajos que implican creatividad y situaciones innovadoras y ...   leer más »

  • Escuela: ESC. ESP. N° 2010 - Distrito Escolar: REGION VI

ESTE PROYECTO COMIENZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HUERTA EN NUESTRA INSTITUCIÓN DONDE LOS ALUMNOS PUEDAN COMPROBAR QUE ELLOS MISMOS PUEDEN CULTIVAR SUS ALIMENTOS Y LUEGO CON ELLOS MISMO ELABORAR OTROS.

COMIENZA CONOCIENDO LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL ALUMNADO Y POR LA EXISTENCIA DE PROBLEMAS DE DESNUTRICIÓN EN CASI LA MAYORÍA DE LOS ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N° 2008 - Distrito Escolar: Región IV- Minist de Educ y Cult. Santa Fe

La escuela se constituye en un entorno de calidad en la medida que habilita a que los niños se sientan seguros física y psicológicamente, sientan alegría, deseos de aprender y desarrollen sentimientos de pertenencia y cooperación.

Considerando que el arte es un vehículo de expresión que permite desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración, se ha elaborado el presente proyecto con el fin ...   leer más »

  • Escuela: ES 40 - Distrito Escolar: Berazategui

Debido a la gran cantidad de animales en situación de abandono que observamos en el camino a la escuela y en su mayoría estos se transforman en asiduos acompañantes de la comunidad,más la necesidad de fomentar y estimular el gusto por tareas que tengan que ver con la comunidad y con las ganas de hacer cosas, de ayudar al prójimo, de formar personas que hagan del sentimiento una acción, nos propusimos trabajar con los animales que son los seres ...   leer más »

  • Escuela: jardín de infantes nº62

Con este proyecto de educación emocional se propone brindar a los niños las herramientas necesarias para reconocer las emociones, valorarlas, afrontarlas y autorregularlas. Por la misma transversalidad de las emociones, se trabaja desde todas ...   leer más »

  • Escuela: E.P.P RURAL N51 - Distrito Escolar: SANTA CRUZ

El presente proyecto “AMARANTO, un alimento de norte a sur” es la continuidad y profundización de un proyecto anterior de investigación y desarrollo de un cultivo no tradicional, con adaptación a las condiciones edafoclimáticas dominantes de la región y con potencial productivo y alimentario.

En el marco del mismo, se desarrolló una experiencia de introducción en la huerta Escolar del cultivo de Amaranto (Amaranthus sp.) con positivos ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº 1337 - Distrito Escolar: Rosario

El proyecto consiste en proporcionar un espacio donde las preguntas de la vida cotidiana puedan encontrar respuesta a partir de la aplicación de las ...   leer más »

  • Escuela: Sargento Eduardo Romero N° 388 - Distrito Escolar: 027

Desde el programa “Dejando Huellitas” de la Fundación Todos a la Escuela….yo colaboro y vos??? Trabajamos en red con instituciones privadas (Instituto de Yoga, de Clown, Centro de Bellas Artes, Institutos de Rehabilitación de Drogadependencia, Consultora Especialistas en Gestión de Organizaciones y Coaching Ontológico y Organizacional, Productora Audivisual, Programa de Radio) y la escuela Sargento Romero de la Ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en la ...   leer más »

  • Escuela: Bachillerato Salteño para Adultos N° 7082 - Distrito Escolar: Departamento San Martín

El proyecto nace como “ropero solidario” cuyo objetivo era confeccionar prendas diversas a partir de las distintas donaciones de ropas y entregar lo producido a las personas de escasos recursos.Con motivo de las Bodas de Plata de la Institución se ...   leer más »

  • Escuela: 4-232 Teresa Ghilardi de Martin - Distrito Escolar: Perdriel, Luján de Cuyo

Teniendo en cuenta la problemática actual generalizada en muchas instituciones educativas como: la falta de interés, deficit atencional, abulia, violencia "bulling" se plantéa en los espacios curriculares de Biología y Ecología actividades prácticas de integración con respecto a los otros espacios curriculares y al desarrollo social dentro de la comunidad.

A través del desarrollo de esta propuesta se pretende implementar ...   leer más »

  • Escuela: N° 4530 \\\\ - Distrito Escolar: Cerrillos

El presente proyecto pretende dejar explícito la innovación y la investigación-acción para lograr optimizar las actividades a llevarse a cabo durante el horario de extensión de jornada mejorando la calidad de la educación, implementando estrategias, técnicas y recursos que se pondran al servicio del mismo.

Este proyecto es un camino que busca fortalecer el lenguaje oral, espontáneo,fluido como tambien su ...   leer más »

  • Escuela: EEP 229 Eleuterio Cejas - Distrito Escolar: Dirección regional IV zona 05

Se trata de un proyecto institucional iniciado en Enero de 2014 para difundir los resultados de las investigaciones realizadas sobre el pasado local, caracterizado por constituir un mosaico de diferentes corrientes inmigratorias europeas y migraciones santiagueñas. A través de las redes sociales como Facebook y de la impresión de un libro denominado "80 años no son todo, sólo el comienzo" se propicia el conocimiento de esa historia local que ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 29 FELIPE GALIZIA - Distrito Escolar: RÍO CUARTO

En el presente proyecto se trabaja en torno a la teoría de las inteligencias múltiples (TIM), a modo de atender a la diversidad de perfiles intelectuales de cada estudiante y apuntando a un diseño de la experiencia que contemple los seis puntos –estético, narrativo, lógico/cuantitativo, filosófico, experiencial y colaborativo- de entrada al conocimiento, orientados a pensar problemáticas relevantes y significativas relacionadas a la comunidad ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Técnica N°12 - Distrito Escolar: 1

Con la convicción de que resulta imperioso reemplazar la simple transferencia de conocimientos por otro sistema centrado en la investigación y desarrollo de proyectos por parte de los alumnos con un docente orientador; teniendo en cuenta, además, que la ciencia debe estar al servicio de la gente, el Club de Ciencias de nuestra escuela trabaja con ese objetivo y en relación permanente con la comunidad.

En ese marco, EDAE surge como proyecto a partir de la ...   leer más »

  • Escuela: ES 65 Pepe Biondi - Distrito Escolar: Matanza

El proyecto consiste en la construcción de un aula eco amigable y sustentable con materiales reciclables y técnicas acordes. ...   leer más »

  • Escuela: 3-227 MARIA ELENA IZUEL - Distrito Escolar: REGIONAL SUR

Este Plan de Acción nace por la necesidad de fortalecer el Proyecto Productivo Institucional, a partir de la participación e interrelación de los TALLERES PRODUCTIVOS y las áreas curriculares, en pos de favorecer la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº14 Arturo Gaggia

Con este proyecto se busca construir un espacio de integración para los alumnos; ya que asisten a la misma chicos de la zona rural y de la zona urbana, los últimos llegan por distintos problemas ( por ejemplo: de socialización, con necesidades educativas especiales(dislexia-déficit de atención-hiper actividad) y encuentran en nuestra escuela un trato más personalizado, donde se trata de tomar en cuenta las distintas variables que afectan a los ...   leer más »

  • Escuela: EEP Nº 657 \ - Distrito Escolar: Chaco

Los Ecoguardianes somos un grupo de personas (niños, adolescentes y adultos) que aprendemos trabajando para concientizar a la comunidad de Pampa del Infierno, para que cuide el medio ambiente y valore las cosas simples de la vida y esta acción se ha institucionalizado y forma parte transversal del PEC de la Escuela Nº 657.

Aprendemos para concientizar desde la acción, la información y el cambio de hábitos. Debemos cambiar nosotros para contagiar ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Secundario Provincial Rural Itinerante Nº 35

Se propone involucrar a los dos únicos alumnos de una de las sedes, ubicada en una estancia, en el análisis de la realidad que los rodea respecto a la cría del ovino; cotejar el sistema productivo de la especie ovina en Argentina con el ...   leer más »

  • Escuela: MALVINAS ARGENTINAS - Distrito Escolar: DEPARTAMENTO SAN SALVADOR



Nuestra problemática principal sobre la que se estructura el proyecto es que no tenemos la instrucción específica necesaria que esas áreas requieren, para impartir los conocimientos a los alumnos, como es debido.

Nos proponemos que al menos una vez al mes concurran profesores de dichas áreas a la escuela para dar clases a los alumnos y además orientarnos a nosotras para que en las semanas que restan, del mes, podamos ...   leer más »

  • Escuela: EP N°10 Martín Miguel de Guemes - Distrito Escolar: Coronel Pringles

La promoción de la salud se dirige a mejorar las competencias de los individuos y también a mejorar el entorno y la sociedad en la que éstos viven. Aunque se entiende por estilos de vida \"no fumar, comer sano, no beber alcohol, hacer ejercicio físico....\", se ha de entender también como la manera general de vivir de las personas y grupos sociales. Esto incluye, no sólo los mencionados hábitos saludables, sino las formas de pensar y de ...   leer más »

  • Escuela: Santa Rosa deLlima - Distrito Escolar: SUP N.1

LA DROGA Y EL ALCOHOL SON UNOS DE LOS PROBLEMAS QUE PREOCUPAN A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA. QUEREMOS QUE ATREVES DEL DEPORTE Y LAS ACTIVIDADES CAMPAMENTILES NUESTROS ALUMNOS OCUPEN SU TIEMPO LIBRE Y CONOZCAN OTRA REALIDAD , OTRA FORMA DE VIVIR SANA Y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal “Dr. Rómulo S. Naón” Secundaria Nª 7 - Distrito Escolar: Pehuajó

Este proyecto intenta articular el nivel de enseñanza superior con el nivel Secundario, reforzando así la Unidad Académica.

La articulación está dada entre las materias \"Proyecto de investigación en Ciencias Sociales (correspondiente al 6to año de secundario) y el Taller de Medios Audiovisuales y Tic\" (del 3er año de Profesorado de Educación Primaria).

Antes de la puesta en marcha de este proyecto, no ...   leer más »

  • Escuela: Secundaria N°17 - Distrito Escolar: Olavarria 077

Este proyecto se puso en marcha entre docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 17 (Sierra Chica- OLAVARRIA- Pcia de Buenos Aires), docentes y alumnos de la Escuela Especial Nº 502 “Graciana Escudún de Cazot, familias y comunidad; ...   leer más »

  • Escuela: 4-201 Maestro Paulo Freire - Distrito Escolar: Sección de Supervisión N°3

EL año pasado el "taller de invernadero" tuvo como eje la necesidad de recuperar espacios sociales comunes: la plaza del distrito de El Sauce.

Debido al poco apoyo municipal y vecinal para mantener la vegetación que se cultivó en la plaza barrial, este año decidimos centrar el proyecto en el aspecto nutricional de nuestros estudiantes. Los objetivos son:

. Mejorar la nutrición de nuestros alumnos y sus familias.

. Involucrar a ...   leer más »

  • Escuela: JARDIN DE INFANTES Nº 41 - Distrito Escolar: VI

ES UN PROYECTO DE INTEGRACION QUE PROPONE TRABAJAR DE MANERA ARTICULADA CON LA ESCUELA ESPECIAL DE LA LOCALIDAD, CON LO NIÑOS CON DISCAPACIDAD, DURANTE EL PREESCOLAR, MEDIANTE EL TRABAJO CONJUNTO DE NIÑOS-`PADRES- DOCENTES- COMUNIDAD, PARA UNA ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Comercio Nocturna N°4-Fray Mamerto Esquiú - Distrito Escolar: Chaco

El proyecto consiste en que los alumnos desarrollen un proyecto productivo en forma individual o en grupos de dos integrantes como máximo y que por lo menos la mitad de estos se sociabilicen a la comunidad educativa a la finalización del ciclo lectivo en curso en una primera etapa.

La producción lograda deberá contar con la participación de los padres o familires cercanos (hermanos, cuñadas,etc).

Para lograrlo se dividirá ...   leer más »

  • Escuela: Comercio Banda del Rio Sali - Distrito Escolar: Tucuman

En el año 2008, los estudiantes de 6° año de la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales , del Espacio Curricular Proyecto a Acción e Intervención Socio Comunitaria., observaron que las madres llegaban desde horas muy temprana, con sus niños para la atención médica, permaneciendo varias horas en una sala de espera reducida, generándose situaciones de conflicto entre madres-hijos.

A partir de la identificación ...   leer más »

  • Escuela: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Nº 535 - Distrito Escolar: REGIÓN III DEPARTAMENTO LAS COLONIAS

El proyecto consiste en favorecer el encuentro de escuelas rurales de baja matricula escolar con el fin de intercambiar experiencias realizadas en la primer etapa del año escolar respecto de la lectura de cuentos correspondientes a la agenda literaria que cada escuela ha seleccionado previamente teniendo en cuenta diversos criterios como por ejemplo:

*siguiendo a un autor, siguiendo a un genero literario, siguiendo a un personaje,etc.

El objetivo principal es capitalizar ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Superior de Profesorado Nº 4 - Distrito Escolar: Región II

Si bien las escuelas rurales argentinas existen prácticamente desde la creación del Sistema Educativo hacia fines del siglo XIX; e incluso antes aunque de manera inorgánica, recién hacia 2004 se crea el Área de Educación Rural dependiente del Ministerio de Educación de la Nación (Brumat, 2011) y en el año 2006, con la creación de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 (LEN) el Estado las reconoce como modalidad y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal Superior N° 41 - Distrito Escolar: Región VIII

En función de las necesidades crecientes de inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes que viven en el Hogar del Niño de la Ciudad de San Jorge; desde esta organización se acercan a la Escuela Normal Nº 41 a fin de solicitar acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de éstos; a través de las cátedras de docentes en formación de la Carrera del Profesorado.

El Hogar del ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal Ramón J. Cárcano - Distrito Escolar: Corrientes

Este proyecto se plantea como culminación de la tarea desarrollada durante el año mediante la exposición de lo producido por los alumnos (completamiento de cuadernillos digitalizados, de trabajo e impresos, confección de Maquetas, Power point y Videos referidos a los temas trabajados durante el período lectivo). Se trata de una propuesta que tiende a la síntesis de lo trabajado y del ofrecimiento, por parte de la institución, a la comunidad de ...   leer más »

  • Escuela: escuela Nº 179 - Distrito Escolar: capayán

El proyecto consiste en el cuidado del medio ambiente. los grados se convirtieron en laboratorios donde los niños trabajaron con temáticas específicas:laboratorio de biología los niños de 1º grado A realizaron siembra ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria Nro. 288 - Distrito Escolar: Distrito Regional III

El propòsito fue generar un espacio en la escuela en el que pueda integrarse a la comunidad (Escuela - Familia) donde se desarrollen temas inherentes a las problemàticas detectadas, como hàbitos inadecuados en la alimentaciòn, ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº855 - Distrito Escolar: Apóstoles

La Escuela esta ubicada a 25 km. de la ciudad de Apóstoles, no existen colectivos en los horarios escolares que se dirijan hacia esa zona. Hoy los acercamos con la movilidad de los docentes, y algunos quedan en la casa por cuanto las distancias son ...   leer más »

  • Escuela: Esc nº1-492 delia euliarte de salonia - Distrito Escolar: general alvear mendoza

El proyecto consiste es: promover el trabajo de valores desde el eje de la educación artística: tanto plástica,música y educación física, tratando de mostrar la necesidad de crear juegos didácticos e ...   leer más »

  • Escuela: Benjamín Zorrilla E.P.P Nº 3 - Distrito Escolar: Zona Norte

Generar a los alumnos,el interés y la motivación por a lectura,crear circulo de lectura entre ellos , promover los debates sobre los distintos textos presentados para tener una actitud critica y la reflexión. La adquisición de hábitos de lectura es fundamental en el mundo actual, es

una herramienta que ayuda a acceder a una actitud crítica y reflexiva para

poder entender y analizar las situaciones de cambio por las que atraviesa la ...   leer más »

  • Escuela: Pionero Mariano Rodriguez N° 160

La ampliación del tiempo escolar está basada en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 la cual requiere que los equipos técnicos tengan en cuenta en sus decisiones la generación de las condiciones necesarias para que pueda producirse un colectivo docente capaz de dar lugar a una propuesta conjunta de enseñanza. Partiendo de este principio se quieren construir condiciones pedagógicas para que todos los maestros puedan enseñar y todos ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Media Nº 8 “Presidente Perón” San Fernando

El proyecto es la conjunción de dos instituciones educativas, una institución formal, la escuela Nº8 y una Asociación Civil basada en la pedagogía Waldorf, CultivArte y se empezó a implementar a principios del 2013 con el objetivo de lograr, a través de una articulación comunitaria que propicie la participación de toda la comunidad educativa del barrio Santa Rosa y cercanías, mejorar los niveles de permanencia y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria Nº 38 - Distrito Escolar: Quilmes

Nos proponemos estrechar vínculos entre el niño y su familia por medio de las actividades en la naturaleza y deportivas atravesadas por la práctica del lenguaje como forma de comunicación oral y escrita, haciendo que el niño deje de lado el aislamiento que la televisión o el encierro les dá y se vuelquen a las actividades en el medio natural con su familia.

Mediante encuentros de niños, encuentros de adultos y salidas en conjunto, ...   leer más »

  • Escuela: E.E.E. N°502 - Distrito Escolar: Moreno

Durante el desarollo del proyecto se descubre que la mayoria de nuestros alumnos no conocen Monumentos, Museos, lugares historicos,Teatros, Parques y Zonas turisticas que enriquecen nuestra historia como pais

Nuestra escuela esta ubicada en una zona poco urbanizada razon por la cual carecemos de sevicios como una libreria o fotocopiadora cercanas. Contamomos con muchas escuelas aledañas a la nuestra.( jardines, primarias ,secundarias y especiales).

Nuestro proyecto: un ...   leer más »

  • Escuela: JORGE Y MARÍA BASSELAR de ANDANT - Distrito Escolar: 20-Daireaux

Los alumnos/as del nivel primario emprenden una investigación acerca de las Islas Malvinas,su historia,nuestros argumentos,el mapa bicontinental,la línea del tiempo,sus recursos naturales, la guerra y sus secuelas,Memoria de Malvinas, observatorios, cancioneros,informes,monumentos.

Se analiza y propone crear un espacio propio, para que esta comunidad rinda homenaje a "Los héroes de Malvinas" y año a año, organice el acto de "La ...   leer más »

  • Escuela: Dr. Tomás J.M. Lasalle - Distrito Escolar: Vicente López

Favorecer el desarrollo integral del alumno, acompañándolo en sus procesos de aprendizaje, relaciones sociales, múltiples experiencias y formas de aprender.

Se trabajará enfatizando la figura del alumno como protagonista activo de sus aprendizajes, donde los adultos referentes los guiarán desde un perfil empático para propiciar su independencia, comunicación y diálogo, apuntando a la creatividad, solidaridad y autonomía en la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Secundaria Campo Norte - Distrito Escolar: San Miguel de Tucuman

La Escuela Secundaria Campo Norte está ubicada en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán rodeada por barrios populares y conocidas villas como “La Bombilla”, “El Sifón”, “El Trula” y barrio “los cuarteles”, el contexto que la rodea es ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO DE EDUCACION MEDIA N°39 - Distrito Escolar: RIO NEGRO

el proyecto es una iniciativa que surge de la materia de historia y trata de manera solidaria re construir lazos con la comunidad originaria del lugar, el mismo consta de diversas actividades a modo de aula - taller, donde alumnos/as de primer año ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Secundaria Nro6 - Distrito Escolar: Villaguay

La elaboración de este proyecto se origina al evaluar y considerar la necesidad de atender a los alumnos con NEE que actualmente se encuentran matriculados en nuestra escuela .Considerando la realidad de la comunidad (no existen centros de atención a la discapacidad )las circunstancias socioeconómicas familiares y el resultado de la evaluación del E.O.E, se decide atender a la situación de los alumnos formulando y poniendo en práctica el presente ...   leer más »

  • Escuela: Escuela N° 58 - Distrito Escolar: 25 de Mayo

El proyecto se inicia llegado el otoño, cuando las hojas de los arboles comienzan a cubrir el patio escolar. Estos arboles no son podados en época correspondiente debido a la gran distancia de la escuela con la ciudad cabecera. Así mismo ...   leer más »

  • Escuela: 1-458 Legado Pascual Iaccarini - Distrito Escolar: El Usillal Las Paredes

Nuestra comunidad se encuentra situada en una zona rural, y la escuela intenta ser el nexo entre comunidad agrícola y la influencia de vulnerabilidad en la que se encuentran loa alumnos.

Nuestro proyecto a punta a brindarles herramientas que promulguen el amor por el trabajo, el respeto y la utilización inteligente de un recurso en desuso como es la huerta familiar.

Proponemos lograrlo adquiriendo capacitación necesaria de los niños y los padres ...   leer más »

  • Escuela: EEE n 504 - Distrito Escolar: LA MATANZA

La problemática principal de la escuela y el barrio es la basura acumulada en las esquinas y la gran falta de plazas de juegos para chicos y espacios verdes asi como también el abandono edilicio de salitas medicas de atención y alrededores, la idea es trabajar sobre estos espacios, generando murales en la institucion, en las salitas médicas y creando espacios verdes para los niños y juegos que se adpaten a las ...   leer más »

  • Escuela: CEBAS - Distrito Escolar: 045 San Martïn

El tema del proyecto es dado por la comunidad, ya que concurrimos cada quince días a la Mesa Barrial donde hay representantes de Salud y Educación,gubernamentales y Municipales, lideres barriales y vecinos. con quienes intercambian ideas y sobre todo , nos cuentan cueles son sus principales problemas.

Con esa información diagrama una Feria en Salud, brindando información en forma creativa, mediante títeres,cuentos, propuestas de hacer maceteros de ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Secundaria N 13 - Distrito Escolar: Dpto. Nogoyá

El proyecto tiene como objetivo principal la enseñanza de la lecto-escritura y el fortalecimiento del vínculo escuela-familias-comunidad. Para lo mismo se propone la elaboración de un periódico que se elaborará en la escuela ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria 22 "Pedro Urruti" - Distrito Escolar: General La Madrid

A través de este proyecto se intenta superar el aislamiento relativo de las instituciones rurales, de sus alumnos y docentes que resulta indispensable para garantizar procesos tendientes a la igualdad educativa y asegurar de este modo la distribución equitativa de oportunidades para todos los niños. Debe pensarse entonces a la escuela rural vinculada a otras.

Este trabajo conjunto está concebido como una forma de potenciar y enriquecer las posibilidades de ...   leer más »

  • Escuela: Jardin de infantes nº 916 - Distrito Escolar: cañuelas

El proyecto consiste en vincular a toda la comunidad educativa para que se expresen con libertad, que despierte el placer por lo estético, que se manifieste corporalmente junto con los otro, aspirando a que se acerque a los niños a la obra ...   leer más »

  • Escuela: BERNARDINO RIVADAVIA - Distrito Escolar: CORDOBA

MEJORA LA LECTOESCRITURA DÁNDOLE UN SIGNIFICADO SOCIAL ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Agropecuaria Coronel Suarez - Distrito Escolar: Coronel Suarez

El equipo docente que esta conformado por el Director Roberto C Palacio, la Vicedirectora, Silvia Kolonskiy, los Jefes de departamento Tecnico, de Exactas Naturales y de la Comunicacion,profesores, preceptores y Jefes y maestros de los entornos productivosl ...   leer más »

  • Escuela: CENS N° 451 - Distrito Escolar: Tres Lomas

El proyecto surge a través de la problemática de la violencia de género, fenómeno que lamentablemente en las últimas décadas abarca a toda la sociedad sin distinción de clase social, origen, edad y sexo. A raíz de que varios de los alumnos de la escuela comentaron experiencias traumaticas de su infancia o de su pasado y teniendo en cuenta que la Comisaria de la Mujer y la Familia en Tres Lomas ha sido creada recientemente, desde el ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educacion Especial N° 7058 - Secundario Rural N° 5206 - Distrito Escolar: Chicoana

Han trascurrido 437 años desde que los españoles fundaron un Fuerte Real o Ciudad de Chicoana, el nombre de nuestro pueblo responde a un pueblo originario “Los Chicoanas”que luego en la colonia, se repartieron las tierras y los hombres, los nativos, quedaron reducidos a la esclavitud y a laservidumbre, se produjo el proceso de mestizaje y los contingentes de nativos, de los hombres de esta tierra pasaron a construir las Culturas del Silencio.

Conocer la historia profunda ...   leer más »

  • Escuela: E.E.P Nº 30 \ - Distrito Escolar: Junin

La Educación Ambiental es un suspiro de nuestro planeta y por éste motivo es importante que los niños desde pequeños comiencen a construir ciertos conocimientos, actitudes, hábitos que favorezcan una formación responsable en el cuidado del medio ambiente.

La mayoría de los productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no ...   leer más »

  • Escuela: EESO N° 531 - Distrito Escolar: Región IV

Nuestra institución, por ser recientemente creada, no tener precedentes de la modalidad secundaria en la comunidad y considerando, que la población de adultos sólo habían cursado estudios primarios, debió abordar la problemática del abandono escolar, fomentando valores tales como: pertenencia, responsabilidad, participación, convivencia, como así también contribuir a propiciar la autoestima.

Nuestra meta es la ...   leer más »

  • Escuela: CENS N° 24 - PENAL DEVOTO

El proyecto educativo que llevamos adelante propone brindar una educación en derechos humanos, integral, personalizada, democrática y de calidad que garantice el acceso a los bienes culturales y el desarrollo pleno de la identidad de las personas privadas de su libertad. La escuela es un escenario de encuentro en donde cada uno logra significarse y significar para el otro, un lugar de esperanza, un espacio de libertad en el cual la voz de los sin voz comienza a ser escuchada, un ...   leer más »

  • Escuela: Esc.Media de Gob. Piedrabuena - Distrito Escolar: Gob. Piedrabuena

El proyecto surge a partir de que la comunidad docente visualiza y reconoce la necesidad de trabajar la alfabetización avanzada en nuestra escuela secundaría para propiciar y encaminar al alumnado hacia los estudios superiores, o a la vida laborar, con herramientas de la lengua que le permitan insertarse de manera exitosa en cualquier ámbito.

Nuestro proyecto está centrado en trabajar la comprensión y producción de textos (orales y escritos), y ...   leer más »

  • Escuela: C.E.P.A. 145 - Distrito Escolar: NEUQUEN

La vulnerabilidad es un rasgo social que no se refiere a la condición de pobreza en que vive la gran mayoría de la sociedad, sino que alude a la condición de indefensión e inseguridad de una gran masa de la sociedad con rasgos muy propios incluidos la pobreza y la exclusión. La calidad educativa entonces aparece como la que debiera manifestarse fundamentalmente en su propósito de contribuir a establecer condiciones de equidad en el acceso, la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Secundaria de Rodeo Grande Anexo Media de Chuscha - Distrito Escolar: Tucuman

El proyecto aborda el tema de la fotografia a partir de la historia de la disciplina misma, de las herramientas que es posible desarrollar de manera artesanal(camara oscura, fotografia estenopeica, etc.) y a partir de las multiples herramientas de software existentes, por lo que el alumno o la alumna podran tener una cosmovision mas amplia de la tecnologia y no solo supeditado a la electrica o a la electronica.

El obejtivo es comprender el papel comunicativo de la fotografia y las ...   leer más »

  • Escuela: jardin N° 941 - Distrito Escolar: berazategui

La integración de personas con capacidades diferentes a partir de la realidad vivida por la comunidad. Concientización de diferentes capacidades para la resolución de ...   leer más »

  • Escuela: Taigoye - Distrito Escolar: Región VI

Este proyecto surge como herramienta para trabajar la lectoescritura, ya que es una problematica dificil de trabajar en una cultura con lengua distinta al castellano.

La radio escolar intenta estimular la lectura y la escritura en los alumnos a través de las distintas actividades propuestas por el docente.

Tambien recuperar a través de esta, saberes ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 268 DEAN FUNES ANEXO - Distrito Escolar: medio

Atender a las necesidades básicas del alumno se torna difícil, pero mas aun si se desconoce lo que estos quieren, escucharlos es el camino para hallar una herramienta de unión y confianza, puesto que necesitan estímulos, creer en ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Desarrollo Infantil N° 4

El proyecto consiste en facilitar a los docentes una nueva forma de obtención de la información, del desarrollo de nuevas habilidades, nuevos materiales y la posibilidad de comunicarse con otras escuelas, posibilitar el aprendizaje y el intercambio on-line a través de las TICs.

El objeto de brindar estas herramientas es para que a su vez el docente a través del conocimiento y su implementación de estas nuevas tecnologías pueda despertar en los ...   leer más »

  • Escuela: 781\ - Distrito Escolar: Rural Disperso

Este proyecto nace por la necesidad de revertir la situación de desinterés, poco compromiso, desamor, baja autoestima,pobreza de valores que demuestran los alumnos en las distintas actividades escolares, donde dejan ver que no son valorados ni acompañados por sus familias.

Las acciones de éste proyecto pretenden involucrar a las familias en las actividades cotidianas de la escuela: talleres de lecturas, charlas, visitas a otras escuelas, donde su ...   leer más »

  • Escuela: E.E.P N° 713 Paraje El Telasco - Distrito Escolar: jurisdicción Villa Río Bermejito, departamento General Güemes

Una de las funciones fundamentales que cumple la escuela es la de prestar un servicio, en lo que debe ser eficiente, sin perjuicio de la conservación, cuidado y organización del material.

Cuando decimos prestar un servicio, nos referimos a favorecer, a través de la promoción de la lectura, el vínculo con el material, ya sea informativo o recreativo.

Las actividades de extensión bibliotecaria que nos proponemos realizar ...   leer más »

  • Escuela: EPnª2 Esteban Dufaur - Distrito Escolar: Monte Hermoso

Teniendo en cuenta que “Apenas el 50% de los padres le leen a sus hijos” –según fundación Leer-, confirmando así lo reflejado en la escuela, la falta de lectura en familia como un hábito y/o momento de unión, de conexión y/o comunicación que se ha ido perdiendo con el tiempo, ha provocado un efecto disparador en la escuela desempeñando así el mejor papel en ese avivamiento de la ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Formación Profesional Nº 16 - Distrito Escolar: DISTRITO V - NEUQUEN

El Centro de Formación Profesional Nº 16, es una escuela de jóvenes y adultos en el Depto Minas, Pcia del Neuquén. Al abordar la problemática del analfabetismo en sus alumnos se tomó conciencia que el índice de analfabetismo en toda la zona es muy alto (6,7% de promedio y en algunos parajes del 15 %).

Se definió convocar a la Universidad del comahue y Organizaciones de la Sociedad Civil para trabajar sobre el tema. Se ...   leer más »

  • Escuela: BARTOLITO MITRE - Distrito Escolar: ENTRE RIOS

BUSCAMOS JUNTO A NUESTROS ALUMNOS,DESPERTAR,ENCONTRAR Y LOGRAR...

NIÑOS QUE ESCUCHEN,NIÑOS QUE LEAN,QUE INTERPRETEN Y SUEÑEN,QUE SE EXPRESEN A TRAVES DE LA ESCRITURA Y LA ORALIDAD.NIÑOS QUE SEAN ESCUCHADOS Y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Técnica Nº1 de Villa de Leales - Distrito Escolar: Tucumán Dirección de Educ. Técnica

Abocados al emprendimiento de un Proyecto Didáctico Productivo que posibilite la generación de recursos materiales y didácticos, para una educación técnica profesional integral surge como necesidad, ampliarnos desde lo institucional hacia la comunidad para generar beneficios

de bienes y servicios que redunden en materia pedagógico-didáctica desde lo técnico-tecnológico y desde lo ...   leer más »

  • Escuela: José María de Heredia Nº 24 - Distrito Escolar: 079- Pehuajó

¿Por qué la plazoleta del barrio de la escuela está tan abandonada?

¿Qué podemos hacer por ella?

El objetivo primordial de este proyecto es recuperar y transformar un espacio verde creado en el 2001 como un lugar de esparcimiento y recreación de jóvenes y niños; de allí la necesidad de transformar el espacio abandonado en un espacio recuperado resguardándolo de los daños a que fue sometido (Faroles ...   leer más »

  • Escuela: Jardín de Infantes Pichi Rayen - Distrito Escolar: zona 5 Chos Malal

Este proyecto propone a la comunidad de Andacollo un abordaje ambiental y social del concepto de salud y el cuidado del cuerpo desde el Jardín de Infantes teniendo en cuenta que la adquisición de hábitos que contribuyen a la salud es un construcción social enmarcada en las características de dicha comunidad ubicada en el norte de Neuquén.

Andacollo es la ciudad cabecera del Departamento Minas, en el norte neuquino; en este lugar se ubica una ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII - Distrito Escolar: URBANO

Este proyecto surgio a partir de la necesidad de integrar a personas con N.E.E no solo desde el ambito educativo sino tambien social. Con este objetivo se realiza un emprendimiento educativo productivo que permite a alumnos/as asimilar y transferir aprendizajes significativos y a la vez obtener un alto impacto social. En este sentido es fundamental el establecimiento de redes institucionales vinculando de esta manera la escuela con la comunidad.

Hace tres años que la escuela ha ...   leer más »

  • Escuela: N° 4-087 Manuel Ignacio Molina - Distrito Escolar: San Rafael Mendoza

Elaborar un trabajo de investigación a partir de la reconstrucción y recopilación de datos teniendo en cuenta distintas fuentes, para que el alumno aprehenda los distintos pasos de una investigación favoreciendo a la identidad de ...   leer más »

  • Escuela: Juan Bautista Azopardo - Distrito Escolar: Bahía Blanca

El proyecto surgió a partir de una integración que lleva a cabo la escuela especial N°513 en la escuela primaria N°29, donde unos de nuestros alumnos con hipoacusia neurosensorial profunda con implante coclear y una disprogramación fonoarticulatoria cursa 1° año del primer ciclo.

Dada la dificultad en la comunicación de nuestro alumno es que surge este proyecto, dar un taller de Lengua de Señas al grupo clase y a la docente de ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria 75 - Distrito Escolar: Quilmes

Partimos de un diagnóstico en el que descubrimos que existe un desconocimiento general sobre cuestiones de cuidado de la salud, a través de este proyecto intentamos lograr una toma de conciencia sobre los problemas de en los niños y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela técnica Nº 2 Pbro.J.M.Colombo - Distrito Escolar: Gualeguaychú

El proyecto consiste en la formación de 42 alumnos Mediadores Escolares que intervengan en determinadas problemáticas que se presentan entre alumnos para articular estrategias que conlleven a la solución de sus propios conflictos.Son alumnos que fueron capacitados el año 2013 y que cursan en la actualidad,el 2do y 3er año del ciclo básico de educación secundaria, los cuales han sido capacitados en la 1er fase teórica y se hace necesario ...   leer más »

  • Escuela: N° 2 - 017 - Distrito Escolar: Capital

OBJETIVO GENERAL:

 Brindar un servicio educativo integral que promueva un espacio de intercambio y participación con la comunidad contribuyendo a la inclusión y al favorecimiento de trayectorias educativas completas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Generar actividades compartidas con otras instituciones del barrio.

 Incluir en los proyectos artísticos, deportivos, escolares y recreativos a otras instituciones del ...   leer más »

  • Escuela: Escuela normal Superior dr Mariano Etchegaray. Jardin de Infantes 963 - Distrito Escolar: La Matanza

La ides de este proyecto es brindarle a nuestros niños, aquellas cosas indispessables para una infancia feliz. desde la organizaion de espacio exterior, y las diferentes areas, por ejemplo el año 2013 estuvimos trabajando la comunidad toda en ...   leer más »

  • Escuela: C.E.B.J.A. N° 3-066 Profesora Norma Susana Díaz - Distrito Escolar: Sección N° 5

A partir de la Ley de Educación Nacional que establece en el capítulo II - Fines y objetivos de la política educativa nacional - art. N° 11 - inciso b) “Garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores”, este proyecto se propone desarrollar capacidades referidas a la exteriorización de ideas, sentimientos y emociones a ...   leer más »

  • Escuela: I.P.E.M Nº 42 - Distrito Escolar: -

El objetivo central de nuestras acciones está centrado en la Promoción de modos más saludables de vivir, ayudando a que el Grupo de Jóvenes puedan, a partir de un diagnóstico de la situación en la que estamos inmersos, diseñar estrategias para implementar con su grupo de pares. Creemos que abordar una problemática tan compleja como esta requiere de la construcción de redes de trabajo con alumnos, docentes, preceptores, padres, ...   leer más »

  • Escuela: General José de San Martín - Distrito Escolar: Ituzaingó

La idea de este proyecto surge a partir de conocer la realidad de una comunidad generalmente llamada de “alto La La idea de este proyecto surge a partir de conocer la realidad de una comunidad generalmente llamada de “alto riesgo”, con características rurales; es decir con alumnos que viven una situación donde las carencias y la marginalidad se anteponen, inclusive al aprendizaje de los contenidos básicos comunes en todas la áreas, observándose un alto grado ...   leer más »

  • Escuela: Anexo-01 E.E.S Nº 105 - Distrito Escolar: Región V

Esta Institución Educativa consciente de la necesidad de formar las nuevas generaciones de NNA de manera integral pretende desde el desarrollo de este Proyecto integrar el contexto social y preparar a nuestros estudiantes para contribuir a la generación de conciencia ciudadana a partir del conocimiento de su contexto, de la vivencia de experiencias, del desarrollo de competencias y de la formación en valores, de tal forma que puedan actuar de manera responsable y ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S.T. N° 2 - Distrito Escolar: LINCOLN

El proyecto se está implementado desde el año pasado con resultados excelentes. Tiene cuatro pilares fundamentales: disminuir el impacto que produce en el medio ambiente la basura tecnológica, dotar de computadoras a las escuelas que no tienen material informático, realizar la práctica profesional de nuestros alumnos, futuros técnicos en Informática, y trabajar sobre la solidaridad.

El proyecto consiste en recibir de la sociedad PC en ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Especial N°502

Este proyecto que llevamos adelante propone como fin educativo, específicamente, desarrollar y fortalecer en los y las jóvenes con discapacidad, habilidades para el mundo del trabajo, para lograr incorporarse en trabajo competitivo, llevar a cabo formas de asociacionismo y contribuir a las economías hogareñas y barriales.

Por esta razón se motivará y propiciará la participación en diferentes eventos, ferias, exposiciones, programas ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S.n°41 - Distrito Escolar: Gral. Pueyrredon

El funcionamiento áulico tradicional genera nuevas formas de la exclusión, pues hay alumnos que acceden al material didáctico y otros que carecen de casi todo: carpetas, hojas, lapicera, fotocopias, libro de lectura de obras.

Frente a esto, el proyecto se propone generar nuevas formas de registro del trabajo escrito a través de la reutilización de material de descarte: la carpeta se reemplaza por un nuevo soporte confeccionado por el alumno a ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Educación Técnica Nro. 23

Este proyecto propone incorporar la observación cotidiana del cielo, tanto diurno como nocturno, como forma de aproximar a los alumnos de la escuela a los contenidos de las asignaturas científicas de la escuela y, a su vez, como modo de vincular ...   leer más »

  • Escuela: José Roberto Iriarte - Distrito Escolar: Rosario de la Frontera

El problema se detectó en la conformación de un 2do. Grado donde un grupo de siete alumnos fueron promovidos bajo la modalidad de “Bloque Pedagógico”, registrando un bajo rendimiento y serios problemas de conducta.



Ante esta situación se asignó a cada alumno, un PADRINO. El cual tendrá el compromiso de acompañarlo en su proceso de superación, concurrirá a sus clases en un permanente contacto con la docente de ...   leer más »

  • Escuela: Pioneros Alvearenses - Distrito Escolar: Sección N° 35.D.G.E. MENDOZA

A diario observamos en los niños que ingresan a la escolaridad primaria el escaso desarrollo de habilidades perceptivo-motrices y cognitivas que son necesarias para que enfrenten con éxito la alfabetización. Conociendo que esta situación es explicable a partir de la singular manera en que los factores biológicos-madurativos y socio-culturales interactúen en la historia de cada niño y esperando que en un grupo de escolares los niveles sean ...   leer más »

  • Escuela: jardín jorgenewbery - Distrito Escolar: 5029-71

EL PROYECTO SE BASA EN EL TRABAJO EN PAREJA PEDAGÓGICA ,QUE ES UN DISPOSITIVO ESCOLAR, QUE PERMITE A DOS DOCENTES EN UN MISMO ESPACIO FÍSICO IMPLEMENTAR CONJUNTAMENTE PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS, RECURSOS Y EVALUACIÓN. . DOS ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Agrotécnica Eldorado - Distrito Escolar: Misiones

La Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) es una escuela pre-universitaria que depende de la Universidad Nacional de Misiones desde el año 1974. Su orientación es agropecuaria y forestal y brinda formación en cuanto al nivel medio. Además de la formación cuenta con la Residencia Estudiantil que alberga a estudiantes que proceden de zonas peri-urbanas o rurales que no podrían contar con el acceso a los estudios secundarios si permaneciesen en sus ...   leer más »

  • Escuela: San Francisco del Monte de Oro - Distrito Escolar: Patagones

Luego de la re inauguración de la biblioteca semi pública "Nuevos Horizontes" en Noviembre de 2013, que funciona en nuestra escuela, nos proponemos incorporar plenamente la biblioteca a la comunidad de la colonia. Contribuyendo al desarrollo integral de los vecinos, actuando como un puente entre la cultura acumulada y el libre acceso de “todos” a los materiales que alberga.

Pero para ello intentaremos que nuestros alumnos, padres y vecinos, se conviertan en ...   leer más »

  • Escuela: Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior - Distrito Escolar: Formosa

PATIO TIC es un proyecto de formación docente continua con práctica directa en el área de educación y nuevas tecnologías que busca brindar a maestros de educación infantil herramientas conceptuales y operativas para la incorporación genuina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus propuestas de enseñanza. Es suma, PATIO TIC, tiene por objetivo: “Promover las potencialidades de los recursos TIC ...   leer más »

  • Escuela: José Villata N° 136 - Distrito Escolar: Area II-Zona II

El proyecto consiste en la filmación de un video sobre la creación de la escuela rural ubicada en una zona rural donde se desarrolla la actividad de fabricación de ladrillos, de ahi el Establecimiento es conocido como "la escuela de los hornos". El mismo es una parodia en la que interviene el personaje de Charles Chaplin con la participación de toda la comunidad educativa y pretende mostrar el funcionamiento de los hornos ,trabajo por el cual subsisten las ...   leer más »

  • Escuela: nº 1.217 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Se realizaran talleres pedagógicos de artesanías , participación en ferias que se realizan en la ciudad y/o pueblos.

E l compromiso del equipo docente es involucrar a padres y comunidad en general dándoles participación en diferentes actividades y así acompañen a sus hijos ya que los niños son los protagonistas de acciones para mejorar su calidad de vida y también invitar a personas idóneas en el ...   leer más »

  • Escuela: Dr. Macedonio Graz - Distrito Escolar: Region III

La idea de este proyecto es crear, a través del desarrollo de los diferentes lenguajes expresivos (música, canto, plástica, expresión corporal), un espacio de aprendizaje, en un clima propicio para favorecer grandes valores como ...   leer más »

  • Escuela: Esteban Dufaur. e.p.n2 - Distrito Escolar: Monte Hermoso

El proyecto consiste en mejorar la lecto-escritura desde los primeros años de la escolarización. Fortaleciendo los recursos lenguistico de los alumnos, afianzar lectura y sentido autocritico.Mejorar la caligrafia y enriquecer su ...   leer más »

  • Escuela: Bartolomé Mitre N°14 - Distrito Escolar: 003 Alberti

Nuestro proyecto es un legado recibido de directivos y equipos docentes que han trabajado años atrás con el propósito de brindar a nuestros niños una mejor realidad que favorezca una educación de calidad. Cada propuesta es ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº16 Vicente López y Planes - Distrito Escolar: Monte

La utilización de periódicos en el aula de clase ofrece a docentes de diversas áreas una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes un conjunto amplio de competencias. La primera, y más obvia, es la competencia comunicativa (lectura y escritura), que a su vez se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de otras competencias tales como ciudadanía participativa, generación de convivencia, pensamiento crítico y capacidad de ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal Superior Nº 40 \

Partiendo de la necesidad de que los alumnos del profesorado practiquen la docencia en su dimensión socio comnitaria, nos propusimos generar éste proyecto de educación alternativa para llevar a los barrios más vulnerables, ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA ESPECIAL N° 502 - Distrito Escolar: JUNIN

Este proyecto esta orientado a u grupo heterogéneo de alumnos, incluídas todas las discapacidades que presentan estos niños. La finalidad es integrar todos los sistemas de comunicación y expresion posibles para ampliar, facilitando ...   leer más »

  • Escuela: E.P. Nº 26 YAPEYÚ - Distrito Escolar: SAN FERNANDO REGIÓN 6º

LA ESCUELA ESTÁ UBICADA DENTRO DE LA RESERVA DE BIOSFERA DEL DELTA DEL PARANÁ, CONSIDERANDO QUE LA POBLACIÓN SE DEDICA BÁSICAMENTE A LA FORESTACIÓN CON ÁLAMO PARA FABRICAR PAPEL, EL PROYECTO SURGE DE LA NECESIDAD DE ...   leer más »

  • Escuela: CNEL. DOMINGO GAY

El desafío de este proyecto consiste en formar lectores que puedan producir textos escritos coherentes, correctos y adecuados.

Es deseable que a través de mismo puedan expresar sentimientos, reflexionar, participar de mundos alternativos y gozar estéticamente de la mano de la creación literaria.

Que toda esa riqueza adquirida pueda volcarse a la comunidad por medio de diferentes actividades ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria N° 13 "ArmadaArgentina" - Distrito Escolar: Tres de Febrero

El proyecto aborda las temáticas relacionadas con la Educación Ambiental. Refiere a la calidad de vida, a los derechos humanos, a los derechos del Niño.Lograr la concientización ambiental desde el aula, la escuela, la familia y la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela N° 15 Gral. San Martín - Distrito Escolar: Coronel Suárez

El proyecto consiste en articular entre el nivel inicial (última sala) y el nivel primario (1° grado). La articulación supone un cambio cualitativo con respecto a la continuidad. Esta continuidad produce un intercambio entre las partes ...   leer más »

  • Escuela: escuela 737 - Distrito Escolar: VI

el proyecto denominado "Por una sonrisa primaveral", es de carácter solidario, su objetivo principal es brindar ayuda a la escuela rural de la localidad de Gan Gan que se vio afectada por los temporales que azotaron a la región. el ...   leer más »

  • Escuela: IPET Nº254 Tristán de Tejeda

El proyecto “Prevenir la violencia, Proyectar la paz” busca abordar la problemática de la violencia escolar, a partir de la implementación de sub-proyectos, los cuales están articulados entre sí y son ejecutados por diversos ...   leer más »

  • Escuela: Domingo Antonio Barrera - Distrito Escolar: 14

Nuestra escuela forma parte de este programa nacional en el que también intervienen muchas escuelas del país. El mismo consiste en acercar a los niños y jóvenes a la cultura, a través de la música, haciendo que ...   leer más »

  • Escuela: secundaria basica n°7 - Distrito Escolar: 047

concientizar a los jovenes sobre las diversas problematicas existentes en la sociedad ( drogadiccion , alcoholismo , tabaquismo, violencia de generos, bulling, etc.) ...   leer más »

  • Escuela: Colegio 2 DE 1° "Domingo Faustino Sarmiento" - Distrito Escolar:

El Proyecto Archivo Histórico tiene como objetivo comprometer a los alumnos en la reconstrucción de la historia institucional. Se seleccionan anualmente 10 pasantes mayores de 16 años (en general, de 4° y 5° año), representantes de la población del Colegio, quienes perciben un estipendio de parte del Programa Aprender Trabajando del GCBA. El involucramiento de los alumnos es crucial en tanto el Proyecto los ayuda a comprender la complejidad de la ...   leer más »

  • Escuela: Profesor Oscar Raùl Malvasio

Para la planificaciòn del Proyecto Pedagógico Comunitario, se tuvo en cuenta todos los procesos de trabajo con las familias desarrollados en estos años, que dan sustento y nos animan a poder realizarlo, como continuidad de los objetivos que van cimentando nuestro P.E.I. En la escuela se han realizado jornadas de juegos con las familias, meriendas y mateadas, talleres temáticos sobre Prevención de Adicciones, Jornadas de reflexión sobre la Escuela, ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S Nº 6 - Distrito Escolar: 017

Este proyecto de radio escolar es una alternativa, un camino para dar respuesta a una de los problemas sustantivos de la escuela: la distorsión de valores sociales aprovecharla como herramienta didáctica, un nuevo espacio cultural donde los estudiantes y docentes son protagonistas en un proceso de interacción y socialización con proyección comunitaria y las dificultades en el área de lengua y lengua extranjera.

A través de este proyecto, ...   leer más »

  • Escuela: Juan Carlos Saravia - Distrito Escolar: Salta

La problemática central e inicial del proyecto son los innumerables hechos de violencia que interrumpían en la actividad escolar. Éstos hechos imposibilitaban no solo el normal funcionamiento de la escuela sino la inclusión de muchos jóvenes que se veían excluidos por pertenecer a otros grupos.

Se propuso delinear estratégicamente acciones secuenciadas a largo plazo para abordar en primera instancia el problema de la violencia, luego la ...   leer más »

  • Escuela: Nº 4-194 Fabián Catroppa Martín - Distrito Escolar: Nueva California

Debido a la preocupación que sienten los chicos por el daño que se produce al medio ambiente, es que este proyecto apunta a enseñarles algunas formas de cuidarlo y protección del mismo.

Es necesario brindarles las herramientas necesarias, que lo que no es biodegradable podemos volver a reutilizarlo, convirtiendo y transformando los materiales que dañan nuestro ecosistema, en objetos útiles y muchas veces hasta ...   leer más »

  • Escuela: BICENTENARIO DE LA PATRIA - Distrito Escolar: BAHÍA BLANCA

En el transcurso de una clase de Proyectos organizacionales, surgió como tema de preocupación en común, las problemáticas que trae consigo la tecnología, que sí bien son una herramienta sumamente útil para los días en que transcurrimos, reconocemos que poco sabemos de ellas.

A raíz de eso, tuvimos la idea de movilizarnos para investigar, mediante encuestas a los alumnos de distintas instituciones dentro de nuestra ...   leer más »

  • Escuela: EEMPA N° 1223 - Distrito Escolar: ROSARIO

Nos proponemos mejorar la competencia lectora y comunicativa de los alumnos, trabajando lectura y escritura como dos procesos imbricados. Estimular el compromiso de los alumnos con las tareas y la responsabilidad para el trabajo colectivo. Generar las instancias de diálogo necesarias para la toma de decisiones frente a diferentes problemas surgidos durante el proceso. Ensayar otras formas de trabajo y fortalecer el intercambio interpersonal e interdisciplinario. Redefinir los roles de ...   leer más »

  • Escuela: Liceo N° 4 - Distrito Escolar: 1

Se propone elaborar una revista escolar, en formato virtual con la participación de los alumnos de primer año, en sus ocho divisiones, simulando una editorial en las horas de Opción institucional.

En esas dos horas conjuntamente con la orientación de el/la docente facilitador/a, los alumnos trabajaran en el artículo a publicarse. Estos responden a contenidos de las diferentes áreas del curriculum escolar: 1°1° desde Biología ...   leer más »

  • Escuela: CEM Nro 104 - Distrito Escolar: Zona Andina

Proyecto institucional que transversaliza como eje vertebral, a todos los espacios curriculares proponiendo la transposición de los saberes-conocimientos de las asignaturas de la modalidad contable de la escuela con la realidad. Se propone simular ...   leer más »

  • Escuela: Escuela 328 - Distrito Escolar: Tres Capones

La escuela, no cuenta con un espacio para realizar los actos cuando llueve o hace mucho frio, ademas gracias a unas personas que apadrinan la esc, nos pudieron donar 7 computadoras, que no usaban mas, al ser tan antiguas, son lentas y suelen bloquearse, y ...   leer más »

  • Escuela: ES n 54 - Distrito Escolar: Almirante Brown

Generar un mayor interés en los alumnos por el aprendizaje de las ciencias naturales, armado de un salón donde los alumnos puedan conocer , observar, cuidar, hipotetizar, experimentar y sacar conclusiones con material vivo( animales , plantas ...   leer más »

  • Escuela: escuela hospitalaria 1 Dr Ricardo Gutierrez - Distrito Escolar: 2

La escuela se encuentra inserta en una institución hospitalaria, por lo cual los ejes de salud atraviesan nuestros contenidos. La comunidad con la que trabajamos atraviesa momentos difíciles, de mucha tensión e incertidumbre que generan nervios y angustia. Nuestro proyecto, intenta acompañar haciendo uso del lenguaje musical y plástico y proponiendo un clima de relajación física y mental tan íntimamente relacionada con la alegría, ...   leer más »

  • Escuela: Domingo Faustino Sarmiento - Distrito Escolar: Regional V

En nuestra actualidad nos encontramos con una realidad concreta; la falta del hábito de la lectura.

Estamos inmersos en la era de Internet y resulta bastante difícil suponer que los chicos, se refugien en los libros para buscar fuentes de entretenimiento o placer.

Por ello es de suma importancia poder incentivar la lectura ya que ella nos lleva a indagar sobre nuestras potencialidades creativas, lograr la elaboración de un lenguaje fluido entendible no solo ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Hospitalaria n°1 - Distrito Escolar: 2

Es un proyecto pensado para los padres, familiares o personas a cargo de niños internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ricardo Gutierrez. Fue elaborado con la finalidad de brindar una alternativa distinta donde el HACER ocupe un espacio dentro de la cantidad de horas de espera a la que están sometidos los padres del servicio.

Las actividades que se desarrollan (actividades plásticas, artesanales, musicales, literarias) buscan generar formas de ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 163 - Distrito Escolar: Capital

El proyecto se centra sobre la problemática ambiental y el emponderamiento a través de la posibilidad real de convertir a las familias en autosustentables mediante el uso de las huertas domésticas, lo cual contribuye a concientizar acerca de nuestro ambiente, nuestras posibilidades frente a los avances desmedidos del consumismo y la generación de recursos para el uso y consumo privado, en forma sustentable, sostenible, autónoma y sana.

Se estructura en ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N10 Padre Jacinto Stabile - Distrito Escolar: VI

En el marco institucional de la Escuela Especial N° 10 se desarrolla un dispositivo de trabajo pedagógico-terapéutico denominado Servicio de Irregulares Motores, destinado a atender niños/as de la ciudad de Centenario y zona de influencia que presentan una patología con base orgánica donde puede presentarse una lesión de índole cerebral – cuyos diagnósticos abarcan desde parálisis cerebral, hidrocefalia y trastornos ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria N°17 Helena Larroque de Roffo - Distrito Escolar: Olavarría

El proyecto consiste en el diseño y puesta en práctica anual de un taller de teatro en contraturno al horario escolar. Se convoca a alumnos, padres, docentes ex docentes y miembros de la comunidad a participar del mismo. La temática elegida son adaptaciones de Cuentos tradicionales que van en sintonía con las propuestas didácticas.

El producto final es la puesta en escena en el Teatro Municipal de Olavarría de una obra de para toda la comunidad ...   leer más »

  • Escuela: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO - Distrito Escolar: ZONA 2130-RÍO PRIMERO -SUR

Considerando el derecho de toda persona a acceder a la educación musical y el poder de la música en la transformación social, se desarrolla un repertorio que responda a los gustos, intereses y preferencias musicales de nuestros alumnos, unido a la intención de despertar talentos.Para ello se organizan los contenidos propios del aula presentes en los DCJ y se los recrea en las clases, que adoptan una modalidad de aula- taller donde todos cantamos, experimentamos con ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S. N° 4 - Distrito Escolar: RIVADAVIA

Dadas las particularidades de la pequeña localidad en la cual se encuentra la escuela, los alumnos manifestaban la poca oferta para realizar actividades artísticas o el uso productivo del tiempo libre. Es de esa manera que se piensa y propone ...   leer más »

  • Escuela: \DON ELADIO ZAMARREÑO - Distrito Escolar: GAIMAN

EL PROYECTO CONSISTIRÁ EN LA ELABORACIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN DE UN PROGRAMA RADIAL, EN EL CUAL, ÉSTOS PODRÁN PRESENTAR SUS OPINIONES, DESEOS E INQUIETUDESRESPECTO A TEMÁTICAS RELACIONADAS CON EL ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Secundario Barnidio Abelardo Sorribes-Extensión Áulica Rural Nº864 - Distrito Escolar: Corrientes

La problemática principal que se presentaba era el desconocimiento de recursos tecnológicos debido a que alumnos y padres se encuentran alejados de la zona urbana. Se propone brindar un taller destinado a ofrecer información para el uso ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA DE COMERCIO MANIE ANDOLE DE ESTOFAN

El presente proyecto está diseñado por los alumnos de la Escuela de Comercio Manie Andole de Estofán para resolver una problemática que afecta a la población en general: los accidentes de tránsito.

La idea surgió por iniciativa de los alumnos de 4° Año cuando realizaron actividades para el Espacio de Definición Institucional Educación Vial. En base a la observación y encuestas realizadas se detectó ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Dr. José F. Mieres - Distrito Escolar: Córdoba

Teniendo en cuenta que los alumnos y sus familias contaban con una muy baja auto estima comparándose con los otros centros educativos y realizaban su propia auto exclusión con respecto a determinadas actividades socio-recreativo-culturales, el proyecto comenzó a forjarse sobre una mirada integral sobre la institución educativa, basado fundamentalmente en la confianza en nuestros alumnos y buscando nuevas puertas de entradas del conocimiento por medio de ...   leer más »

  • Escuela: Jardin de Infantes Nº 29 - Distrito Escolar: Departamento General Lopez

El proyecto consiste en:

• Reducir la cantidad de residuos sólidos (botellas plásticas) en el paisaje inmediato y en el basural a cielo abierto.

• Concientizar a los niño/as y a sus familias de la importancia del cuidado del medio ambiente y del beneficio que esto nos genera a nivel salud y económicos, ya que el dinero necesario para comprar algunos de los tantos materiales y elementos necesarios para llevar a cabo el desenvolvimiento de las ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N° 45 - Distrito Escolar: Garupá

La propuesta surge a partir de la necesidad institucional de acercar a las Familias a la escuela. Para ello, en una Reunión de P.E.I. a principios del inicio lectivo 2014, pensamos en organizar actividades que involucren más a las familias y ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S n° 139

El proyecto consiste en trabajar los valores universales de manera interdisciplinariamente con el motivo de aprender a convivir con el otro. Generando encuentros más allá de los conflictos que son inherentes a las relaciones interpersonales , rescatar la importancia de aprender a ser persona en una convivencia con y desde el otro.

Se llevará a cabo a través de lecturas diarias, talleres socio-comunitarios, trabajos colaborativos con otras instituciones donde ...   leer más »

  • Escuela: ees 51 - Distrito Escolar: general pueyrredon

el objetivo es incrementar habitos, conductas, dialogo, respeto, escuchar, ...   leer más »

  • Escuela: Secundaria 5 - Distrito Escolar: Tandil

Partiendo de que nadie conocía la historia de la localidad y pensando que nadie puede apreciar lo que no conoce comenzamos a mostrar al pueblo sus orígenes, su historia a través de la fundación de un Museo. Hoy sabemos que los ...   leer más »

  • Escuela: Pedro De Vega.- - Distrito Escolar: Región II.-

La escuela necesita construir un techo para el patio interno, que une los salones de clase con el comedor escolar. Cuando llueve los niños tienen que atravesar ese patio al salir de las aulas y dirigirse al comedor y se mojan la ropa y calzados ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Secundaria Nº3 Presbítero Eliseo Melchiori-Anexo Escuela Nº 74 - Distrito Escolar: Colón Zona 1

Equipar un espacio para ser utilizado como biblioteca pública con disponibilidad de espacio para utilizar nuevas tecnologías y proyección de diferentes documentos en eventos específicos para toda la comunidad, ya que, no existen bibliotecas, ni clubes, ni centros comunitarios que puedan cubrir estas necesidades específicas.

Los alumnos del ciclo superior estarían a cargo de la administración y organización de la misma coordinada por ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Hospitalaria n°1 - Distrito Escolar: 2

Apoyándonos en la idea de transformar el prolongado tiempo que pasan los padres del servicio en un espacio activo, trabajaremos para la construcción colectiva de un lugar que resulte contenedor para todos y cada uno de los integrantes y que permita mejorar la calidad de la espera.

Nuestra intervención se encuentra enmarcada en el trabajo con familias preocupadas por la urgencia de lo cotidiano en relación a la salud de sus bebés, la ...   leer más »

  • Escuela: ipem 285 Anexo Ciénaga de Allende - Distrito Escolar: Cienaga de Allende

El proyecto se propone hacer que los alumnos no abandonen la escuela media debido a problemáticas socio-económicas. Los alumnos salidos sin pases han reflejado una problemática que el colegio detectó y pretende revertir.

El proyecto incluye tres talleres, el taller de cocina, el taller de carpintería y el taller de hierbas aromáticas. Los cuales poseen una parte práctica que se desarrolla en el horario de la tarde debido a la modalidad ...   leer más »

  • Escuela: I.P.E.M N°329 Arq. Osvaldo Pons - Distrito Escolar: Córdoba

El IPEM N°329 es núcleo de cinco Anexos Rurales de la zona, estos anexos rurales, tienen perfiles semejantes en cuanto a la necesidad de incentivar el sentido de pertenencia a una institución de carácter rural, y especialmente a sentirse hermanados con otros anexos rurales.

El proyecto consiste en realizar actividades variadas de manera mensual y/o casual, inter-ariales, con participación de directivos, docentes, personal auxiliar, padres y demás ...   leer más »

  • Escuela: C.E.B.J.A.Nº 3-030 7 DE CABALLERÍA - Distrito Escolar: CUADRON NACIONAL SAN RAFAEL MENDOZA

El proyecto consiste, en virtud de constituir un trabajo en carácter concientizador en una población de alta vulnerabilidad donde el eje transversal es la Vida y el objetivo principal el resignificar el VALOR DE LA VIDA; el proyecto social se ...   leer más »

  • Escuela: EscuelaNormal Superior Martiniano Leguizamón - Distrito Escolar: Entre Ríos

El presente proyecto se enmarca a partir de observar que en los grupos que recién se inician existe un mayor índice de agresividad, a partir de allí se busca que conviertan esa energía negativa en energía positiva y, ...   leer más »

  • Escuela: \\Contraalmirante Martin Guerrico - Distrito Escolar:

Las transformaciones educativas, sociales, políticas y económicas nos demandan pensar en el dispositivo de la escuela moderna y en nuestras prácticas educativas. Este proyecto tiene como propósito generar decisiones orientadas a garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio del derecho a la educación, en particular de las poblaciones en contextos con derechos vulnerados, atendiendo las subjetividades individuales, familiares y sociales, sin ...   leer más »





Telefe LAN Argentina Fundación Cimientos Proyecto Educar 2050 Enseña x Argentina Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Preguntas Frecuentes