BANCO DE PROYECTOS | ambito: Urbana
ambito
Urbana

LISTADO DE PROYECTOS

  • Escuela: Instituto Técnico y Orientado Paula Albarracín de Sarmiento - Distrito Escolar: Dpto. Colón

Las relaciones de género se constituyen en el seno de las relaciones sociales y culturales, tanto en las dimensiones subjetivas como objetivas, proceso en el cual se van conformando las representaciones sobre la feminidad, masculinidad y las distintas concepciones sobre la sexualidad. En los últimos años, se produjeron leyes destinadas a resolver algunos de los principales problemas relacionados a la violencia, el hostigamiento y la discriminación de género, ...   leer más »

  • Escuela: Esc.Martha Alcira Salotti - Distrito Escolar: Zona de supervisiónN°6

El Proyecto \" educación en valores\" es fruto de enriquecedores intercambios ,con compromiso de todos los individuos de la comunidad, ( padres, docentes, no docentes, alumnos) Consiste en conjugar diferentes actividades, trabajos en pequeños grupos, puesta en común, reflexiones de todos, lectura y comprensión lectora de diferentes textos, empleo de medios audiovisuales y expresiones artísticas y esénicas para apropiarse de la lecto escritura ...   leer más »

  • Escuela: Don Jaime de Nevares - Distrito Escolar: Zona Andina

El proyecto consiste en el desarrollo de un taller integral de arte que incluye música, danza y teatro físico, dibujo y pintura, con la meta de crear una obra artística. Se trata de un espacio de participación y expresión ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo \\ - Distrito Escolar:

Los niños, niñas y jóvenes en situación de calle viven una desafiliación manifiesta, ya que no pertenecen ni a una familia, ni a un barrio, ni a una parroquia, ni a un club. Están en la calle, solos, reunidos en pequeños grupos de pares. Muchos de ellos no poseen documentos de identidad, otros ni siquiera han sido inscriptos al nacer. Se trata de una problemática integral que se arraiga en factores tanto objetivos como ...   leer más »

  • Escuela: 1--438 CAPITÁN JOSÉ LEÓN LEMOS - Distrito Escolar: SECCIÓN Nº 37

La escuela se caracteriza por ser integradora. Trabaja con 11 niños integrados que presentan dificultades en el área motriz, neurológica,deficiencia auditiva, deficiencia visual, trastornos en el lenguaje, etc.

Se proponen objetivos centrales:

*Capacitar a todo el personal directivo y docente sobre estrategias en el abordaje de la discapacidad en el aula.

*Brindar a las familias asesoramiento e información y entrenarlas en ...   leer más »

  • Escuela: Pichi Ñekum

ABRIENDO PUERTAS Y VENTANAS es el nombre del Proyecto de Educación para la Sustentabilidad (ES), hace referencia a poder ver un poco más allá de las paredes que nos rodean, a observar la naturaleza a través de esta ventana e invita a salir a través de esta puerta a conocer el mundo, tratando de entender nuestro entorno (ambiente) y valorarlo para aprender a cuidarlo; pero también invita a ingresar a través de ella, para que toda la comunidad ...   leer más »

  • Escuela: 4133ABELARDO VAZQUEZ

Consiste el proyecto en la Prevención de difrentes adicciones se propone a los alumnos realizar una investigación sobre diferentes adicciones y con el uso de herramientas de comunicación brindar capacitación a sus ...   leer más »

  • Escuela: ANTONIO MANUEL SOBRAL - Distrito Escolar: ZONA 6410

El Diseño Curricular otorga un rol preponderante a la alfabetización como prioridad social y cultural responsabilizando a todos los actores de los logros de la misma, por lo que es un gran desafío para la institución – escuela, es establecer las acciones más eficientes y eficaces para su logro. Por ello y luego de analizar los resultados de los últimos tres años de la linea de base escolar como así también los resultados ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Nuestra Señora de Lourdes - Distrito Escolar: La Plata

El objetivo educativo del trabajo que realizamos en el Colegio es bajo la modalidad colaborativo, es que la sociedad actual gestiona a nivel mundial el paso a un nuevo tiempo que aunque está en plena definición en este tiempo estoy segura que el siglo XXI marca un cambio en el paradigma educativo.

A nivel nacional se plantean cambios significativos en educación en materia del uso de las nuevas tecnologías, que más allá de la diatriba ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Pablo Apóstol

El proyecto “Alimentemos la Esperanza” consiste en la ejecución de acciones solidarias para beneficiar a las personas y comunidad del Barrio ATE (San Miguel de Tucumán), grupo con bajos recursos, con un 90% de jóvenes afectados a la droga, excluidos socialmente y familias completas que no consiguen el alimento diario.

Se pretende dimensionar el esfuerzo del trabajo previo que realizan desde hace trece años doce mujeres (madres del barrio) que conducen la ...   leer más »

  • Escuela: FORMACION PROFESIONAL DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS OBISPO COLOMBRES

Vincular las potencialidades del sector productivo y la instituciónn educactiva para generar un espacio común de formación y trabajo que, respondiendo a la necesidad del sector productivo de contar con una mano de obra calificada y a través de prácticas profesionalizantes, podamos, bajo supervisión y acompañamiento tecnico-educativo, formar en los jovenes que participan de la formación profesional un perfil laboral que pueda ser asumido ...   leer más »

  • Escuela: Gladis Hernandorena - Distrito Escolar: C.P.E.M Nº 69 - Carlos Fuentealba - Cuenca XV

El problema es la falta de motivación y la baja autoestima por eso se trabaja a partir de juegos creativos los contenidos de las Áreas de Cs Biológicas y matemática en el primer cuatrimestre y después de una jornada en cada ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 41 - Distrito Escolar: Córdoba - Capital

Con las anteriores experiencias significativas que hemos tenido con las ambientaciones “Aprender Jugando 1” y “Aprender Jugando 2” queremos para el 2014 enriquecer nuestro proyecto incorporando a la estrategia lúdica un eje integrador: el valor de la Amistad, articulando el nivel primario con el nivel medio.

El juego es una actividad amena de recreación que sirve de medio para desarrollar capacidades mediante una participación activa y afectiva de los estudiantes, ...   leer más »

  • Escuela: EP Nº 10 José de San Martín - Distrito Escolar: 18

La propuesta es trabajar las dificultades en Practicas de Lenguaje, Comunicación y Expreción desarrolando actividades relacionadas con Comunicación Social a los efectos de trabajar estas dificultades desarrollando un producto que sea útil para el resto de la comunidad.

Se trabajaran problemáticas como anorexia, adicciones, prevención de accidentes y enfermedades por medio de la radio, el Diario, spots publicitarios y redes ...   leer más »

  • Escuela: EEMPA 3034 - Distrito Escolar: REGION II

El aprendizaje solidario es una propuesta que trata de vincular los contenidos curriculares con la formulación y ejecución de proyectos destinados a abordar constructivamente problemáticas locales. Básicamente se trata de que todos ...   leer más »

  • Escuela: Escuela 8 D.E.14 Carmen Catrén de Méndez Casariego - Distrito Escolar: 14

Es un Proyecto Permanente de Historia Oral, cuyo acervo documental se registra en nuestro Archivo de Historia Oral. Con este trabajo, los alumnos logran rescatar la historia de nuestra escuela y su comunidad mediante testimonios orales de personas relevantes, generando documentos propios que aclaran cuestiones de los cuales nunca había registro impreso alguno.

Vecinos, abuelos, o profesores con casi 30 años en la escuela han dejado su voz en los registros de nuestro ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Superior N° 47 Florentino Ameghino - Distrito Escolar: Santa Fe

Concientizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de proteger y conservar el acervo cultural institucional y local.

- Conformar un espacio de producción de identidad para la comunidad, para que los sujetos, a través de vivencias, historias y testimonios, se conviertan en generadores y portadores de la cultura.

- valorar el patrimonio como componente identitario vital, como bien auténtico, donde la sociedad se reconoce a sí misma y se proyecta a ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Ballester - Distrito Escolar: Vicente López

La escuela como sede oficial de la educación formal está quedando obsoleta. Las necesidades de las nuevas generaciones y la incorporación constante de tecnologías que nos acercan al conocimiento, plantean un desafío para todos los que elegimos transitar las aulas dejando huella.

Esta propuesta tiene su origen en una escuela primaria de Villa Adelina, donde creímos que era importante apostar a la creación de un nuevo espacio. Un lugar ...   leer más »

  • Escuela: María Teresa Aráneo de Aráneo - Distrito Escolar: Regional Zona Sur

Generar una red pedagógica significativa que transforme la soledad en compañía, que proponga

el compromiso con el otro como forma de inclusión.

Como escuela primaria especial vimos durante años a nuestros alumnos y sus familias, sumergirse e una

gran incertidumbre y desorientación al dejar la escuela, ámbito que por muchos años fuera uno de sus

únicos puntos de referencia . Su futuro comprometido ...   leer más »

  • Escuela: Bachillerato Popular del Barrio Tablada - Distrito Escolar: Rosario

El proyecto nace en 2013 a partir de la carencia de espacios de educación formal en el barrio y la necesidad de contrarrestar esa situación agravada por la necesidad y demanda de jóvenes y adultos de poder terminar la educación secundaria.

El Bachillerato Popular del Barrio Tablada es un espacio autogestivo que propone un modelo de educación que nos brinde herramientas para conocer y transformar la realidad en que vivimos, un espacio donde pensamos ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 330 EDGARDO PRÁMPARO

El proyecto es sobre trata de personas.Éste es un tema candente y preocupante en nuestros días. Millones de personas, a nivel mundial, son víctimas de ésta problemática. Lo vivimos a diario a través de la explotación laboral que sufren nuestros alumnos.

Se desarrollará en tres etapas: capacitación, elaboración de informes y salida a la comunidad. en un primer momento se realizarán charlas con personas ...   leer más »

  • Escuela: FULVIO SALVADOR PAGANI - Distrito Escolar: CORDOBA

• El proyecto Biblioteca para todos…vale la pena Leer nace para dar repuesta a la problemática que la mayoría de las familias no contaban con material escrito, sabiendo la importancia que tienen los libros para Promover la alfabetización inicial y reconociendo el lenguaje para el acceso a los conocimientos

Lo primero que se planifica es Dotar a la biblioteca escolar de todos los recursos necesarios para su funcionamiento, para eso las docentes y la cooperadora ...   leer más »

  • Escuela: CENS Nº 2 Islas Malvinas - Distrito Escolar: Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur

Este Proyecto es una propuesta específica con el fin de revalorizar el sentido de pertenencia de la institución en la comunidad fomentando su inclusión social a través de distintas líneas de acción: Formular proyectos ...   leer más »

  • Escuela: Solidaridad y Paz - Distrito Escolar: Capital- Tucumán

Consiste en la formación de jóvenes líderes a través de un proyecto diseñado por ellos mismos y basado en una experiencia de “Capacitación en Servicio” fuera del aula, el campamento. Los jóvenes, acompañados por el equipo docente, identifican escuelas rurales con necesidades concretas, eligen una y luego de un análisis de sus necesidades diseñan actividades tendientes a solucionar algunos de sus problemas con la ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELAEDUCACIONMEDIA8QUILMES - Distrito Escolar: QUILMES

Entre los objetivos primordiales del proyecto, se propone disminuir el abandono escolar, fomentar el sentido de pertenencia con la institución, mejorar el rendimiento académico, fomentar actitudes solidarias, y de participación activa y ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S. N°1/Unidad Académica ENS Lobos - Distrito Escolar: Lobos

El proyecto parte entonces de un título divertido: \"Catástrofes\", tratando de incursionar en posibilidades, en las cuales un individuo puede estar al límite, entre la vida y la muerte, entre el triunfo y la derrota, entre el negro y el blanco, entre la guerra y la paz. Precisamente porque este grupo tiene esa cualidad. No hay grises, con alumnos que viven al límite.
¿Qué podemos hacer ante una situación de estas ...   leer más »

  • Escuela: Gendarme Argentino - Distrito Escolar: Sección 37

El Proyecto de Educación Diamantina ofrece un enfoque holístico del proceso enseñanza-aprendizaje. Desde este punto de vista se interrelacionan la inteligencia emocional, las inteligencias múltiples y el pensamiento creativo.

Aspira a comprender y dar sentido al acto educativo percibiendo que el proceso enseñanza-aprendizaje es una construcción y apropiación del conocimiento, que debe ser llevada a cabo entre dos, con un sentido de ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N° 20 para Irregulares Motores - Distrito Escolar: Corrientes

El acercamiento a los contenidos curriculares de la institución a través de viajes pedagógicos donde a los estudiantes se les presenta la experiencia concreta de aprendizaje, permite en forma conjunta con los tutores de los alumnos, establecer un proceso de significativo de contenidos conceptuales y actitudinales; a partir de estas experiencias los alumnos reciben mayor apoyo familiar en su propio proceso de aprendizaje; esto facilita el proceso de enseñanza y las ...   leer más »

  • Escuela: CEM N°116 - Distrito Escolar: GENERAL ROCA

EL PROYECTO CONSISTE EN UNA CONSEJERÍA ADOLESCENTE, ÁMBITO DE CONTENCIÓN,QUE FUNCIONE TODOS LOS DÍAS EN AMBOS TURNOS CON CUATRO TUTORES ( PROFESORES) DOS PARA LA MAÑANA Y DOS PARA LA TARDE .

LA CONSEJERÍA ABSORBE TODO TIPO DE SITUACIONES QUE PLANTEAN LOS ALUMNOS EN RIESGO, OBVIAMENTE UNIDOS A UNA RED: OFAVI - PROMOCIÓN FAMILIAR - CONSEJERÍA DEL HOSPITAL LOPEZ LIMA - PREVENIR - CONYA - SEDRONAR .

ESI Ley 26.150 - ...   leer más »

  • Escuela: IPEM Nº 192 Dr. José Ramón Ibáñez - Distrito Escolar: Córdoba Capital

EN EL MARCO DE BRINDAR A LOS ESTUDIANTES UNA EDUCACIÓN BASADA EN VALORES DE RESPONSABILIDAD, RESPETO, SOLIDARIDAD, ENTRE OTROS QUE LES PERMITAN SER SUJETOS COMPROMETIDOS SOCIALMENTE, CAPACES DE PROMOVER UNA CONVIVENCIA SANA Y ARMÓNICA, CREEMOS QUE POR MEDIO DE ESTE PROYECTO, QUE ATIENDE Y ENRIQUECE LAS CAPACIDADES DE CADA UNO DESPLEGADAS EN LAS PRACTICAS DEPORTIVAS UNIFICADAS Y MIXTAS, SOBRESALE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL DE CADA SUJETO EN LA ESCUELA.

ADEMÁS, ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº 5 - Distrito Escolar: Saavedra

El Proyecto consiste en el armado de un Consejo de convivencia, formado por representantes de cada grado, docentes, personal auxiliar y padres. Se hacen reuniones quincenales para exponer, analizar y tratar distintas problemáticas (organización ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Dr. Ricardo Gutiérrez - Distrito Escolar: Capital

El presente proyecto atiende a las principales problemáticas que afectan al grupo de alumnos que conforman el Programa PARyS. Se prestará especial atención al desarrollo de las habilidades lectoras de los alumnos.

El proyecto busca acrecentar el desarrollo de las habilidades lectoras y motivar este desarrollo con presentaciones en diferentes instituciones de bien social. En cada una de estas visitas, los chicos puedan demostrarán las habilidades adquiridas en ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA SECUNDARIA Nº6 - Distrito Escolar: GUAMINI

- CREAR CONCIENCIA EN LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN, EN POS DE RECUPERAR VALORES,CULTURA DEL TRABAJO Y TRABAJO EN EQUIPO.-

- NOS PROPONEMOS LOGRARLO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ...   leer más »

  • Escuela: EPnº20 Ejército Argentino - Distrito Escolar: Tres de Febrero

El objetivo del proyecto acercar al alumnado del área urbana (en su mayoría en situación de vulnerabilidad educativa), que no posee suelo de cultivo la experiencia pedagógica de una huerta escolar y con esta implementar nuevos métodos, trabajar la interdisciplinariedad y tener más recursos para la enseñanza y como principal objetivo desarrollar el cuidado de la salud vivenciando experiencias y hábitos de una vida saludable en ...   leer más »

  • Escuela: CENS 451 - Distrito Escolar: Zárate

El proyecto se basa en el amor a la vida desde una perspectiva saludable, cuidando la salud tanto física como psíquica.-

Se propone hacer incapié en este tema a través de charlas informativas, talleres, trabajo interdisciplinario intra e interinstitucional ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Secundaria Orientada Nro. 429 - Distrito Escolar: Región III

El proyecto tiende a incluir a los alumnos repitentes de nuestro y otros establecimientos, con sobreedad para ingresar a otros turnos o bien con situaciones familiares y laborales que no les permiten acceder a estudios secundarios en el turno diurno. Se ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO SÚYAY - Distrito Escolar: 7

El Proyecto se ha propuesto generar en los jóvenes destinatarios la suficiente inquietud social como para incluirse en este tipo de organización, con el fin de generar mayor concientización de sus obligaciones y derechos como Ciudadanos. ...   leer más »

  • Escuela: escuela 737 - Distrito Escolar: Region VI

El proyecto se basa en la problemática que enfrenta hoy nuestra escuela con respecto a la falta de motivación en los alumnos, el abandono, la repitencia, por otro lado el compromiso de docentes que deben trabajar en una situación de inseguridad con jóvenes que muchas veces prefieren dejar de estudiar buscando una situación cómoda ante una pequeña adversidad.

Al realizar trabajos que implican creatividad y situaciones innovadoras y ...   leer más »

  • Escuela: Instituto San Jose 4822 - Distrito Escolar: 108

Es un proyecto solidario-ecológico de los alumnos de 5º Año A y B del Nivel Secundario, denominado “Creando Puentes: Ecoladrillos Josefinos, 2014-2015”; cuyo objetivo este año es, construir una casita de juegos con ecoladrillos para el Jardín N° 906 (Barrio Obrero de nuestra ciudad); problemática que detectamos en el año 2013 cuando, llevando a cabo un proyecto de catequesis, visitamos el jardín de infantes. En el año 2015 ...   leer más »

  • Escuela: ESC. ESP. N° 2010 - Distrito Escolar: REGION VI

ESTE PROYECTO COMIENZA CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HUERTA EN NUESTRA INSTITUCIÓN DONDE LOS ALUMNOS PUEDAN COMPROBAR QUE ELLOS MISMOS PUEDEN CULTIVAR SUS ALIMENTOS Y LUEGO CON ELLOS MISMO ELABORAR OTROS.

COMIENZA CONOCIENDO LAS NECESIDADES BÁSICAS DEL ALUMNADO Y POR LA EXISTENCIA DE PROBLEMAS DE DESNUTRICIÓN EN CASI LA MAYORÍA DE LOS ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo de Atención Múltiple - Distrito Escolar: Departamento Aguirre.

Este proyecto tiene como fin mejorar la calidad educativa de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que concurren a Escuelas de enseñanza común del medio, y que hasta el momento carecían de espacios que brinden las herramientas y los recursos necesarios para poder acceder más fácilmente al Proceso de enseñanza – aprendizaje.

Para dar respuestas a estas necesidades, el C.E.A.M. (Centro Educativo de Atención Múltiple ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N° 2008 - Distrito Escolar: Región IV- Minist de Educ y Cult. Santa Fe

La escuela se constituye en un entorno de calidad en la medida que habilita a que los niños se sientan seguros física y psicológicamente, sientan alegría, deseos de aprender y desarrollen sentimientos de pertenencia y cooperación.

Considerando que el arte es un vehículo de expresión que permite desarrollar la imaginación, potenciar la autonomía y favorecer la integración, se ha elaborado el presente proyecto con el fin ...   leer más »

  • Escuela: jardín de infantes nº62

Con este proyecto de educación emocional se propone brindar a los niños las herramientas necesarias para reconocer las emociones, valorarlas, afrontarlas y autorregularlas. Por la misma transversalidad de las emociones, se trabaja desde todas ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº 1337 - Distrito Escolar: Rosario

El proyecto consiste en proporcionar un espacio donde las preguntas de la vida cotidiana puedan encontrar respuesta a partir de la aplicación de las ...   leer más »

  • Escuela: Sargento Eduardo Romero N° 388 - Distrito Escolar: 027

Desde el programa “Dejando Huellitas” de la Fundación Todos a la Escuela….yo colaboro y vos??? Trabajamos en red con instituciones privadas (Instituto de Yoga, de Clown, Centro de Bellas Artes, Institutos de Rehabilitación de Drogadependencia, Consultora Especialistas en Gestión de Organizaciones y Coaching Ontológico y Organizacional, Productora Audivisual, Programa de Radio) y la escuela Sargento Romero de la Ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en la ...   leer más »

  • Escuela: Bachillerato Salteño para Adultos N° 7082 - Distrito Escolar: Departamento San Martín

El proyecto nace como “ropero solidario” cuyo objetivo era confeccionar prendas diversas a partir de las distintas donaciones de ropas y entregar lo producido a las personas de escasos recursos.Con motivo de las Bodas de Plata de la Institución se ...   leer más »

  • Escuela: Fundación Armstrong- Escuela Secundaria La Salle - Distrito Escolar: La Matanza

Estamos frente a una tensión importante en al escuela secundaria: Llevarse tres materias equivale a repetir el año. Repetir en estos contextos, (pero no solo en estos) muchas veces es frustrante (trambién es frustrante porque terminamos como escuela reconociendo las tres materias mal hechas y no las siete u ocho promocionadas) pero lo que más preocupa es que la mayoría de las veces termina o en una vuelta a repetir o directamente en abandono. Frente a esta ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 29 FELIPE GALIZIA - Distrito Escolar: RÍO CUARTO

En el presente proyecto se trabaja en torno a la teoría de las inteligencias múltiples (TIM), a modo de atender a la diversidad de perfiles intelectuales de cada estudiante y apuntando a un diseño de la experiencia que contemple los seis puntos –estético, narrativo, lógico/cuantitativo, filosófico, experiencial y colaborativo- de entrada al conocimiento, orientados a pensar problemáticas relevantes y significativas relacionadas a la comunidad ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Juan Bautista Alberdi - Distrito Escolar: DIPREGEP 5922

Los estudiantes de tercer año del secundario del Instituto Juan Bautista Alberdi, cuentan con las herramientas y la información necesarias para comunicar a su población de alcance, actuando como agentes multiplicadores de cambio y reflexión. El contexto en el cual está constituido el Instituto Juan Bautista Alberdi se encuentra en Isidro Casanova (Municipio de La Matanza), aledaño a Puerta de Hierro y Ciudad Evita, por lo que los estudiantes sufren ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Técnica N°12 - Distrito Escolar: 1

Con la convicción de que resulta imperioso reemplazar la simple transferencia de conocimientos por otro sistema centrado en la investigación y desarrollo de proyectos por parte de los alumnos con un docente orientador; teniendo en cuenta, además, que la ciencia debe estar al servicio de la gente, el Club de Ciencias de nuestra escuela trabaja con ese objetivo y en relación permanente con la comunidad.

En ese marco, EDAE surge como proyecto a partir de la ...   leer más »

  • Escuela: ES 65 Pepe Biondi - Distrito Escolar: Matanza

El proyecto consiste en la construcción de un aula eco amigable y sustentable con materiales reciclables y técnicas acordes. ...   leer más »

  • Escuela: Comedor de Betharram jardin - Distrito Escolar: Alte Brown

leer cuentos infantiles relacionados con el medio ambiente.Actividades para trabajar la tierra.construir una ...   leer más »

  • Escuela: Instituto de Enseñanza Comercial de Arias - Distrito Escolar: R6L

Nos proponemos difundir las actividades escolares a través de la publicación de un Blog, y potenciar por este medio la preparación de los alumnos en herramientas lingüísticas, informáticas y comunicacionales.

Por otra parte, se pretende informar y sumar al proyecto educativo escolar a la comunidad educativa en general (incluyendo las familias), las instituciones del pueblo y sus profesionales.

También resulta prioritario rescatar el ...   leer más »

  • Escuela: EEP Nº 657 \ - Distrito Escolar: Chaco

Los Ecoguardianes somos un grupo de personas (niños, adolescentes y adultos) que aprendemos trabajando para concientizar a la comunidad de Pampa del Infierno, para que cuide el medio ambiente y valore las cosas simples de la vida y esta acción se ha institucionalizado y forma parte transversal del PEC de la Escuela Nº 657.

Aprendemos para concientizar desde la acción, la información y el cambio de hábitos. Debemos cambiar nosotros para contagiar ...   leer más »

  • Escuela: Santa Rosa deLlima - Distrito Escolar: SUP N.1

LA DROGA Y EL ALCOHOL SON UNOS DE LOS PROBLEMAS QUE PREOCUPAN A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA. QUEREMOS QUE ATREVES DEL DEPORTE Y LAS ACTIVIDADES CAMPAMENTILES NUESTROS ALUMNOS OCUPEN SU TIEMPO LIBRE Y CONOZCAN OTRA REALIDAD , OTRA FORMA DE VIVIR SANA Y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal “Dr. Rómulo S. Naón” Secundaria Nª 7 - Distrito Escolar: Pehuajó

Este proyecto intenta articular el nivel de enseñanza superior con el nivel Secundario, reforzando así la Unidad Académica.

La articulación está dada entre las materias \"Proyecto de investigación en Ciencias Sociales (correspondiente al 6to año de secundario) y el Taller de Medios Audiovisuales y Tic\" (del 3er año de Profesorado de Educación Primaria).

Antes de la puesta en marcha de este proyecto, no ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Madre Teresa - Distrito Escolar: Nro 6

La meta de una educación secundaria obligatoria con iguales niveles de calidad en procedimientos y resultados supone una tarea compleja que requiere definir prioridades, precisar estrategias y concertar compromisos conjuntos. Hoy nos encontramos frente al avance significativo con la constitución de la obligatoriedad del secundario, pero con resultados poco satisfactorios en cobertura, permanencia y aprendizajes. Debemos, sobre todo en los sectores que no han tenido la posibilidad ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Técnico Industrial - Distrito Escolar: Córdoba

El proyecto se propuso por tres motivos:

1. Retirar a jóvenes de la calle y darles herramientas para defenderse en un futuro laboral, además de contenerlos en el ámbito escolar

2. Crear un centro de capacitación de donde lograr mano de obra capacitada para las empresas e industrias de la zona que nuclea alrededor de 700 fabricas (parque productivo abierto)

3. Por la gran carencia de técnicos que existe en las empresas del ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Comercio Nocturna N°4-Fray Mamerto Esquiú - Distrito Escolar: Chaco

El proyecto consiste en que los alumnos desarrollen un proyecto productivo en forma individual o en grupos de dos integrantes como máximo y que por lo menos la mitad de estos se sociabilicen a la comunidad educativa a la finalización del ciclo lectivo en curso en una primera etapa.

La producción lograda deberá contar con la participación de los padres o familires cercanos (hermanos, cuñadas,etc).

Para lograrlo se dividirá ...   leer más »

  • Escuela: Comercio Banda del Rio Sali - Distrito Escolar: Tucuman

En el año 2008, los estudiantes de 6° año de la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales , del Espacio Curricular Proyecto a Acción e Intervención Socio Comunitaria., observaron que las madres llegaban desde horas muy temprana, con sus niños para la atención médica, permaneciendo varias horas en una sala de espera reducida, generándose situaciones de conflicto entre madres-hijos.

A partir de la identificación ...   leer más »

  • Escuela: Colegio caraludme - Distrito Escolar: GENERAL PUEYRREDON

El Encuentro de Ambiente Joven consiste en una jornada escolar con distintas actividades que incluyen charlas con especialistas, ponencias de trabajos de investigación a cargo de alumnos, talleres, plenario con conclusiones, entre otras; donde se trabaja sobre una temática ambiental preestablecida. Este año se propone abordar como eje “Salud ambiental y calidad de vida” con el objetivo de:

• Contribuir al desarrollo de habilidades que permitan identificar y ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Superior de Profesorado Nº 4 - Distrito Escolar: Región II

Si bien las escuelas rurales argentinas existen prácticamente desde la creación del Sistema Educativo hacia fines del siglo XIX; e incluso antes aunque de manera inorgánica, recién hacia 2004 se crea el Área de Educación Rural dependiente del Ministerio de Educación de la Nación (Brumat, 2011) y en el año 2006, con la creación de la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 (LEN) el Estado las reconoce como modalidad y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal Superior N° 41 - Distrito Escolar: Región VIII

En función de las necesidades crecientes de inclusión educativa de las niñas, niños y adolescentes que viven en el Hogar del Niño de la Ciudad de San Jorge; desde esta organización se acercan a la Escuela Normal Nº 41 a fin de solicitar acompañamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de éstos; a través de las cátedras de docentes en formación de la Carrera del Profesorado.

El Hogar del ...   leer más »

  • Escuela: INSTITUTO TRASO (ESC ESPECIAL) - Distrito Escolar: DE7

Dado la necesidad de incorporar nuevas áreas de conocimeinto ( Educació Sexual; Ecología y Derechos), y las dificultades de aprendizaje de la población objetivo ( el alumnado) ; se crearon estrategias de abordaje trabajando los ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal Ramón J. Cárcano - Distrito Escolar: Corrientes

Este proyecto se plantea como culminación de la tarea desarrollada durante el año mediante la exposición de lo producido por los alumnos (completamiento de cuadernillos digitalizados, de trabajo e impresos, confección de Maquetas, Power point y Videos referidos a los temas trabajados durante el período lectivo). Se trata de una propuesta que tiende a la síntesis de lo trabajado y del ofrecimiento, por parte de la institución, a la comunidad de ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Cristiana Evangélica de Lanús. ECEA Lanús - Distrito Escolar: Lanús

El proyecto Escuela de Emergencia SOS, Educación Si O Si de la Escuela Cristiana Evangélica en Villa Caraza de Lanús surge el 12 de marzo de 2014, la segunda semana de suspensión de clases por paro docente en la provincia de Buenos Aires. En esa fecha se dio a conocer a la opinión pública el paro por tiempo indeterminado de los docentes bonaerenses.
Durante todo el mes de marzo de 2014 los alumnos de escuelas estatales de la provincia de Buenos ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Casa Angelman

En marzo de 2013 inauguramos la Primera Escuela Holística para la Educación Especial. Recibimos a niños y jóvenes con Síndrome de Angelman de lunes a viernes de 9 a 15hs. Desde entonces junto a familias y terapeutas, somos testigos privilegiados de los avances que los chicos van logrando gracias a este abordaje más holístico e integral que tiene lugar día a día en Casa Angelman.

Trabajamos observando y despertando el aspecto ...   leer más »

  • Escuela: Esc nº1-492 delia euliarte de salonia - Distrito Escolar: general alvear mendoza

El proyecto consiste es: promover el trabajo de valores desde el eje de la educación artística: tanto plástica,música y educación física, tratando de mostrar la necesidad de crear juegos didácticos e ...   leer más »

  • Escuela: Instituto General Jose Maria Paz

El acceso a la información, al conocimiento, a la comunicación de ideas y sentimientos, el intercambio de experiencias y opiniones son derechos básicos de los seres humanos. La radio constituye una oportunidad para el ejercicio de esos derechos y también para el desarrollo de prácticas comunitarias y pedagógicas de calidad. Por eso, la radio en la escuela, es un proyecto de educación y comunicación de la escuela a la comunidad.

El ...   leer más »

  • Escuela: Benjamín Zorrilla E.P.P Nº 3 - Distrito Escolar: Zona Norte

Generar a los alumnos,el interés y la motivación por a lectura,crear circulo de lectura entre ellos , promover los debates sobre los distintos textos presentados para tener una actitud critica y la reflexión. La adquisición de hábitos de lectura es fundamental en el mundo actual, es

una herramienta que ayuda a acceder a una actitud crítica y reflexiva para

poder entender y analizar las situaciones de cambio por las que atraviesa la ...   leer más »

  • Escuela: Pionero Mariano Rodriguez N° 160

La ampliación del tiempo escolar está basada en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 la cual requiere que los equipos técnicos tengan en cuenta en sus decisiones la generación de las condiciones necesarias para que pueda producirse un colectivo docente capaz de dar lugar a una propuesta conjunta de enseñanza. Partiendo de este principio se quieren construir condiciones pedagógicas para que todos los maestros puedan enseñar y todos ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Media Nº 8 “Presidente Perón” San Fernando

El proyecto es la conjunción de dos instituciones educativas, una institución formal, la escuela Nº8 y una Asociación Civil basada en la pedagogía Waldorf, CultivArte y se empezó a implementar a principios del 2013 con el objetivo de lograr, a través de una articulación comunitaria que propicie la participación de toda la comunidad educativa del barrio Santa Rosa y cercanías, mejorar los niveles de permanencia y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria Nº 38 - Distrito Escolar: Quilmes

Nos proponemos estrechar vínculos entre el niño y su familia por medio de las actividades en la naturaleza y deportivas atravesadas por la práctica del lenguaje como forma de comunicación oral y escrita, haciendo que el niño deje de lado el aislamiento que la televisión o el encierro les dá y se vuelquen a las actividades en el medio natural con su familia.

Mediante encuentros de niños, encuentros de adultos y salidas en conjunto, ...   leer más »

  • Escuela: E.E.E. N°502 - Distrito Escolar: Moreno

Durante el desarollo del proyecto se descubre que la mayoria de nuestros alumnos no conocen Monumentos, Museos, lugares historicos,Teatros, Parques y Zonas turisticas que enriquecen nuestra historia como pais

Nuestra escuela esta ubicada en una zona poco urbanizada razon por la cual carecemos de sevicios como una libreria o fotocopiadora cercanas. Contamomos con muchas escuelas aledañas a la nuestra.( jardines, primarias ,secundarias y especiales).

Nuestro proyecto: un ...   leer más »

  • Escuela: COLEGIO DON JAIME DE NEVARES - Distrito Escolar: ZONA ANDINA

La vida cotidiana constituye la primera fuente de estímulos y aprendizajes, es por ello que la propuesta del presente programa es el abordaje de la simulación de empresas como punto de partida para la comprensión y experimentación de la operatoria real.

La operatoria real, en cualquiera de sus expresiones satisface el impulso creativo presente en cada uno de nosotros, contribuye al desarrollo mental físico y emocional. Al realizar cualquier actividad ...   leer más »

  • Escuela: Dr. Tomás J.M. Lasalle - Distrito Escolar: Vicente López

Favorecer el desarrollo integral del alumno, acompañándolo en sus procesos de aprendizaje, relaciones sociales, múltiples experiencias y formas de aprender.

Se trabajará enfatizando la figura del alumno como protagonista activo de sus aprendizajes, donde los adultos referentes los guiarán desde un perfil empático para propiciar su independencia, comunicación y diálogo, apuntando a la creatividad, solidaridad y autonomía en la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Secundaria Campo Norte - Distrito Escolar: San Miguel de Tucuman

La Escuela Secundaria Campo Norte está ubicada en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán rodeada por barrios populares y conocidas villas como “La Bombilla”, “El Sifón”, “El Trula” y barrio “los cuarteles”, el contexto que la rodea es ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO DE EDUCACION MEDIA N°39 - Distrito Escolar: RIO NEGRO

el proyecto es una iniciativa que surge de la materia de historia y trata de manera solidaria re construir lazos con la comunidad originaria del lugar, el mismo consta de diversas actividades a modo de aula - taller, donde alumnos/as de primer año ...   leer más »

  • Escuela: CEBAS - Distrito Escolar: 045 San Martïn

El tema del proyecto es dado por la comunidad, ya que concurrimos cada quince días a la Mesa Barrial donde hay representantes de Salud y Educación,gubernamentales y Municipales, lideres barriales y vecinos. con quienes intercambian ideas y sobre todo , nos cuentan cueles son sus principales problemas.

Con esa información diagrama una Feria en Salud, brindando información en forma creativa, mediante títeres,cuentos, propuestas de hacer maceteros de ...   leer más »

  • Escuela: Instituto de Capacitación para Empresas de Servicios - Distrito Escolar: San Miguel

El ICES desea favorecer el desarrollo profesional de las alumnas capacitándolas en los distintos sectores de gastronomía y hotelería a partir de situaciones reales, prácticas y similares a las que vivenciarán en la futura vida laboral, dadas en esta instancia desde un marco teórico y práctico con la supervisión adecuada en las prácticas profesionalizantes. Ello les permite lograr confianza y seguridad respecto a las actividades que ...   leer más »

  • Escuela: Centro Educativo Especial Integrador del Sol

El proyecto consiste en una propuesta educativa que permita el desarrollo integral del niño con necesidades especiales y sin ellas, donde la expresión y la creatividad juega un rol preponderante para lograr el desarrollo integral del niño.

La idea es ofrecer un espacio de aprendizaje con el objetivo de que el niño avance creativamente en su pensamiento intuitivo, desarrolle sus múltiples potencialidades, y construya instrumentos cognitivos que le sirvan ...   leer más »

  • Escuela: Colegio María Auxiliadora - Distrito Escolar: San Luis

Este proyecto consiste en crear un espacio en el asilo "Residencia los Jazmines", ubicado en la Capital de la Provincia de San Luis, en el cual los adultos mayores puedan distenderse y participar de actividades entretenidas que estimulen sus capacidades cognoscitivas y motrices.

Dicho proyecto se propone realizar actividades varias: manualidades, ejercicios, juegos, etc., que puedan mejorar las relaciones entre los adultos mayores y, también, poder extraerlos de la ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Mixto Bilingüe Mark Twain

►Diagnóstico:

¿Por qué es tan difícil para los niños aprender a leer y escribir?

¿Qué relación existe entre el lenguaje oral y el escrito, que puede dificultar dichas adquisiciones?

Partiendo de estas preguntas, establecemos que:

• Hablamos articulando sílabas, pero escribimos fonemas.

• El habla es un continuo en el que resulta difícil deslindar segmentos, en cambio en la escritura ...   leer más »

  • Escuela: JCM Nª 336 OJOS DE CIELO - Distrito Escolar: ZONA SUR

Los niños presentan dificultades en la mayoría de las áreas de aprendizajes, producto de la influencia negativa del entorno que los rodea (falta de estimulación y de interés, problemas emocionales, falta de hábitos de alimentación de higiene y de orden). Carencias afectivas y materiales.

La propuesta es implementar un taller de títeres que recupere sus intereses, habilidades y destrezas; y por consiguiente el tan ansiado ...   leer más »

  • Escuela: Jardin de infantes nº 916 - Distrito Escolar: cañuelas

El proyecto consiste en vincular a toda la comunidad educativa para que se expresen con libertad, que despierte el placer por lo estético, que se manifieste corporalmente junto con los otro, aspirando a que se acerque a los niños a la obra ...   leer más »

  • Escuela: BERNARDINO RIVADAVIA - Distrito Escolar: CORDOBA

MEJORA LA LECTOESCRITURA DÁNDOLE UN SIGNIFICADO SOCIAL ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Agropecuaria Coronel Suarez - Distrito Escolar: Coronel Suarez

El equipo docente que esta conformado por el Director Roberto C Palacio, la Vicedirectora, Silvia Kolonskiy, los Jefes de departamento Tecnico, de Exactas Naturales y de la Comunicacion,profesores, preceptores y Jefes y maestros de los entornos productivosl ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Juan Mantovani - Distrito Escolar: 5, Almirante Brown

. Hace 20 años que la escuela cerró sus puertas porque la inseguridad se adueñó de nuestras calles. (se dejaron de hacer excursiones, fiestas, certámenes en la calle, etc. por temor). Hoy nos proponemos brindar al ...   leer más »

  • Escuela: CENS N° 451 - Distrito Escolar: Tres Lomas

El proyecto surge a través de la problemática de la violencia de género, fenómeno que lamentablemente en las últimas décadas abarca a toda la sociedad sin distinción de clase social, origen, edad y sexo. A raíz de que varios de los alumnos de la escuela comentaron experiencias traumaticas de su infancia o de su pasado y teniendo en cuenta que la Comisaria de la Mujer y la Familia en Tres Lomas ha sido creada recientemente, desde el ...   leer más »

  • Escuela: E.E.P Nº 30 \ - Distrito Escolar: Junin

La Educación Ambiental es un suspiro de nuestro planeta y por éste motivo es importante que los niños desde pequeños comiencen a construir ciertos conocimientos, actitudes, hábitos que favorezcan una formación responsable en el cuidado del medio ambiente.

La mayoría de los productos que compramos y utilizamos poseen plástico. El plástico lleva mucho tiempo en degradarse por lo que supone un impacto en el medio ambiente si no ...   leer más »

  • Escuela: CENS N° 24 - PENAL DEVOTO

El proyecto educativo que llevamos adelante propone brindar una educación en derechos humanos, integral, personalizada, democrática y de calidad que garantice el acceso a los bienes culturales y el desarrollo pleno de la identidad de las personas privadas de su libertad. La escuela es un escenario de encuentro en donde cada uno logra significarse y significar para el otro, un lugar de esperanza, un espacio de libertad en el cual la voz de los sin voz comienza a ser escuchada, un ...   leer más »

  • Escuela: C.E.P.A. 145 - Distrito Escolar: NEUQUEN

La vulnerabilidad es un rasgo social que no se refiere a la condición de pobreza en que vive la gran mayoría de la sociedad, sino que alude a la condición de indefensión e inseguridad de una gran masa de la sociedad con rasgos muy propios incluidos la pobreza y la exclusión. La calidad educativa entonces aparece como la que debiera manifestarse fundamentalmente en su propósito de contribuir a establecer condiciones de equidad en el acceso, la ...   leer más »

  • Escuela: Taigoye - Distrito Escolar: Región VI

Este proyecto surge como herramienta para trabajar la lectoescritura, ya que es una problematica dificil de trabajar en una cultura con lengua distinta al castellano.

La radio escolar intenta estimular la lectura y la escritura en los alumnos a través de las distintas actividades propuestas por el docente.

Tambien recuperar a través de esta, saberes ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Gral. José María Paz - Distrito Escolar: Monte Buey

El acceso a la información, al conocimiento, a la comunicación de ideas y sentimientos, el intercambio de experiencias y opiniones son derechos básicos de los seres humanos. La radio constituye una oportunidad para el ejercicio de esos derechos y también para el desarrollo de prácticas comunitarias y pedagógicas de calidad. Por eso “la radio” en la escuela es un proyecto de educación y comunicación de la escuela a la comunidad.

El ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 268 DEAN FUNES ANEXO - Distrito Escolar: medio

Atender a las necesidades básicas del alumno se torna difícil, pero mas aun si se desconoce lo que estos quieren, escucharlos es el camino para hallar una herramienta de unión y confianza, puesto que necesitan estímulos, creer en ...   leer más »

  • Escuela: Complejo Educativo Innovador Los Altos - Distrito Escolar: Region I

La educacion se centra en cada niño, no considerado aisladamente sino visto en relacion a su familia, con otros niños, con los maestros, con el ambiente escolar, con la comunidad y con la sociedad. Nuestra escuela es vista como un sistema en el ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Desarrollo Infantil N° 4

El proyecto consiste en facilitar a los docentes una nueva forma de obtención de la información, del desarrollo de nuevas habilidades, nuevos materiales y la posibilidad de comunicarse con otras escuelas, posibilitar el aprendizaje y el intercambio on-line a través de las TICs.

El objeto de brindar estas herramientas es para que a su vez el docente a través del conocimiento y su implementación de estas nuevas tecnologías pueda despertar en los ...   leer más »

  • Escuela: Colegio Escuelas Pías de Quimilí - Distrito Escolar: Departamento Moreno

El proyecto de Lectura silenciosa consiste en un momento práctico de lectura en silencio por espacio de 15 minutos diarios todos los días de la semana durante el horario escolar, de un libro de lectura/novela elegida de un listado de libros ...   leer más »

  • Escuela: EPnª2 Esteban Dufaur - Distrito Escolar: Monte Hermoso

Teniendo en cuenta que “Apenas el 50% de los padres le leen a sus hijos” –según fundación Leer-, confirmando así lo reflejado en la escuela, la falta de lectura en familia como un hábito y/o momento de unión, de conexión y/o comunicación que se ha ido perdiendo con el tiempo, ha provocado un efecto disparador en la escuela desempeñando así el mejor papel en ese avivamiento de la ...   leer más »

  • Escuela: Centro de Formación Profesional Nº 16 - Distrito Escolar: DISTRITO V - NEUQUEN

El Centro de Formación Profesional Nº 16, es una escuela de jóvenes y adultos en el Depto Minas, Pcia del Neuquén. Al abordar la problemática del analfabetismo en sus alumnos se tomó conciencia que el índice de analfabetismo en toda la zona es muy alto (6,7% de promedio y en algunos parajes del 15 %).

Se definió convocar a la Universidad del comahue y Organizaciones de la Sociedad Civil para trabajar sobre el tema. Se ...   leer más »

  • Escuela: José María de Heredia Nº 24 - Distrito Escolar: 079- Pehuajó

¿Por qué la plazoleta del barrio de la escuela está tan abandonada?

¿Qué podemos hacer por ella?

El objetivo primordial de este proyecto es recuperar y transformar un espacio verde creado en el 2001 como un lugar de esparcimiento y recreación de jóvenes y niños; de allí la necesidad de transformar el espacio abandonado en un espacio recuperado resguardándolo de los daños a que fue sometido (Faroles ...   leer más »

  • Escuela: Jardín de Infantes Pichi Rayen - Distrito Escolar: zona 5 Chos Malal

Este proyecto propone a la comunidad de Andacollo un abordaje ambiental y social del concepto de salud y el cuidado del cuerpo desde el Jardín de Infantes teniendo en cuenta que la adquisición de hábitos que contribuyen a la salud es un construcción social enmarcada en las características de dicha comunidad ubicada en el norte de Neuquén.

Andacollo es la ciudad cabecera del Departamento Minas, en el norte neuquino; en este lugar se ubica una ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Comercio 5005 Juan XXIII - Distrito Escolar: URBANO

Este proyecto surgio a partir de la necesidad de integrar a personas con N.E.E no solo desde el ambito educativo sino tambien social. Con este objetivo se realiza un emprendimiento educativo productivo que permite a alumnos/as asimilar y transferir aprendizajes significativos y a la vez obtener un alto impacto social. En este sentido es fundamental el establecimiento de redes institucionales vinculando de esta manera la escuela con la comunidad.

Hace tres años que la escuela ha ...   leer más »

  • Escuela: N° 4-087 Manuel Ignacio Molina - Distrito Escolar: San Rafael Mendoza

Elaborar un trabajo de investigación a partir de la reconstrucción y recopilación de datos teniendo en cuenta distintas fuentes, para que el alumno aprehenda los distintos pasos de una investigación favoreciendo a la identidad de ...   leer más »

  • Escuela: Juan Bautista Azopardo - Distrito Escolar: Bahía Blanca

El proyecto surgió a partir de una integración que lleva a cabo la escuela especial N°513 en la escuela primaria N°29, donde unos de nuestros alumnos con hipoacusia neurosensorial profunda con implante coclear y una disprogramación fonoarticulatoria cursa 1° año del primer ciclo.

Dada la dificultad en la comunicación de nuestro alumno es que surge este proyecto, dar un taller de Lengua de Señas al grupo clase y a la docente de ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Santísima Virgen Niña - Distrito Escolar: Alberti

Luego de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en los últimos 20 años, el nivel secundario debió adaptarse a las modalidades específicas. En nuestro caso, la modalidad asignada fue la de Humanidades, ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria 75 - Distrito Escolar: Quilmes

Partimos de un diagnóstico en el que descubrimos que existe un desconocimiento general sobre cuestiones de cuidado de la salud, a través de este proyecto intentamos lograr una toma de conciencia sobre los problemas de en los niños y ...   leer más »

  • Escuela: Escuela técnica Nº 2 Pbro.J.M.Colombo - Distrito Escolar: Gualeguaychú

El proyecto consiste en la formación de 42 alumnos Mediadores Escolares que intervengan en determinadas problemáticas que se presentan entre alumnos para articular estrategias que conlleven a la solución de sus propios conflictos.Son alumnos que fueron capacitados el año 2013 y que cursan en la actualidad,el 2do y 3er año del ciclo básico de educación secundaria, los cuales han sido capacitados en la 1er fase teórica y se hace necesario ...   leer más »

  • Escuela: EESOPI 8159 - Distrito Escolar: Santa Fe

Visto las problemáticas actuales de nuestros alumnos -falta de oferta deportiva, los grandes momentos de ocio, las practicas inapropiadas por los adolescentes como el consumo de alcohol y actos delictivos y sumado a ello la seducción permanente de las nuevas tecnologías, generando desentarimo y malos hábitos de consumo- ha nacido este proyecto.

El mismo se origina con el fin de generar mayor adhesión a las prácticas deportivas y buen uso del ...   leer más »

  • Escuela: N° 2 - 017 - Distrito Escolar: Capital

OBJETIVO GENERAL:

 Brindar un servicio educativo integral que promueva un espacio de intercambio y participación con la comunidad contribuyendo a la inclusión y al favorecimiento de trayectorias educativas completas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Generar actividades compartidas con otras instituciones del barrio.

 Incluir en los proyectos artísticos, deportivos, escolares y recreativos a otras instituciones del ...   leer más »

  • Escuela: Escuela normal Superior dr Mariano Etchegaray. Jardin de Infantes 963 - Distrito Escolar: La Matanza

La ides de este proyecto es brindarle a nuestros niños, aquellas cosas indispessables para una infancia feliz. desde la organizaion de espacio exterior, y las diferentes areas, por ejemplo el año 2013 estuvimos trabajando la comunidad toda en ...   leer más »

  • Escuela: C.E.B.J.A. N° 3-066 Profesora Norma Susana Díaz - Distrito Escolar: Sección N° 5

A partir de la Ley de Educación Nacional que establece en el capítulo II - Fines y objetivos de la política educativa nacional - art. N° 11 - inciso b) “Garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores”, este proyecto se propone desarrollar capacidades referidas a la exteriorización de ideas, sentimientos y emociones a ...   leer más »

  • Escuela: EESOPI N° 8215 - Distrito Escolar: Región VI

El espacio curricular Proyecto y gestión de microemprendimientos incluye contenidos referidos a la gestión organizacional procurando que el abordaje del conocimiento de la realidad económica y de la gestión se haga a partir de hechos y circunstancias que los estudiantes tengan oportunidad de vivir y experimentar.

Proyectar y gestionar microemprendimientos didácticos es un desafío que invita a integrar el “saber” y el “ser” a partir del “hacer ...   leer más »

  • Escuela: I.P.E.M Nº 42 - Distrito Escolar: -

El objetivo central de nuestras acciones está centrado en la Promoción de modos más saludables de vivir, ayudando a que el Grupo de Jóvenes puedan, a partir de un diagnóstico de la situación en la que estamos inmersos, diseñar estrategias para implementar con su grupo de pares. Creemos que abordar una problemática tan compleja como esta requiere de la construcción de redes de trabajo con alumnos, docentes, preceptores, padres, ...   leer más »

  • Escuela: ITEA (Instituto para trastornos del espectro autista)

Trabajamos con alumnos con Trastornos del Espectro Autista, en los cuales se visualiza en su mayoría una importante afectación a nivel sensorial afectando el acceso a diferentes aprendizajes. Consideramos abordar esta problemática por ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S.T. N° 2 - Distrito Escolar: LINCOLN

El proyecto se está implementado desde el año pasado con resultados excelentes. Tiene cuatro pilares fundamentales: disminuir el impacto que produce en el medio ambiente la basura tecnológica, dotar de computadoras a las escuelas que no tienen material informático, realizar la práctica profesional de nuestros alumnos, futuros técnicos en Informática, y trabajar sobre la solidaridad.

El proyecto consiste en recibir de la sociedad PC en ...   leer más »

  • Escuela: Escuela de Educación Especial N°502

Este proyecto que llevamos adelante propone como fin educativo, específicamente, desarrollar y fortalecer en los y las jóvenes con discapacidad, habilidades para el mundo del trabajo, para lograr incorporarse en trabajo competitivo, llevar a cabo formas de asociacionismo y contribuir a las economías hogareñas y barriales.

Por esta razón se motivará y propiciará la participación en diferentes eventos, ferias, exposiciones, programas ...   leer más »

  • Escuela: CENS Salesianos de la Patagonia - Distrito Escolar: Zona Andina

La propuesta está centrada en la atención a la diversidad y en garantizar la finalización del nivel medio respetando cada una de las trayectorias personales, en donde la inclusión se convierte en el eje central del proyecto proponiendo un análisis crítico y transformador de las condiciones de expulsión. Dos maestros intérpretes y una TAE (Técnica de Apoyo a la Enseñanza ) trabajan de manera conjunta con los docentes de la ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S.n°41 - Distrito Escolar: Gral. Pueyrredon

El funcionamiento áulico tradicional genera nuevas formas de la exclusión, pues hay alumnos que acceden al material didáctico y otros que carecen de casi todo: carpetas, hojas, lapicera, fotocopias, libro de lectura de obras.

Frente a esto, el proyecto se propone generar nuevas formas de registro del trabajo escrito a través de la reutilización de material de descarte: la carpeta se reemplaza por un nuevo soporte confeccionado por el alumno a ...   leer más »

  • Escuela: COLEGIO PADRE ANÍBAL MARÍA DI FRANCIA - Distrito Escolar: 015

El proyecto consiste en fortalecer la correcta escritura de los alumnos, incorporando las diferentes reglas ortográficas, según nivel de ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Superior Frèdèric Chopin - Distrito Escolar: Pilar

Desde nuestra comunidad educativa formadora de docentes en arte, surge la idea en el año 2011 de armar la primer orquesta juvenil del partido, con características de inclusión social (no participamos de ningùn programa nacional o provincial de subsidios para este fin). Para esto conectamos con varias escuelas primarias y secundarias estatales del distrito para incorporar niños en situación de vulnerabilidad social. Armamos una comisión de padres ...   leer más »

  • Escuela: Pioneros Alvearenses - Distrito Escolar: Sección N° 35.D.G.E. MENDOZA

A diario observamos en los niños que ingresan a la escolaridad primaria el escaso desarrollo de habilidades perceptivo-motrices y cognitivas que son necesarias para que enfrenten con éxito la alfabetización. Conociendo que esta situación es explicable a partir de la singular manera en que los factores biológicos-madurativos y socio-culturales interactúen en la historia de cada niño y esperando que en un grupo de escolares los niveles sean ...   leer más »

  • Escuela: jardín jorgenewbery - Distrito Escolar: 5029-71

EL PROYECTO SE BASA EN EL TRABAJO EN PAREJA PEDAGÓGICA ,QUE ES UN DISPOSITIVO ESCOLAR, QUE PERMITE A DOS DOCENTES EN UN MISMO ESPACIO FÍSICO IMPLEMENTAR CONJUNTAMENTE PLANIFICACIÓN, ESTRATEGIAS, RECURSOS Y EVALUACIÓN. . DOS ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Agrotécnica Eldorado - Distrito Escolar: Misiones

La Escuela Agrotécnica Eldorado (EAE) es una escuela pre-universitaria que depende de la Universidad Nacional de Misiones desde el año 1974. Su orientación es agropecuaria y forestal y brinda formación en cuanto al nivel medio. Además de la formación cuenta con la Residencia Estudiantil que alberga a estudiantes que proceden de zonas peri-urbanas o rurales que no podrían contar con el acceso a los estudios secundarios si permaneciesen en sus ...   leer más »

  • Escuela: Jardín de Infantes de la Escuela Normal Superior - Distrito Escolar: Formosa

PATIO TIC es un proyecto de formación docente continua con práctica directa en el área de educación y nuevas tecnologías que busca brindar a maestros de educación infantil herramientas conceptuales y operativas para la incorporación genuina de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus propuestas de enseñanza. Es suma, PATIO TIC, tiene por objetivo: “Promover las potencialidades de los recursos TIC ...   leer más »

  • Escuela: Dr. Macedonio Graz - Distrito Escolar: Region III

La idea de este proyecto es crear, a través del desarrollo de los diferentes lenguajes expresivos (música, canto, plástica, expresión corporal), un espacio de aprendizaje, en un clima propicio para favorecer grandes valores como ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Bicentenario-María Reina Nº 8215 - Distrito Escolar: Salta- Capital

Como respuesta acorde a la imperiosa necesidad de contar en nuestra sociedad con personas formadas íntegramente para el ejercicio pleno de su ciudadanía y con la capacidad crítica necesaria para no adoptar pasivamente aquellos valores aparentes, que los medios de comunicación y las modas difunden y no realizar elecciones sin demasiados fundamentos ni proyección hacia el futuro, se propone implementar el espacio de filosofía desde el nivel inicial, ...   leer más »

  • Escuela: Esteban Dufaur. e.p.n2 - Distrito Escolar: Monte Hermoso

El proyecto consiste en mejorar la lecto-escritura desde los primeros años de la escolarización. Fortaleciendo los recursos lenguistico de los alumnos, afianzar lectura y sentido autocritico.Mejorar la caligrafia y enriquecer su ...   leer más »

  • Escuela: Bartolomé Mitre N°14 - Distrito Escolar: 003 Alberti

Nuestro proyecto es un legado recibido de directivos y equipos docentes que han trabajado años atrás con el propósito de brindar a nuestros niños una mejor realidad que favorezca una educación de calidad. Cada propuesta es ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Nº16 Vicente López y Planes - Distrito Escolar: Monte

La utilización de periódicos en el aula de clase ofrece a docentes de diversas áreas una herramienta de apoyo para fortalecer en los estudiantes un conjunto amplio de competencias. La primera, y más obvia, es la competencia comunicativa (lectura y escritura), que a su vez se convierte en pilar fundamental para el desarrollo de otras competencias tales como ciudadanía participativa, generación de convivencia, pensamiento crítico y capacidad de ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Normal Superior Nº 40 \

Partiendo de la necesidad de que los alumnos del profesorado practiquen la docencia en su dimensión socio comnitaria, nos propusimos generar éste proyecto de educación alternativa para llevar a los barrios más vulnerables, ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA ESPECIAL N° 502 - Distrito Escolar: JUNIN

Este proyecto esta orientado a u grupo heterogéneo de alumnos, incluídas todas las discapacidades que presentan estos niños. La finalidad es integrar todos los sistemas de comunicación y expresion posibles para ampliar, facilitando ...   leer más »

  • Escuela: CNEL. DOMINGO GAY

El desafío de este proyecto consiste en formar lectores que puedan producir textos escritos coherentes, correctos y adecuados.

Es deseable que a través de mismo puedan expresar sentimientos, reflexionar, participar de mundos alternativos y gozar estéticamente de la mano de la creación literaria.

Que toda esa riqueza adquirida pueda volcarse a la comunidad por medio de diferentes actividades ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria N° 13 "ArmadaArgentina" - Distrito Escolar: Tres de Febrero

El proyecto aborda las temáticas relacionadas con la Educación Ambiental. Refiere a la calidad de vida, a los derechos humanos, a los derechos del Niño.Lograr la concientización ambiental desde el aula, la escuela, la familia y la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela N° 15 Gral. San Martín - Distrito Escolar: Coronel Suárez

El proyecto consiste en articular entre el nivel inicial (última sala) y el nivel primario (1° grado). La articulación supone un cambio cualitativo con respecto a la continuidad. Esta continuidad produce un intercambio entre las partes ...   leer más »

  • Escuela: escuela 737 - Distrito Escolar: VI

el proyecto denominado "Por una sonrisa primaveral", es de carácter solidario, su objetivo principal es brindar ayuda a la escuela rural de la localidad de Gan Gan que se vio afectada por los temporales que azotaron a la región. el ...   leer más »

  • Escuela: IPET Nº254 Tristán de Tejeda

El proyecto “Prevenir la violencia, Proyectar la paz” busca abordar la problemática de la violencia escolar, a partir de la implementación de sub-proyectos, los cuales están articulados entre sí y son ejecutados por diversos ...   leer más »

  • Escuela: secundaria basica n°7 - Distrito Escolar: 047

concientizar a los jovenes sobre las diversas problematicas existentes en la sociedad ( drogadiccion , alcoholismo , tabaquismo, violencia de generos, bulling, etc.) ...   leer más »

  • Escuela: Colegio 2 DE 1° "Domingo Faustino Sarmiento" - Distrito Escolar:

El Proyecto Archivo Histórico tiene como objetivo comprometer a los alumnos en la reconstrucción de la historia institucional. Se seleccionan anualmente 10 pasantes mayores de 16 años (en general, de 4° y 5° año), representantes de la población del Colegio, quienes perciben un estipendio de parte del Programa Aprender Trabajando del GCBA. El involucramiento de los alumnos es crucial en tanto el Proyecto los ayuda a comprender la complejidad de la ...   leer más »

  • Escuela: Las Lomas Oral Asociación Civil

La problemática principal sobre la cual se estructura el proyecto es que muchos niños hipoacúsicos llegan a Las Lomas Oral con 4 años o más, con las consecuencias que ello conlleva.

El programa de Difusión se propone intervenir en la sociedad con acciones tendientes a promover la detección, el equipamiento y la intervención temprana en casos de hipoacusia. El objetivo es que los niños hipoacusicos puedan acceder durante las ...   leer más »

  • Escuela: San Miguel GaricoÏts Nº 1101 - Distrito Escolar: Rosario - Regíon VI.

El PROYECTO DE EXTENSIÓN HORARIA surge de la necesidad que tienen las familias de un espacio educativo y de contención para sus hijos durante el tiempo de trabajo de los padres. Este espacio que prolonga la escolaridad a 8hs en total de permanencia de los alumnos en la escuela, les posibilita contar con la tranquilidad de formación, recreación y nutrición dentro del encuadre institucional escolar.

Acompañando a la necesidad de los padres, este ...   leer más »

  • Escuela: Instituto María Auxiliadora D-121 - Distrito Escolar: Federación

El Instituto María Auxiliadora D-121 es una escuela con orientación en Comunicación y todos los años se realizan las Jornadas de Comunicación. De este espacio es la oportunidad del instituto para abrirse a la comunidad y tratar temas de interés local, provincial y nacional.

Es a partir de la orientación y el trabajo que se realizan durante las jornadas en donde tiene inicio este proyecto de producción audiovisual. Lo que se propone ...   leer más »

  • Escuela: Profesor Oscar Raùl Malvasio

Para la planificaciòn del Proyecto Pedagógico Comunitario, se tuvo en cuenta todos los procesos de trabajo con las familias desarrollados en estos años, que dan sustento y nos animan a poder realizarlo, como continuidad de los objetivos que van cimentando nuestro P.E.I. En la escuela se han realizado jornadas de juegos con las familias, meriendas y mateadas, talleres temáticos sobre Prevención de Adicciones, Jornadas de reflexión sobre la Escuela, ...   leer más »

  • Escuela: Juan Carlos Saravia - Distrito Escolar: Salta

La problemática central e inicial del proyecto son los innumerables hechos de violencia que interrumpían en la actividad escolar. Éstos hechos imposibilitaban no solo el normal funcionamiento de la escuela sino la inclusión de muchos jóvenes que se veían excluidos por pertenecer a otros grupos.

Se propuso delinear estratégicamente acciones secuenciadas a largo plazo para abordar en primera instancia el problema de la violencia, luego la ...   leer más »

  • Escuela: Instituto San Antonio - Distrito Escolar: Córdoba

El grupo de alumos de cuarto año del Ciclo Técnico en Industrias de los alimentos lleva adelante el mismo, que consiste en la recuperación de materiales diversos (papeles, cartones,vidrios, metales), y su venta para reciclado. Con lo ...   leer más »

  • Escuela: EEMPA N° 1223 - Distrito Escolar: ROSARIO

Nos proponemos mejorar la competencia lectora y comunicativa de los alumnos, trabajando lectura y escritura como dos procesos imbricados. Estimular el compromiso de los alumnos con las tareas y la responsabilidad para el trabajo colectivo. Generar las instancias de diálogo necesarias para la toma de decisiones frente a diferentes problemas surgidos durante el proceso. Ensayar otras formas de trabajo y fortalecer el intercambio interpersonal e interdisciplinario. Redefinir los roles de ...   leer más »

  • Escuela: Liceo N° 4 - Distrito Escolar: 1

Se propone elaborar una revista escolar, en formato virtual con la participación de los alumnos de primer año, en sus ocho divisiones, simulando una editorial en las horas de Opción institucional.

En esas dos horas conjuntamente con la orientación de el/la docente facilitador/a, los alumnos trabajaran en el artículo a publicarse. Estos responden a contenidos de las diferentes áreas del curriculum escolar: 1°1° desde Biología ...   leer más »

  • Escuela: CEM Nro 104 - Distrito Escolar: Zona Andina

Proyecto institucional que transversaliza como eje vertebral, a todos los espacios curriculares proponiendo la transposición de los saberes-conocimientos de las asignaturas de la modalidad contable de la escuela con la realidad. Se propone simular ...   leer más »

  • Escuela: ES n 54 - Distrito Escolar: Almirante Brown

Generar un mayor interés en los alumnos por el aprendizaje de las ciencias naturales, armado de un salón donde los alumnos puedan conocer , observar, cuidar, hipotetizar, experimentar y sacar conclusiones con material vivo( animales , plantas ...   leer más »

  • Escuela: escuela hospitalaria 1 Dr Ricardo Gutierrez - Distrito Escolar: 2

La escuela se encuentra inserta en una institución hospitalaria, por lo cual los ejes de salud atraviesan nuestros contenidos. La comunidad con la que trabajamos atraviesa momentos difíciles, de mucha tensión e incertidumbre que generan nervios y angustia. Nuestro proyecto, intenta acompañar haciendo uso del lenguaje musical y plástico y proponiendo un clima de relajación física y mental tan íntimamente relacionada con la alegría, ...   leer más »

  • Escuela: Domingo Faustino Sarmiento - Distrito Escolar: Regional V

En nuestra actualidad nos encontramos con una realidad concreta; la falta del hábito de la lectura.

Estamos inmersos en la era de Internet y resulta bastante difícil suponer que los chicos, se refugien en los libros para buscar fuentes de entretenimiento o placer.

Por ello es de suma importancia poder incentivar la lectura ya que ella nos lleva a indagar sobre nuestras potencialidades creativas, lograr la elaboración de un lenguaje fluido entendible no solo ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Hospitalaria n°1 - Distrito Escolar: 2

Es un proyecto pensado para los padres, familiares o personas a cargo de niños internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital Ricardo Gutierrez. Fue elaborado con la finalidad de brindar una alternativa distinta donde el HACER ocupe un espacio dentro de la cantidad de horas de espera a la que están sometidos los padres del servicio.

Las actividades que se desarrollan (actividades plásticas, artesanales, musicales, literarias) buscan generar formas de ...   leer más »

  • Escuela: IPEM 163 - Distrito Escolar: Capital

El proyecto se centra sobre la problemática ambiental y el emponderamiento a través de la posibilidad real de convertir a las familias en autosustentables mediante el uso de las huertas domésticas, lo cual contribuye a concientizar acerca de nuestro ambiente, nuestras posibilidades frente a los avances desmedidos del consumismo y la generación de recursos para el uso y consumo privado, en forma sustentable, sostenible, autónoma y sana.

Se estructura en ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N10 Padre Jacinto Stabile - Distrito Escolar: VI

En el marco institucional de la Escuela Especial N° 10 se desarrolla un dispositivo de trabajo pedagógico-terapéutico denominado Servicio de Irregulares Motores, destinado a atender niños/as de la ciudad de Centenario y zona de influencia que presentan una patología con base orgánica donde puede presentarse una lesión de índole cerebral – cuyos diagnósticos abarcan desde parálisis cerebral, hidrocefalia y trastornos ...   leer más »

  • Escuela: La Sagrada Familia - Distrito Escolar: San Martín

La propuesta es mejorar la salud de nuestros niños en varios aspectos ya que se revelan dificultades en la concentración y en el aprendizaje por falta o mala alimentación. A través de un abordaje diverso nos proponemos mejorar el rendimiento cognitivo de nuestros alumnos (actuales y futuros).

El proyecto se encara a través de tres líneas de acción:

• Proyecto institucional: relevamiento de vacunas, talla y peso de toda la ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Bicentenario-María Reina Nº 8215 - Distrito Escolar: Salta- Capital

El proyecto consiste en detectar por grado, con ayuda del Gabinete Inter disciplinario, aquellos niños que poseen dificultades pedagógicas. Luego se realizan las primeras entrevistas con los padres para conocer de cerca sus realidades y concretar un seguimiento personal. Se hacen derivaciones a los profesionales correspondientes si fuera necesario.

Los docentes de grado que determinan que aspectos y contenidos deben reforzar los niños.

Son derivados ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Primaria N°17 Helena Larroque de Roffo - Distrito Escolar: Olavarría

El proyecto consiste en el diseño y puesta en práctica anual de un taller de teatro en contraturno al horario escolar. Se convoca a alumnos, padres, docentes ex docentes y miembros de la comunidad a participar del mismo. La temática elegida son adaptaciones de Cuentos tradicionales que van en sintonía con las propuestas didácticas.

El producto final es la puesta en escena en el Teatro Municipal de Olavarría de una obra de para toda la comunidad ...   leer más »

  • Escuela: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO - Distrito Escolar: ZONA 2130-RÍO PRIMERO -SUR

Considerando el derecho de toda persona a acceder a la educación musical y el poder de la música en la transformación social, se desarrolla un repertorio que responda a los gustos, intereses y preferencias musicales de nuestros alumnos, unido a la intención de despertar talentos.Para ello se organizan los contenidos propios del aula presentes en los DCJ y se los recrea en las clases, que adoptan una modalidad de aula- taller donde todos cantamos, experimentamos con ...   leer más »

  • Escuela: \DON ELADIO ZAMARREÑO - Distrito Escolar: GAIMAN

EL PROYECTO CONSISTIRÁ EN LA ELABORACIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN DE UN PROGRAMA RADIAL, EN EL CUAL, ÉSTOS PODRÁN PRESENTAR SUS OPINIONES, DESEOS E INQUIETUDESRESPECTO A TEMÁTICAS RELACIONADAS CON EL ...   leer más »

  • Escuela: ESCUELA DE COMERCIO MANIE ANDOLE DE ESTOFAN

El presente proyecto está diseñado por los alumnos de la Escuela de Comercio Manie Andole de Estofán para resolver una problemática que afecta a la población en general: los accidentes de tránsito.

La idea surgió por iniciativa de los alumnos de 4° Año cuando realizaron actividades para el Espacio de Definición Institucional Educación Vial. En base a la observación y encuestas realizadas se detectó ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Dr. José F. Mieres - Distrito Escolar: Córdoba

Teniendo en cuenta que los alumnos y sus familias contaban con una muy baja auto estima comparándose con los otros centros educativos y realizaban su propia auto exclusión con respecto a determinadas actividades socio-recreativo-culturales, el proyecto comenzó a forjarse sobre una mirada integral sobre la institución educativa, basado fundamentalmente en la confianza en nuestros alumnos y buscando nuevas puertas de entradas del conocimiento por medio de ...   leer más »

  • Escuela: Jardin de Infantes Nº 29 - Distrito Escolar: Departamento General Lopez

El proyecto consiste en:

• Reducir la cantidad de residuos sólidos (botellas plásticas) en el paisaje inmediato y en el basural a cielo abierto.

• Concientizar a los niño/as y a sus familias de la importancia del cuidado del medio ambiente y del beneficio que esto nos genera a nivel salud y económicos, ya que el dinero necesario para comprar algunos de los tantos materiales y elementos necesarios para llevar a cabo el desenvolvimiento de las ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Especial N° 45 - Distrito Escolar: Garupá

La propuesta surge a partir de la necesidad institucional de acercar a las Familias a la escuela. Para ello, en una Reunión de P.E.I. a principios del inicio lectivo 2014, pensamos en organizar actividades que involucren más a las familias y ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Ana María Janer - Distrito Escolar: 11

El proyecto apunta a la prevención de adicciones en la población infantil y pre adolescente del Complejo Habitacional Villa Soldati, barrio cercano al Colegio (aproximadamente 2,5 km) A su vez compromete a los adolescentes desde la participación y el protagonismo comunitario, pretendiendo también ser un espacio para la prevención para los mismos actores que llevan adelante el proyecto y son a la vez destinatarios del mismo.

Consta de tres etapas: ...   leer más »

  • Escuela: E.E.S n° 139

El proyecto consiste en trabajar los valores universales de manera interdisciplinariamente con el motivo de aprender a convivir con el otro. Generando encuentros más allá de los conflictos que son inherentes a las relaciones interpersonales , rescatar la importancia de aprender a ser persona en una convivencia con y desde el otro.

Se llevará a cabo a través de lecturas diarias, talleres socio-comunitarios, trabajos colaborativos con otras instituciones donde ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Canònigo Josè Cardijn - Distrito Escolar: Lujan

El Proyecto consiste en el armado de una biblioteca escolar para la escuela, ya que no cuenta con biblioteca para el trabajo del alumnado.

Es necesario que la enseñanza escolar contribuya a crear lectores en la utilización de diversos textos, a promover actitudes criticas y reflexivas y a la difusión de la cultura.

La reforma educativa incluye en el curriculo contenidos que aborden el manejo de fuentes de información así como la ...   leer más »

  • Escuela: Escuela Hospitalaria n°1 - Distrito Escolar: 2

Apoyándonos en la idea de transformar el prolongado tiempo que pasan los padres del servicio en un espacio activo, trabajaremos para la construcción colectiva de un lugar que resulte contenedor para todos y cada uno de los integrantes y que permita mejorar la calidad de la espera.

Nuestra intervención se encuentra enmarcada en el trabajo con familias preocupadas por la urgencia de lo cotidiano en relación a la salud de sus bebés, la ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Génesis

Debido a su discapacidad, nuestros alumnos requieren que el material de trabajo sea flexible y que se adapte a sus necesidades específicas. Por este motivo, a lo largo de los años fuimos observando la necesidad de brindar mayores espacios para que nuestros alumnos trabajen utilizando la tecnología como poderoso recurso tanto como complemento en la educación como en la comunicación favoreciendo así su inclusión en la sociedad.

Hace ...   leer más »

  • Escuela: EscuelaNormal Superior Martiniano Leguizamón - Distrito Escolar: Entre Ríos

El presente proyecto se enmarca a partir de observar que en los grupos que recién se inician existe un mayor índice de agresividad, a partir de allí se busca que conviertan esa energía negativa en energía positiva y, ...   leer más »

  • Escuela: Instituto Superior

Presentamos un proyecto de investigación acción, en desarrollo. Tiene como objetivo transformar situaciones educativas percibidas como problemáticas por docentes del primer ciclo de escuelas primarias de la localidad: desvinculación de las familias de las trayectorias escolares de sus hijos, detención o retroceso de los alumnos en el aprendizaje de los contenidos de las diferentes áreas, inconcurrencias reiteradas, entre otros.

La visita ...   leer más »

  • Escuela: Instituto San Alberto y San Enrique - Distrito Escolar: --

Es un proyecto que surge del interés vocacional y como reflejo de las culturas juveniles de los alumnos del Secundario de las instituciones educativas de la de la localidad de Serrano (Córdoba).

Se trata de una propuesta educativa interinstitucional, un trabajo conjunto entre instituciones educativas de Modalidad Común y Especial. Los destinatarios del proyecto son jóvenes y adolescentes con/sin discapacidad, cuyas edades oscilan entre los 14 y 18 ...   leer más »

  • Escuela: \\Contraalmirante Martin Guerrico - Distrito Escolar:

Las transformaciones educativas, sociales, políticas y económicas nos demandan pensar en el dispositivo de la escuela moderna y en nuestras prácticas educativas. Este proyecto tiene como propósito generar decisiones orientadas a garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio del derecho a la educación, en particular de las poblaciones en contextos con derechos vulnerados, atendiendo las subjetividades individuales, familiares y sociales, sin ...   leer más »

  • Escuela: CENTRO DE INTEGRACION Y DESARROLLO - Distrito Escolar: QUILMES

En Formación Laboral por la mañana los alumnos tienen los talleres de huerta, jardinería e informática y por la tarde el área pedagógica. En el proyecto se realizan almácigos de hortícolas para donar a ...   leer más »





Telefe LAN Argentina Fundación Cimientos Proyecto Educar 2050 Enseña x Argentina Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Premios Anteriores Preguntas Frecuentes