Juntos podemos

Distrito Escolar: COLONIA GRAL. ROCA
Correo electrónico: silvinaovelar@hotmail.com

• Fecha de inicio del proyecto: 03/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011
Nacimiento del proyecto

el proyecto nace dado la falta de lectura y comprension de textos en los alumnos en todas las materias.comenzamos con clases de apoyo antes de los examenes y nos dieron excelentes resultados. bajamos el indice de repitencia a casi el 1%.La palabra dificultad no existe en este grupo de trabajo, hacemos todo a pulmon y salen las cosas mejor de lo que uno espera. al proyecto lo diseñamos la rectora en licencia y la rectora suplente, con el fin de ayudar a nuestros educandos. y lo logramos. somos una escuela rural, que no tiene escuela propia, comprte aulas con diferentes cursos. no contamos con un patio para educacion fisica. y desde hace dos años tomamos a todos los alumnos que por alguna u otra cosa fueron discriminados por las escuelas del centro.crecimos desde 2007 hasta la fecha de 49 alumnos a 401. UN EXITO!!!!!

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » el proyecto comenzó desde cero. con el abecedario, diferentes palabras, el texto. logramos que lean y escriban, que comprendan. obviamente sabemos que nos falta muchisimo pero los avances son positivos y eso es valorado. La articulacion con otras áreas se da mediante diferente clases de textos abarcando temas dados por los docentes.
Descripción:

el proyecto se realiza los dias sabado se los divide por cursos(1º,2º,etc) hasta tercero se les da exclusivamente lectura y escritura, con diferentes soportes. fotocopias, lectura de escucha, lectura en silencio diferentes estructuras, etc. en 4º,5º y 6º se utilizan tic, porque desde la lengua se les enseña los diferentes tipos de maneras que hay para estudiar, y se los esta incluyendo en la tecnologia como base.

Recursos:
  • » Materiales: resmas, cartuchos, lapices, biromes, libros de lectura, cd, televisores, dvd, computadoras,pent driv
  • » Humanos: gente comprometida y con ganas de trabajar. sin educacion no hay un pais mejor sin educacion no hay
  • » Edilicios: todos!!!! no tenemos escuela propia.

solo con algunos, pero cada docente lleva hasta la escuela que por si esta a 17 km de la ciudad lo necesario para llevarlo adelante.

Disminucion indice de repitencia.

Disminucion indice de abandono escolar.

Comprension lectora.

Escritura más prolija.

» Alumnos
    » Docentes
    » Otras instituciones
Creatividad e Innovación

El implementarlo los sabados nos parecio muy creativo, ya que se les agrega un dia mas a los alumnos, y asi los ayudamos a los padres a sacarlos de la calle, a que no quieran faltar, a que se preocupen.

el enseñarles con cañon e imagenes es extremadamente innovador en una escuela rural.

nuestro proyecto lo conoce la referente del plan mejora ella es silvina molina. pertenece a promedu de entre rios. para hablar con ella deberian llamar a consejo general de educacion de entre rios y pedir hablar con cualquier persona de promedu, plan mejora y/o financiamiento.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar