Juntos podemos

Distrito Escolar: COLONIA GRAL. ROCA
Correo electrónico: silvinaovelar@hotmail.com

• Fecha de inicio del proyecto: 03/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011

el proyecto nace dado la falta de lectura y comprension de textos en los alumnos en todas las materias.comenzamos con clases de apoyo antes de los examenes y nos dieron excelentes resultados. bajamos el indice de repitencia a casi el 1%.La palabra dificultad no existe en este grupo de trabajo, hacemos todo a pulmon y salen las cosas mejor de lo que uno espera. al proyecto lo diseñamos la rectora en licencia y la rectora suplente, con el fin de ayudar a nuestros educandos. y lo logramos. somos una escuela rural, que no tiene escuela propia, comprte aulas con diferentes cursos. no contamos con un patio para educacion fisica. y desde hace dos años tomamos a todos los alumnos que por alguna u otra cosa fueron discriminados por las escuelas del centro.crecimos desde 2007 hasta la fecha de 49 alumnos a 401. UN EXITO!!!!!

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » el proyecto comenzó desde cero. con el abecedario, diferentes palabras, el texto. logramos que lean y escriban, que comprendan. obviamente sabemos que nos falta muchisimo pero los avances son positivos y eso es valorado. La articulacion con otras áreas se da mediante diferente clases de textos abarcando temas dados por los docentes.

el proyecto se realiza los dias sabado se los divide por cursos(1º,2º,etc) hasta tercero se les da exclusivamente lectura y escritura, con diferentes soportes. fotocopias, lectura de escucha, lectura en silencio diferentes estructuras, etc. en 4º,5º y 6º se utilizan tic, porque desde la lengua se les enseña los diferentes tipos de maneras que hay para estudiar, y se los esta incluyendo en la tecnologia como base.

• » Materiales: resmas, cartuchos, lapices, biromes, libros de lectura, cd, televisores, dvd, computadoras,pent driv
  • » Humanos: gente comprometida y con ganas de trabajar. sin educacion no hay un pais mejor sin educacion no hay
  • » Edilicios: todos!!!! no tenemos escuela propia.

solo con algunos, pero cada docente lleva hasta la escuela que por si esta a 17 km de la ciudad lo necesario para llevarlo adelante.

Disminucion indice de repitencia.

Disminucion indice de abandono escolar.

Comprension lectora.

Escritura más prolija.

» Alumnos
    » Docentes
    » Otras instituciones

El implementarlo los sabados nos parecio muy creativo, ya que se les agrega un dia mas a los alumnos, y asi los ayudamos a los padres a sacarlos de la calle, a que no quieran faltar, a que se preocupen.

el enseñarles con cañon e imagenes es extremadamente innovador en una escuela rural.

nuestro proyecto lo conoce la referente del plan mejora ella es silvina molina. pertenece a promedu de entre rios. para hablar con ella deberian llamar a consejo general de educacion de entre rios y pedir hablar con cualquier persona de promedu, plan mejora y/o financiamiento.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar