Aprender haciendo y disfrutando de los logros

Escuela: Escuela Municipal de Formación Profesional N°8 de Mar del Plata
Distrito Escolar: General Pueyrredon
Correo electrónico: mancusofabian@hotmail.com
Pag. web / blog: WWW.efp8.blogspot.com

• Fecha de inicio del proyecto: 03/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011

Surge como necesidad de actualizar competencias básicas necesarias para la inclusión de quienes transitaron una primaria deficitaria y hace tiempo(macrohabilidades: calcular, razonar, leer, escribir, hablar..).Surgió como idea del equipo docente implementar desde lo pedagógico el “Plan de Competencias Básicas en Comunicación “y “Plan de competencias Básicas en Matemáticas”, preparadas por el Programa de Certificación de Competencias Laborales de Ministerio de Trabajo.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Lengua y Literatura

Se desarrollan semanalmente con cada uno de los cursos (Panaderos, Reposteros Artesanales, Cocineros I). Los módulos son: “Competencias Básicas en Matemática aplicadas al área de la elaboración de alimentos” Zorzoli,Gustavo (*); Giuggiolini, Isabel (**); Mastroianni, Ana María (***).Dirigido por Ana María Catalano.Primera Edición, Buenos Aires, Banco Interamericano de Desarrollo, 2005. (96) p.+ 1CD 289x210mm.

ISBN 987-1182-41-4-1.Competencias Laborales. Matemática-Elaboración de Alimentos. 2.Formación Profesional.

I.Giuggiolini, Isabel; II. Mastroianni, Ana María III Catalano, Ana María, dir.II. Título.y Competencias Básicas en Comunicación” Programa de Certificación de Competencias Laborales.Chiocci, María Cristina (*). Di Alessio, Maria Beatriz (**)Competencias Básicas en Comunicación

Primera Edición, Buenos Aires, Banco Interamericano de Desarrollo, 2005.70 p. 29x21 ISBN 987-1182-38-4

1. Competencias Laborales-Comunicación . 2. Formación Profesional. I.Di Alessio, María Beatriz. II. Catalano, Ana María, dir. III. Título CDD 302.207 11 - Programa de Certificación de Competencias del Ministerio de Trabajo

Este material se implementó para nivelar los desfasajes educativos encontrados en el diagnóstico inicial.El material elaborado y probado por el Ministerio de Trabajo facilita la puesta en marcha y ejecución.

• » Materiales: módulos
  • » Humanos: docentes
  • » Edilicios: aula taller de cocina

cuenta con los recursos

1) no hubo a la fecha deserciones por dificultad académica

2) economía de insumos,dado que se puede calcular antes de elaborar (hay anticipación mental)

3)mejora en la expresión(oral y escrita). Dado que se trata de personas que deberán en un futuro cercano emplearse o autoemprender, es muy importante manejar estas habilidades

4)mayor seguridad al manejarse entre y con su entorno

» Docentes

si bien el material no es creación de la Escuela, la implementación curricular en estos cursos de adultos creemos es novedosa.

Secretaría de Educación Municipalidad de General Pueyrredon(0223-4997814/15):

Profesora Mónica Rodriguez Sanmartino(subsecretaria educación)

Profesora María Silvia Gambini (supervisora educación)

Profesora Laura Spina (coordinadora de proyectos especiales)

Profesora de Filippo (directora educación municipal)

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar