Dejando Huellas

Correo electrónico: slcp_secretaria@yahoo.com.ar
Pag. web / blog: ----

• Fecha de inicio del proyecto: 12/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011

Este Proyecto se llama DEJANDO HUELLAS y nació por el año 2002 cuando los primeros egresados del Colegio Parroquial Santa Lucía, en su ultimo año de cursado, comenzaron a plantearse la necesidad de ellos dejar una huella tanto en el colegio como en la sociedad. En ese momento, la actual profesora responsable del Proyecto era alumna que egresaba.

Desde ese año que se realizaron diversas actividades sociales por los alumnos del ultimo año del secundario y el objetivo interno que plantearon los egresados en el 2002 fue que se realizara todos los años.

Con el único fin de dejar una huella en el corazón de los que mas lo necesitan y en el corazón de los que realizan el Proyecto.-

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » Si bien al comienzo del Proyecto allá por el año 2002 no se planteo bajo ninguna vinculación con alguna materia, desde el año 2005 el colegio cuenta con la Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Relaciones Publicas lo cual bajo la materia Proyecto de Investigación Socio Comunitario se tomo a este Proyecto que nació de los alumnos como parte práctica de una curricula.- También los alumnos trabajan el mismo en la materia Problemática socio cultural, otra materia de esta caja curricular.

Desde hace 3 años este proyecto va tomando forma cada ves mas comprometida con la sociedad y los alumnos desde esa fecha realizan su acción en la Escuela valle de Tulum de nuestro departamento Santa Lucía.

Hoy el proyecto de comienza desde una planteamiento del docente en el curso a los alumnos y culmina cuando estos egresan. Si bien el proyecto esta próximo a cumplir 9 años, cada año se retoma y cada año es algo nuevo para realizar.

Este año los alumnos decidieron realizar un Chocolate para el día del niño, el cual ellos van comprando con sus recursos económicos , todos los recursos materiales que hagan falta para la realización. Para esto necesitan ayuda de diferentes docentes y padres, que colaboran en el mismo.

Los alumnos planifican una serie de actividades para llevar a cabo en ese día, tanto como juegos, sorteos, danzas y premios para todos los niños de la escuelita.

Como verán este proyecto tiene como objetivo que los alumnos se solidaricen y que lleven amor a otros niños, sobre todo mucha contención para los pequeños de la otra escuela.

Intercalan realidades que los lleva a pensamientos mas profundos de la vida.

El proyecto termina el día de su acto de egresados, en donde ellos le entregan a la institución un árbol el cual simboliza el crecimiento de ellos en este paso por el colegio, y las semillas que dejan ellos para que sigan cuidando los que vienen atrás.

• » Materiales: chocolate, leche,azucar, garrafa de gas, ollas, cocina, vasos, servilletasmedias lunas, juguetes, af
  • » Humanos: alumnado, profesores colaboradores, profesora responsable, chofer de colectivo
  • » Edilicios: aula , patio del colegio, cocina

Cabe destacar que en lo referido a recursos edilicios el proyecto comienza en el Colegio y luego la ejecución de la actividad se realiza en la Escuela destinada al mismo.

Por ende destacamos que los recursos materiales el colegio no cuenta y los alumnos son los que facilitan los mismos.

* participación y concientización de la realidad social

* compromiso del alumnado con la sociedad

* valorización del trabajo

* compromiso del alumnado con el colegio

* promoción de la creatividad para solucionar problemas sociales

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres

La creatividad en este proyecto se ve en todo el alumnado que organiza. Ellos son los que organizan todas las actividades y se ponen de acuerdo para lograr conseguir lo necesario para lograr todas las actividades.

Lic. Patricia Arturo - Directora Col. Pquial. Santa Lucía - 0264-154045857

Analia García- Directora Escuela Valle de Tulum- 0264-154693516

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar