Pareja Pedagógica

Distrito Escolar: I
Correo electrónico: equipodirectivo201@yahoo.com

• Fecha de inicio del proyecto: 03/1950
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 01/2051

El proyecto como ya especificamos nace a partir de tener que fusionar dos secciones grado y liberar un cargo docente.

La necesidad es cada día mayor dado que debido a la cantidad de alumnos por sección y las problemáticas que presentan los alumnos son cada vez más diversas se hace necesario trabajar de a dos dentro del aula con la intención no solo de acompañar la tarea del docente sino trabajar con los niños que presentan mayores dificultades para adquirir la lecto escritura o el sistema de numeración, según el caso.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Lengua y Literatura

Se organizó un horario, con la intención de que la maestra de apoyo pueda hacer un diagnóstico de todos los grados del 1° ciclo del turno tarde. Es un cronograma que se acordó con los docentes de grado. A la vez se tienen reuniones semanales con la intención de resignificar las planificaciones y acordar líneas de acción dentro del aula. La idea es analizar las prácticas docentes además de atender a las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

No se proponen actividades "apartes", sino que se resignifican las que el maestro planifica teniendo la característica de ser abiertas y flexibles, lo que permiten tener mayor apertura a la construcción del aprendizaje por parte de los niños.

Ocasionalmente si la dificultad es muy grande la docente de apoyo podrá llevar al niño/a a un aula con la intención de trabajar con él o un grupo con la dificultad detectada.

• » Materiales: mATERIAL DIDÁCTICO VARIADO(ROMPECABEZAS, SERIACIÓN, CUERPOS GEOMÉTRICOS, ENCASTRES, TEXTOS DE LITERA
  • » Humanos: LOS DOCENTES INVOLUCRADOS
  • » Edilicios: LAS AULAS

Los humanos y edilicios están. El material didáctico es escaso. La mayoría es provisto por los propios docentes.

Estamos comenzando, aún no tenemos resultados.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres

Como innovador es el trabajo como pareja pedagógica, dejando de lado egoísmos, prejuicios y aprovechando el aprender "con el otro".

La supervisora escolar: Marta Sagardia (0299 4435550)

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar