Mejoramiento del desarrollo de los aprendizajes

Escuela: COLEGIO SECUNDARIO Nº 6
Distrito Escolar: REGION III
Correo electrónico: migalan@yahoo.com.ar
Pag. web / blog: -

• Fecha de inicio del proyecto: 04/1950
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011

AÑO 2010

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » Es un proyecto interdisciplinar. Trabajamos con actividades de apoyo. Guías didácticas, fichas de seguimiento, jornadas de convivencia, apuntes, etc

Esta actividad surge a partir de una realidad institucional de los últimos años, estamos hablando de la deserción y el fracaso escolar de nuestros alumnos. Para ello, nos remitimos a los datos y solo nos vasta con enfrentarnos con lo acontecido en el 2010, cuando hubo una deserción del 18 % (matricula inicial 84 alumnos y matricula final 69 alumnos, desertaron 15 alumnos) y, hubo un fracaso escolar del 27 % (alumnos que desaprobaron materias) esto al 23 de diciembre.

Por ello, a través del presente proyecto pretendemos mejorar el desarrollo de los aprendizajes de los alumnos del proyecto. Para cumplir con esta meta, nos proponemos realizar dos acciones concretas, la primera es realizar un seguimiento pedagógico individualizado a los alumnos de 1º 1ª y 2º 7ª. La segunda acción, es realizar una resignificación del sentido de la planificación y la creación de nuevas estrategias didácticas en las aulas.

• » Materiales: CARTILLAS. LIBROS. MOVILIDAD. ALIMENTOS. JUEGOS RECREATIVOS. TELEVISOR. DVD. AUDIO.FILMADORA.INSTRUM
  • » Humanos: DOCENTES. ASISTENTE SOCIAL. DIRECTIVOS. COORDINADOR DE CAJ(CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES)
  • » Edilicios: SALA DE LECTURA. LUDOTECA. VIDEOTECA.

Cuenta solamente con televisor, dvd, algunas láminas, algunos libros.

Resultados

Con las fichas de seguimiento hemos descubierto las inquietudes de nuestros alumnos, sus expectativas, sus gustos, sus necesidades. Además con una actividad llamada biología y matemática entretejidas logramos un buen trabajo en equipo y mucha predisposición para realizar la tarea

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres

Todas nuestras actividades tienden al mejoramiento del aprendizaje. Pero creemos que la Ludoteca es lo ideal.

El Supervisor Juan Carlos Sanchez sabe bien de nuestra tarea con los chicos. El nos reconoce bajo el proyecto Escuela para Jóvenes. También la directora Lic. Adriana Mendieta.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar