Plantar Arte

Correo electrónico: artesocialmateodom@gmail.com
Pag. web / blog: www.artesocialmateodom.webnode.es

• Fecha de inicio del proyecto: 04/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 08/2011

Nace de la idea de poder concretar artisticamente y colaborar con la coniencia del cuidado del medio ambiente.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » En realidad la extension seria a partir de las artes plasticas.

Se busca que se interactue entre todos los alumnos de todos los niveles , es por eso que la idea es que ellos cada alumno primero va a realizar en un carton de 1,50 a 2 mts de alto el cual se blanquera con pintura al agua. Luego se recortara con la forma de un arbol . Alli los ni;os plasmaran con tempera toda esa superficie / en esta busqueda propongo que cada uno de ellos busque informacion del arbol que van a realizar , con lo cual ellos conoceran la cantidad de especies que se encuentran de ellos . Luego de que cada alumno con su familia pinten cada arbol , se reuniran en cada curso se estudiaran ,los correspondientes por cada curso , teniendo en cuenta la informacion que obtendran y conoceran de los otros chicos. Luego se hara una jornada enm un lugar flato de verde , ^de los que aqui abundan , y alli se expondran cada uno con su arbol y entre todos se veran levantarse en esa superficie arida 190 arboles pintados e intervenidos por los alumnos , previo acto que concluira con la presencia de los vecinos del lugar.

• » Materiales: carton
  • » Humanos: , alumnos, profesores y ordennzas.
  • » Edilicios: la casa de los ni;os y las aulas.

contamos con los recursos que les expreso .

Resultados

en marzo inicie la docencia en esta escuela, y hemos empezado a concretar interacciones entre cursos , en ellas estan una serie en los que realizaron pajaros de papel,a los cuales los pusimos en el techo , la forma de ensenar el arte creo que esta mas alla del papel y la carpeta , sino involucrar la creatividad ,en pos de una busqueda mas alla de lo cotidiano. En donde los alumnos puedan sentir que en sus vida todo puede suceder y esta todo por hacerse , lo primero que encontre cuando comence son las palabras ,NO PUEDO , creo que eso es para mi una busqueda que va mas alla de nosotros y de un premio , poder llegar a ellos y a muchos otros con pequenas cosas y eventos en los que ellos fundamentalmente sean los protagonistas .

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros

la idea de plasmar con dibujo primero , pintura despues , ademas de ver las formas individuales , y el conocimiento que adquiriran sobre los arboles y el planeta, y espero que cuando ellos se eleven sobre el terrno baldio , ver todo esos arboles multicolores expresados por alumnos desde 1ero a 7mo grado mas un 1ero mas , por interactuar ayudandose entre todos creo que seria magnifico.

yo trabajo hace tiempo con temas sociales , que involucran acciones que tienen que ver con el descuido de la gente y el cuidado del medioambiente. referentes en la rioja no tengo pero si me sustento en conocimiento de disitntas organizaciones como greenpeace , vida verde , y algunos temas que aca en mi provincia los toman asi nomas e intentio por todo los medios mostrar el mensaje . ejemplo> a mediados del pasado 2010 realice una muestra instalacion sobre la mortandad de los peces en el dique los sauces , la cual se llamo peces de barro , como asi tambien otra muestra de cuatro instalaciones llamada HATA de la cual pueden ver el video en internet y se trata tambien de los elementos que el hombre no cuida . Pueden ver mi pagina www.artesocialmateodom.webnode.es

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar