clases de apoyo

Distrito Escolar: Lomas de Zamora
Teléfono: 5411-4267.4109
Correo electrónico: herfaan@hotmail.com
Pag. web / blog: no tiene

• Fecha de inicio del proyecto: 08/1950
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011

se origina debido a la mala conducta de los alumnos, se empezó a explicar a 4 alumnos, los cuales empezaron a participar y modificar su conducta, por lo cual se fue extendiendo el proyecto. Luego fue dejado por dos años por distintas circunstancias y se retoma debido a las necesidades de los alumnos.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » las siguientes áreas son las que presentan mayor dificultad paara el alumnado.

Clases de apoyo para alumnos con dificultades en el aprendizaje y para los que tiene materias previas, se trata de evitar las repitencias las cuales son muy frecuentes.

• » Materiales: libros de cada área
  • » Humanos: docentes ,preceptores, directivo
  • » Edilicios: la escuela

cuenta con los recursos edilicios, pero no con los sallarios para pagar las horas a docentes , precepectores y directivo

Resultados

se apunta a disminuir las repitencias, y aumentar los aprovados en la mesa de examén, también de motivar a los alumnos y que puedan usar su tiempo en beneficio de ellos, y que los aprendizajes puedan ser incorporados

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros

se utilizaran distintas estrategias propuestas por cada docente para facilitar el aprendizaje según las características de cada alumno, se invitará a los padres a participar de las clases para que ellos también puedan aprender y saber de que se trata y que hace su hijo en las clases de apoyo. Se realizará seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos, para ésto se ralizarán reuniones de docentes y directivo para evaluar y diagramar las estrategias más pertinentes en cada área.

los padres de los alumnos que accedieron a las clases dos años atrás, la inspectora de secundaria Adriana Verón el Equipo de orientación escolar, Valeria Alleno y Laura Giaquinta.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar