La identidad cultural MOcoví

Correo electrónico: e.e.s.124@hotmail.com.ar
Pag. web / blog: www.escueladeeducacinsecundaria124.blogspot.com

• Fecha de inicio del proyecto: 03/1950
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 01/2011
Nacimiento del proyecto

Surge a partir de querer difundir la cultura aborigen mocoví, como un pequeño bosquejo en el año 2010 y su concreción en el año 2011

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » EDI,GEOGRAFÍA Y LENGUA Y LITERATURA
Descripción:

Consiste en considerar que los destinatarios son los alumnos del nivel secundario actores sociales me propongo ofrecer un ámbito flexible, facilitados y culturalmente intenso y provocar en ellos nuevos desafíos.

Utilizando como soporte teórico bibliográfico especifico e instrumentos metodológicos para que puedan a través de la experiencias en el espacio áulico, y se pongan de relieve procesos cognitivos vinculados con la Identidad Cultural, “Cimiento de Grandeza”, y la propia y la intervención de los alumnos, profesores, auxiliares docentes aborígenes, miembros activos de la institución y con la comunidad aborigen idónea sus ámbitos prioritarios.

Por lo expuesto anteriormente, es que no se trata solo de la selección adecuada de la metodología que procura reducir las clases expositivas, explicativas, dedicadas al conocimiento conceptual, tales promoviendo como el análisis de casos, aprendizajes basados en problemas u orientados a proyectos así como el aprendizaje colaborativo y el accionar en los trabajos en grupos entrecruzando la historia grupal, personal, e institucional , donde el docente experimentado conforma el grupo no esta fuera de él , lo trascendente , es lo que genera en el grupo,

Para una mayor educación de calidad es necesario la cantidad de esfuerzo diario y constante.

El legado vivo de las culturas aborígenes poseen en todos sus aristas los tópicos por el cual se plantea el siguiente trabajo a realizar.

Recursos:
  • » Materiales: libros de textos, obras literarias, computadoras, elementos de librería varioas
  • » Humanos: Profesores, alumnos y comunidad toda
  • » Edilicios: biblioteca, sala de informática, aulas

Solamente con los humanos

 Fomentar el desarrollo autónomo y crítico de los alumnos.

 Desarrollar una actitud reflexiva y apertura intelectual

 Generar canales de comunicación y facilitar el transito informativo entre las comunidades aborigen.

 Reconocer un proceso reflexivo orientado que el alumno asuma el control de su conocimiento.

 Propiciar la comunicación escrita y oral de las actividades y de los procesos , la presentación de justificaciones a las decisiones asumidas así como las dudas e incertidumbre en espacios de intercambio

Habilitar espacios donde se formulen hipótesis, se pongan a prueba y se enuncien conclusiones.

 Habilitar espacios donde la experiencia se constituyen un proceso y se integre al trabajo cotidiano.

 Analizar el contexto institucional en todos sus modalidades

 Focalizar la identidad cultural de los aborígenes autóctonos del lugar de origen.

 Estimulación y compromiso respecto a la necesidad de investigación en la formación personal

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
Creatividad e Innovación

TRabajar con lo que los chicos saben y a ellos agregarles distintas metodologías para transmitir la cultura a otros puntos más lejanos

Cultura Mocoví

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar