Periódico DAC

Teléfono: 011-4331.1300
Correo electrónico: damas_caridad04@hotmail.com

• Fecha de inicio del proyecto: 03/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011

El proyecto surge en el 2010, frente a la propuesta de dos alumnas de 5º. Realizaron un pequeño periódico escrito, con la ayuda del profesor de computación, que repartían dentro de la escuela. Al ver que cada vez mas gente se sumaba al proyecto para trabajar, se decidió crear el taller de periodismo. El proyecto se vincula con todas las áreas ya que damos a conocer el trabajo de todos los alumnos dentro de la institución.

El proyecto debería ser la realización de un periódico convencional, pero por el costo no se llega a realizar. Por el momento estamos creando un Blog en internet, aprovechando los aportes de los medios de comunicación masiva, lo que nos permite llevar a muchas escuelas nuestro conocimiento y experiencias, además de poder comunicarnos e integrar a todos que es uno de los principales objetivos de la escuela en general.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » los alumnos entrevistan a los profesores de distintas áreas para poder conocer los trabajos y proyectos que realiza cada profesor con su grado y posteriormente compartirlo con el resto de la escuela.

Para llevar a cabo este proyecto, realizamos entrevistas e investigaciones de diversas fuentes (libros, paginas, periódicos, radio y televisión). Se procesa la información y se arma un artículo, noticia o nota para exponer.

Se realizan adaptaciones constantemente, cada idea que surge o parece potable para el contenido se aplica, el periódico intenta mantenerse actualizado siempre, y a su vez renovarse sin perder su forma.

• » Materiales: Libros, articulos de revistas, diarios, computadoras, pizarra y marcadores, cámara digital
  • » Humanos: Profesor y alumnos
  • » Edilicios: aula de computación

La escuela cuenta con una parte de los recursos. La cámara digital que corre por parte del profesor.

Se podrían agregar y mejorar los equipos de la sala de computación. Y la sala en si misma.

Apoyo y comunicación entre diferentes grados.

Predisposición a trabajar en grupo.

Motivación de parte de los alumnos a la investigación en diferentes áreas.

Correcta utilización de las redes sociales para el ámbito escolar (de parte del alumnado).

» Alumnos
    » Docentes
    » Otros

La creatividad surge a cada momento con las cosas que a los alumnos les parece que se deberían presentar. En si mismo el periódico es una fuente de creatividad para las personas que lo realizan, además se toma en cuenta la opinión del lector.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar