"Te invito a leer"

Distrito Escolar: Gral. Villegas
Correo electrónico: cecgralvillegas@gmail.com

• Fecha de inicio del proyecto: 03/2011
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2014

El proyecto nace en el año 2010 ya que se observaba la inexistencia de espacios de lectura en la caja horaria y de una biblioteca escolar en el CEC. También como necesidad de fomentar la lectura en los niños ya que se considera que esto les abre las puertas necesarias para insertarse en la comunidad.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura

Primera etapa: Marzo será de organización, articulación y promoción del proyecto en la comunidad educativa.

Segunda etapa: Abril a noviembre se centrará en la lectura de libros según género y autor elegidos por mes, visitas a librerías y Biblioteca Pública Municipal.

Tercera etapa: Muestra de trabajos realizados durante el año abierta a la comunidad.

• » Materiales: libros de cuentos
  • » Humanos: personal de CEC, de Biblioteca Pública y librerías de la comunidad.
  • » Edilicios: Aulas de clase

El Centro Educativo cuenta con muy pocos libros por lo que se le pide colaboración a la Biblioteca Pública. A pesar de ésto muchas veces no alcanza un libro para cada alumno.

*Conocimiento por parte de los alumnos de distinto material bibliográfico.

*Interés por parte de algunos niños para llevar libros a sus hogares.

*Lograr que los niños tengan un espacio dedicado a la lectura una vez a la semana.

*Se logró la mejora de habilidades lectoras en algunos niños.

» Alumnos
    » Docentes
    » Otras instituciones

El proyecto es innovador dentro del Centro Educativo ya que anteriormente no se trabajaba con esta metodología ni de forma sistemática y secuenciada, con una temática mensual (género o autor) de manera institucional. El docente recibe con anterioridad, orientaciones didácticas para poder realizar sus planificaciones acordes a las características de los alumnos.

Biblioteca Pública Municipal de General Villegas.(Bibliotecaria Celeste Riopedre) Te: 03388-423611

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar