Tributo a María Elena Walsh

Correo electrónico: adufayard@yahoo.com.ar
Pag. web / blog: NO POSEE

• Fecha de inicio del proyecto: 03/1950
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011
Nacimiento del proyecto

El proyecto se origina ante la necesidad de rendir un tributo a Maria Elena Walsh, por su valioso aporte al Nivel Inicial. Ademas esta propuesta oficiará de sinteis de proyectos anteriores ( Biblioteca en el 2007, Arte en el 2008, Titeres en el 2009).

El abordaje del área por parte de los docentes está consolidado y es acorde a los nuevos lineamientos,lo que facilita el desarrollo del proyecto, pero para los niños el contacto con la literatura solo se da en el Jardín,ya que no cuentan en el hogar con este tipo de textos, por lo que esta experiencia se torna de gran significatividad

Las dificultades son de orden economico como la compra de libros y otros materiale, la posibilidad de presenciar obras de teatro o no contar con profesor de musica

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » Se articulan experiencias de teatro, arte, música, ciencias naturales
Descripción:

Las actividades se desarrollan de acuerdo a un cronograma que marca las propuestas que se harán en cada mes en cada una de las secciones

PROPUESTAS: Investigación biográfica, elaboración de carteleras o folletos para compartir información obtenida, funciones de cuentos o poesias de la autora, lectura d ecuentos para realizar recomendaciones, cambios de finales, o versiones distintas a cargo de los niños, lectura de libros completos a lo largo del mes, lectura de novela por capitulos, obra de títeres de adaptación de cuentos de la autora, actividades de participación a las familias, abordaje del cancionero, selección de canciones, grabación de cd, mural exterior con los personajes de cuentos seleccionados por los niños, presenciar obras de teatro que rinden homenaje a la autora, invitación a músicos

Recursos:
  • » Materiales: libros, pintura, medios para realizar grabaciones, reproductor de musica,titeres, material de arte,
  • » Humanos: docentes, padres, musicos

Solo algunos

Resultados

1-Conocimiento por parte de los niños y la comunidad de la trayectoria de la autora

2- conocimiento de parte de su obra

3- goce y placer en las instancias de lectura

4- avance en la apropiación de contenidos

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
Creatividad e Innovación

Grabacion de CD

Mural exterior

Mabel Martinez, Inspectora Nivel Inicial, TEL INSPECCION 0237 4840302

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2011 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar