Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos

talleres con padres y el diario del jardincito
  • Escuela: JARDIN 921 - Distrito Escolar: TIGRE
  • Teléfono: 011-4 741 2111
  • Correo electrónico: mabelmelogneo@hotmail.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 05/2008
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2010
Problemática principal para abordar en el proyecto vinculada al proceso de enseñanaza / aprendizaje:

acompañamiento de los niños desde el inicio en la vida escolar

Diagnóstico y motivación (cuál fue el problema que dio origen al proyecto):

falta de acompañamiento y compromiso familiar

El proyecto se vincula principalmente con el aprendizaje de:
  • » unir cultura de crianza y cultura institucional
Descripción (descripción general del proyecto, estrategia principal o eje del proyecto):

El EOE, equipo de orientación escolar es un nuevo integrante en este jardin desde el año 2009. incorporandonos en el ambito, realizamos charlas, taller con los padres sobres temas de interes q nos ayuden a encontrar respuestas a las problematicas q surgen en nuestra sociedad fortaleciendo a las familias y reestableciendo vinculos.

Objetivo general del proyecto:

Fortalecer el vínculo comunidad escuela, en búsqueda de mejoras para nuestros niño. Mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje

Objetivos específicos del proyecto:

Establecer vínculos con los padres. trabajar conjuntamente comunidad y escuela. mejorar los vínculos. realizar aportes conjuntos, generados entre todos que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje

Plan de acción (pasos o etapas):

Cronograma de actividades:

agosto: se trabajará sobre limites y educación sexual el siguiente encuentro se realizará en septiembre con tema con tema a confirmar.

Recursos necesarios para el desarrollo del proyecto:
  • » Materiales: hojas, fibras , lapices etc
  • » Humanos: familias, comunidad educativa
  • » Edilicios: el jardin

si cuenta con los recursos para las charlas, no cuenta con la impresión del diario el cual se verá de acuerdo a las posibilidades de la cooperadora a fin de año. o se harán fotocopias.

• » Alumnos
  • » Docentes
  • » Padres
  • » Otros