Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos

Una campaña para todos
  • Escuela: ESB Nº2 - Distrito Escolar: Puan
  • Teléfono: 02924-420775
  • Correo electrónico: escuelamedia2@hotmail.com
  • Pag. web / blog: no
  • Fecha de inicio del proyecto: 09/2009
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 02/2010
Problemática principal para abordar en el proyecto vinculada al proceso de enseñanaza / aprendizaje:

Lograr que las relaciones entre los alumnos mejoren, sean enriquecedoras y desarrollen un espiritu solidario.

Diagnóstico y motivación (cuál fue el problema que dio origen al proyecto):

Los alumnos sienten la necesidad de ayudar y practicar los valores que han ido trabajando durante todo el año.

El proyecto se vincula principalmente con el aprendizaje de:
  • » Const Ciudadana
Descripción (descripción general del proyecto, estrategia principal o eje del proyecto):

Se quiere lograr a través de dicho proyecto poner énfasis en cada uno de los valores trabajados con los alumnos, ademàs de realizar una campaña, con el fin de poder juntar toda la indumentaria posible y dar a conocer cada actividad que la Institucion realiza.

Objetivo general del proyecto:

Aplicar el compañerismo, no ser competitivo, no agresiones verbales ni fisicas, desarrollar el espiritu solidario,lograr formar buenos equipos de trabajos.

Objetivos específicos del proyecto:

Realizar la campaña para concientiza a la gente de las actividdaes. Fomentar y cultivar valores para lograr buenas relaciones en el projimo Reconocer y respetar normas de conducta. Estimular la capacidad de relacionarse con los demas. Acentuar respeto y tolerancia. Acentuar solidaridad y cooperativismo. Acentuar el entusiasmo y las ganas de realizar proyectos comunirtarios o escolares.

Plan de acción (pasos o etapas):

Visita y entrevista a la ONG Debates sobre nombre para el proyecto Produccion de folletos y preparacion de cajas. Recoleccion de las ropas. Busqueda de un lugar para colocar cajas con ropa Organizacion grupal ante la partida de las mismas a la Institucion.

Cronograma de actividades:

Desde Marzo 2009 a enero 2010.

Contenidos abordados:

Valores Equipo-Grupo Campañas.

Producciones:

Folletos y gacetillas a las radios.

Recursos necesarios para el desarrollo del proyecto:
  • » Materiales: papel y cajas,
  • » Humanos: padres,alumnos,docentes
  • » Edilicios: escuela,

Cuenta con todos menos con el espacio para abordar las cajas y el traslado de las mismas.

Logros / Resultados del proyecto, en función a la problemática planteada:

Esperados:
Aprender a compartir Desarrollar espiritu solidario. Formar equipos de trabajo Hacer participe a toda la comunidad Dar a conocer las actividades que se realizan en dicha institucion.

Alcanzados:
Valores Difusion de las actividades Formar equipos de trabajo y hacer participe a toda la comunidad.

• » Alumnos
  • » Docentes
  • » Padres
  • » Participan otras escuelas / intituciones: no
Explique la participación de cada uno de los otros actores involucrados:

Profesora de Const Ciudadana motivadora del proyecto y seguimiento. Alumnos l accion y desarrollo del mismo y directivo apoyo al proyecto. papas participaron y siguieron el mismo.

¿Cuál de los aspectos del proyecto considera usted que son creativos / innovadores?
¿Por qué?

El tener que ir a La ONG con el fin de conocer y brindar su ayuda.Y dar a conocer que existe la misma institucion y las actividades que se desarrollan.

no

Recomendar este proyecto a un amigo/a

Ver premio 2007 Ver premio 2008