Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos

PROYECTO

Un Súper en la escuela
  • Escuela: Escuela Nº 12 - Distrito Escolar: Viale
  • Teléfono: 0343-154596759
  • Correo electrónico: escuela.12@hotmail.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 03/2007
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2011
Problemática principal para abordar en el proyecto vinculada al proceso de enseñanaza / aprendizaje:

Resolución de Problemas Operar con productos de la vida diaria. Nutrición y salud

Diagnóstico y motivación (cuál fue el problema que dio origen al proyecto):

La necesidad de trabajar con material concreto y acercar al niño a la realidad. Llevar la realidad al Aula Taller. Aprender a hacer

El proyecto se vincula principalmente con el aprendizaje de:
  • » Ciencias Exactas
  • » Ciencias Naturales
  • » Lengua y Literatura
  • » Ciencias Sociales y Humanidades
  • » Economía y Gestión
  • » Tecnología
  • » Educación Física
  • » Lenguajes Artísticos
  • » Idioma Extranjero
Descripción (descripción general del proyecto, estrategia principal o eje del proyecto):

La Educación se compone de espacios curriculares varios que involucran a la escuela como totalidad; aun más, posibilita el intercambio y la formación en competencias más allá de la propia escuela. Un ejemplo es éste, la puesta en práctica de un PROYECTO INTEGRADO

Objetivo general del proyecto:

APRENDER A HACER

Objetivos específicos del proyecto:

Educar en valores. -Educar para la economía en diferentes aspectos de la vida. _Formar personas emprendedoras e independientes capaces de tomar decisiones. -Trabajar en equipos. -Incorporar gradualmente las TICs.

Plan de acción (pasos o etapas):

FASES: TALLER para la indagación del problema. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA diagramado. SITUACIÓN ESTRATÉGICA, por docentes. PREDISEÑO por docentes y alumnos. DISEÑO por docentes y alumnos. DETERMINACIÓN DE CIRCUITOS ORGANIZATIVOS por docentes. DEFINICIÓN DE COSTOS, docentes y alumnos. EVALUACIÓN por docentes y alumnos

Cronograma de actividades:

Flexible. Ajustado a donaciones o ingreso de dinero. Ajustado al tiempo de alumnos y docentes.

Contenidos abordados:

Contenidos incidentales. Contenidos curriculares. Contenidos de actualidad. Contenidos referidos en ítem 2.7

Recursos necesarios para el desarrollo del proyecto:
  • » Materiales: muebles, estanterías, góndolas, changuitos, balanza, ticketera, caja registradora,, computadora, etc
  • » Humanos: alumnos y docentes de la institución
  • » Edilicios: Pintura, revoque, arreglos del espacio.
Participantes del proyecto:
  • » Alumnos
  • » Docentes
Explique la participación de cada uno de los otros actores involucrados:

Comercios que han colaborado donando muebles en desuso o poco

Recomendar este proyecto a un amigo/a





Ver premio 2007 Ver premio 2008