Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos

Una campaña para todos
  • Escuela: ESB Nº2 - Distrito Escolar: Puan
  • Teléfono: 02924-420775
  • Correo electrónico: escuelamedia2@hotmail.com
  • Pag. web / blog: no
  • Fecha de inicio del proyecto: 09/2008
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 02/2010
Problemática principal para abordar en el proyecto vinculada al proceso de enseñanaza / aprendizaje:

Lograr que las relaciones entre los alumnos mejoren, sean enriquecedoras y mantener limpia la ciudad a prendiendo a ser cada dia mejor.

Diagnóstico y motivación (cuál fue el problema que dio origen al proyecto):

Los alumnos sienten la necesidad de aprender a mantener su localidad limpia y practicar los valores que han ido trabajando durante todo el año.

El proyecto se vincula principalmente con el aprendizaje de:
  • » Const Ciudadana
Descripción (descripción general del proyecto, estrategia principal o eje del proyecto):

Se quiere lograr a través de dicho proyecto poner énfasis en cada uno de los valores trabajados con los alumnos, además de realizar una campaña, con el fin de poder juntar todas las botellas plásticas posibles en la escuela y nuestra localidad, para poder obtener el dinero necesario y así poder realizar los viajes que oganicen. Además es necesario que sepan aprovechar un recurso descartable logrando mantener la localidad más limpia.

Objetivo general del proyecto:

Divertirse, aplicar el compañerismo, no ser competitivo, no agresiones verbales ni fisicas, mantener limpia la ciudad y tratar de localizar la compra de botellas para juntar plata para realizar viajes.

Objetivos específicos del proyecto:

Realizar la campaña para concientiza a la gente y obtener dinero que necesitan. Fomentar y cultivar valores para lograr buenas relaciones en el projimo Reconocer y respetar normas de conducta. Estimular la capacidad de relacionarse con los demas. Acentuar respeto y tolerancia. Acentuar solidaridad y cooperativismo. Acentuar el entusiasmo y las ganas de realizar proyectos comunirtarios o escolares.

Plan de acción (pasos o etapas):

debates obre nombre Debate y seleccion de loslugares o recolectar botellas. Campañas realizadas con el fin de lograr la recoleccion de las botellas en dif.Inst. Charla sobre la higiene y salud con el fin de prevenir foco de contagio. Recoleccion de las botellas en el basurero. Busqueda de un lugar para colocar las botellas pedido de ayuda al municipio para ubicar a las mismas. Seleccion de las mismas, separacion de tapitas. Caminatas por la localidad Organizacion grupal ante la partida de las mismas a la localidad de Bahiua blanca a cambio de utiles, por falta de apoyo no se pudieron vender.

Cronograma de actividades:

desde septiembre agosto del 2008 a fines del 2009. Con falta de entusiasmo por los alumnos al no tener ayuda de ninguna organizacion para colocar las botellas en el mercado y mucha demanda de la sociedad para dejar las mismas en algun lugar.

Contenidos abordados:

Desechos Reciclar Reutilizar Efectos Basurero a cielo abierto Contaminacion

Producciones:

Solo de ir a decir por casa y negocios casa por casa y afiches en la escuela.

Recursos necesarios para el desarrollo del proyecto:
  • » Materiales: Afiches,barbijos,guantes,cajas,bolsas
  • » Humanos: padres,alumnos,docentes
  • » Edilicios: escuela, galpon y terreno baldio

Cuenta con todos menos con el espacioo para abordar las botellas, luego de 4 meses de pelear nos cedieron el galpon dos del ferrocarril y un baldio un vecino.

Logros / Resultados del proyecto, en función a la problemática planteada:

Esperados:
vender la botellas limpiar la ciudad concientizar padres y alumnos y localidad Compromter las entidades. Valorar los esfuerzos Aprender a compartir

Alcanzados:
No en cuanto lograr venderlas y que pouedan viajar , si en cuanto a limpiar la ciudad y el basurero y comprometer a la entidades.Como asì tambien a compartir y vivir una realidad y problematica social.

• » Alumnos
  • » Docentes
  • » Padres
  • » Participan otras escuelas / intituciones: no
Explique la participación de cada uno de los otros actores involucrados:

Profesora de Const Ciudadana motivadora del proyecto y seguimiento. Alumnos l accion y desarrollo del mismo y directivo apoyo al proyecto. papas participaron y siguieron el mismo.

¿Cuál de los aspectos del proyecto considera usted que son creativos / innovadores?
¿Por qué?

el tener que ir a los basureros con el fin de juntar botellas para limpira y poder venderlas y viajar cuando hay alumnos que van al basurero a buscar elementos para vender y asi poder vivir. Se dieron cuenta el foco de contaminacion e infeccion y porque tantos recaudos.

una jornada de cont ambiental en Bahia Blanca en el 2008

Recomendar este proyecto a un amigo/a

Ver premio 2007 Ver premio 2008