Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos

Concurso de Fotografía
  • Escuela: Escuelas Técnicas Raggio - Distrito Escolar: Numero 10
  • Teléfono: 011-4701.1791
  • Correo electrónico: raggio@buenosaires.edu.ar
  • Pag. web / blog: www.escuelaraggio.edu.ar
  • Fecha de inicio del proyecto: 08/2009
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 01/2010
Problemática principal para abordar en el proyecto vinculada al proceso de enseñanaza / aprendizaje:

FUNDAMENTACION Y OBJETIVOS La Fotografía es un medio que permite crear, investigar y preservar - a través de la documentación - los elementos y procesos culturales de una comunidad, propios de su época. Cuando un joven realiza una fotografía transporta todo su mundo a la imagen. A través de la obra accede a la posibilidad de conjugar su propia historia, sus deseos, sus sueños y realidad. Inicia un camino para encontrarse a sí mismo y relacionarse con su entorno en una aventura que lo ayudará a expresarse libremente. La implementación del 1° Concurso de Fotografía “Escuelas Técnicas Raggio” tiene entre sus objetivos incentivar a los alumnos a la práctica de una disciplina artística capaz de desarrollar la observación y la reflexión, fomentando el potencial creativo en el marco de una experiencia que favorezca la expresión y la comunicación

El proyecto se vincula principalmente con el aprendizaje de:
  • » Lenguajes Artísticos
  • » CONCURSO DE FOTOGRAFIA
Descripción (descripción general del proyecto, estrategia principal o eje del proyecto):

BASES DEL CONCURSO 1º PARTICIPANTES Podrán participar todos los alumnos regulares, de todas las especialidades, de las Escuelas Técnicas Raggio. 2º TEMA “La ciudad y su gente” 3 º FECHAS DE INSCRIPCION La fecha de cierre para la inscripción de obras será el 2 de Octubre del 2009. 4° CATEGORIAS Categoría A: 1°- 2°- 3° año (todas las especialidades) Categoría B: 4°- 5°- 6° año (todas las especialidades) 5° PREMIOS Para cada una de las categorías se entregarán: - 1° Premio del Jurado: Curso de Fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía y un artículo electrónico a definir. - Premios Honoríficos de los alumnos de las Escuelas Técnicas Raggio (a través de la votación en el Blog). - Menciones Especiales, a consideración del Jurado 6° ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - Las fotografías se podrán entregar en Formato Digital ó Copia en Papel Formato digital: resolución mínima 1280 x 960 pixeles Copia Papel: tamaño mínimo 13cm X 18cm - Cantidad de obras: Se podrán entregar hasta 5 tomas fotográficas por participante. - Las fotografías podrán ser en Color ó Blanco y Negro. - Solo se aceptarán fotografías realizadas con toma directa (tomas sin retoque digital ó fotomontajes, etc.). - No se aceptarán fotografías cuya autoría no pertenezca al concursante. El jurado y los organizadores se reservan el derecho de solicitar información adicional sobre cualquiera de las obras 7° ENTREGA DE LAS OBRAS Las obras deberán ser entregadas en la mesa de la Subcomisión del TCP (en la entrada del Comedor de la Escuela) los días Miércoles (10hs. a 12 hs.) y Viernes (19hs. a 21 hs.). - En el caso de fotografías sacadas en formato digital, deberán entregarse los archivos en un CD. - En el caso de fotografías sacadas con negativo, deberán entregarse en copia papel. 8° INSCRIPCIÓN Junto con la entrega de las obras deberán inscribirse: - El Costo de Inscripción será de $ 5.- por participante. - También se deberá llenar un Formulario con los siguientes datos: Título de la Obra (opcional) Seudónimo Nombre y Apellido Año y especialidad Mail Teléfono Declaración de autoría firmada 9°JURADO: Se designará un jurado compuesto por Docentes de la Escuela y por destacados profesionales relacionados con la fotografía y la Comunicación. 10º ENTREGA DE PREMIOS: Se realizará la entrega de premios en la Escuela Raggio, fecha a definir. 11° MUESTRA DE LOS TRABAJOS : - Los trabajos presentados serán exhibidos en el Blog del Concurso: http://concursofotoraggio.blogspot.com/ - Se organizará una muestra final en la Escuela Raggio, fecha a definir. 12º CONSIDERACIONES GENERALES: - La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases y su plena conformidad con el contenido de la misma. Todo caso no previsto en el presente reglamento será resuelto por los organizadores y el jurado. La resolución del jurado tendrá carácter de inapelable. - La participación en el presente concurso implica la autorización de parte del autor para la publicación / exhibición de la obra fotográfica -mencionando autoría - en el Blog del Concurso, Muestras, Catálogos, Medios de Comunicación, etc; a fin de difundir el Concurso, sin fines comerciales. No obstante el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual conforme a la ley 11723. - Los organizadores tomarán el máximo recaudo en la manipulación de los trabajos, no aceptando ninguna responsabilidad por eventuales pérdidas y/o deterioros originados por cualquier causa. El envío o retiro de los trabajos está totalmente a cargo del concursante. - Las obras no premiadas podrán retirarse en el transcurso del mes de marzo de 2010, finalizado este plazo no se aceptarán reclamos de los autores. 13º COMITÉ ORGANIZADOR El Concurso de Fotografía “Escuelas Técnicas Raggio” está organizado por la Subcomisión del TCP (Técnico en Comunicación Publicitarias).

Objetivo general del proyecto:

Incentivar el lenguaje fotográfico

Objetivos específicos del proyecto:

Motivar el intercambio social y cultural entre los alumnos

Plan de acción (pasos o etapas):

Cierre del concurso 2 DE OCTUBRE DE 2009 Entrega de premios -estimado - 4 DE DICIEMBRE 2009

Recursos necesarios para el desarrollo del proyecto:
  • » Materiales
  • » Humanos
  • » Alumnos
  • » Padres
Recomendar este proyecto a un amigo/a