Banco de Proyectos | ubicacion: Catamarca

LISTADO DE PROYECTOS

ubicacion: Catamarca
  • Escuela: Colegio Privado Pía Didoménico - Distrito Escolar: Capital - Catamarca
» Teatro para la Vida
Apelando al Teatro para abordar una problemática social, invitamos a alumnos de nuestro Colegio de 3º ciclo de EGB y Polimodal (que hubiesen concurrido en años anteriores a dicho taller) a conformar un Elenco de Teatro. Enfocamos nuestra mirada a las problemáticas sociales para abordarlas desde este lenguaje artístico tratando de aportar una respuesta comprometida. Investigamos sobre obras literarias o teatrales que se refirieran a estos temas. Seleccionamos una de ellas, para recrearla y adaptarla o elaborar una producción colectiva si fuera necesario. Pusimos en escena dicha producción ante un público adolescente y adulto provocando interrogantes, debates y reflexiones, buscando ser un elemento transformador y generando un efecto multiplicador en otros agentes de la sociedad.
  • Escuela: Hogar Escuela N° 601 – Fray Mamerto Esquiu - Distrito Escolar: Catamarca
» “La Opera en la Escuela” Programa Educativo Cultural
Generación, Producción y Puesta en Marcha de un evento cultural de aproximación a la Opera, donde se integran los diferentes lenguajes artísticos y los alumnos operan en el mismo integrando contenidos curriculares de acuerdo a su nivel en el sistema, realizando una versión integral de “LA FLAUTA MAGICA”Wolfang Amadeus Mozart, para la comunidades educativas del Hogar Escuela y para los establecimientos educativos que intervienen y como una propuesta cultural para todas las escuelas de la provincia. Que además integra a diferentes actores culturales. 1 Camerata Catamarca 2 Taller de Cuerda del Instituto Privado Pia Didomenico 3 Alumnos del programa “Elegir la docencia” del Instituto Superior de Artes y Comunicación 4 Servicios a la Comunidad del Hospital de Niños “EVA PERON” 5 Profesores Indenpendientes