Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos
Banco de Proyectos | ubicacion: Tucumán

LISTADO DE PROYECTOS

ubicacion: Tucumán
  • Escuela: Nº 365 José Sánchez Morales - Distrito Escolar: Chicligasta
» Cartas Viajeras - “KUATIAÑE´E OGUTÁVA”
El Proyecto pretende contribuir a la valoración y al conocimiento de los Parques Nacionales mediante la utilización de la correspondencia postal como herramienta de comunicación entre alumnos de establecimientos educativos aledaños a distintas Unidades de Conservación; y al mismo tiempo fortalecer el vínculo entre las comunidades vecinas y las Áreas Protegidas involucradas en el Proyecto. Concretamente, los alumnos E.G.B. de un Establecimiento Educativo (E.E.) vecino a cada Parque Nacional involucrado en el presente Proyecto, se comunicarán entre sí - mediante la utilización de la correspondencia postal - con los alumnos correspondientes a otro E.E. cercanos a otro Parque. Para ello, los alumnos que deseen comunicarse con otro, lo harán por medio de una carta, donde preferentemente narren vivencias, describan el lugar en el cual viven, cuenten leyendas y tradiciones típicas de su lugar y cuenten aspectos destacados del Parque Nacional cercano, entre otros temas.
  • Escuela: Esc. Nº 175 Jornada Completa - Distrito Escolar: Tucumán
» Cria de pollos parrilleros
El proyecto tiene la finalidad de que los alumnos aprendan a traves de la práctica o la experimentación, refornzando en el aula lo que realizan en el gallinero, a la vez que proporciona alimento al comedor escolar, y los niños mas grandes pueden elaborar comidas, cocinarlas y degustarlas
  • Escuela: Escuela N° 175- J/C - Distrito Escolar: Tucumán
» Un espacio para la interdisciplinariedad: huerta y forestación
El proyecto está enfocado hacia alumnos de una escuela rural de los niveles primarios y EGB 3 itinerante (plurigrado) y que provienen de hogares con una realidad socioeconómica desfavorable. Se propone el desarrollo de acciones educativas en el marco de espacios naturales para descubrir, experimentar y complementar la cultura escolar-científica con la vida cotidiana. La realización de actividades de forestación y de huerta escolar actúa como eje organizador que permite al docente y al alumno articular una importante cantidad de contenidos (de las distintas áreas curriculares que se imparten en la escuela) relacionados con la preservación del medio ambiente. Se hará la devolución a la comunidad de los resultados obtenidos, con el fin de consolidar valores familiares de convivencia y de pertenencia por el lugar geográfico que ocupa.

Ver premio 2007 Ver premio 2008