Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos
Banco de Proyectos | ubicacion: San Juan

LISTADO DE PROYECTOS

ubicacion: San Juan
  • Escuela: ESCUELA DE NIVEL INICIAL AYAC YANEN - Distrito Escolar: Santa Lucía
» Bibliotecas Integradas
Programa integral de provisión sistemática y permanente de material de lectura a todo tipo de establecimiento educativo mediante la implementación de etapas sucesivas que comienzan con la entrega gratuita de material de lectura (clásicos de la literatura) en forma totalmente gratuita. Siendo esta última la estrategia principal de implementación
  • Escuela: Escuela de Capacitación Laboral Sagrada Familia - Distrito Escolar: Capital
» Diseño Curricular Institucional: Capacitación Laboral abierta a la integración de jóvenes con capaci
Nuestra Escuela Técnica de Capacitación Laboral “Sagrada Familia”, asume el desafío de reformular el Plan de Estudios que desde la fundación de esta en el año 1987, no había sufrido grandes transformaciones, y que actualmente teniendo la posibilidad de reestructurar los componentes curriculares en el marco de la Nueva Ley de Educación Nacional, la comunidad educativa se propone a crear un nuevo Diseño Curricular que responda a las nuevas demandas sociales y del Sistema Educativo actual. El enfoque que se adopta como base de este trabajo es el Enfoque de Competencias. La estrategia principal de este Proyecto es llevar a cabo la enseñanza- aprendizaje de cada Especialidad a través de los contenidos desarrollados en Módulos, adaptando dichos contenidos a las diferentes capacidades de los alumnos.
  • Escuela: Bloque - Distrito Escolar: San Juan
» Informatizando la escuela
Se trata de un proyecto integral, que busca, a través de un laboratorio de computación, revertir la situación actual del alumnado y su comunidad. Abordado desde múltiples áreas, dado que desde un solo espacio curricular, esta situación, difícilmente se daría. Por este motivo el mismo contempla capacitación para docentes y padres, procurando la mayor participación de los segundos y el mayor compromiso con el rendimiento de sus hijos. Docentes deberán volcar a la pagina toda su asignatura, completa y desarrollada, y los padres serán instruidos en la informática, con el objeto de brindarles una herramienta que pudiera abrirles nuevas puertas y conocer la situación de sus hijos. El laboratorio informático, procurará la herramienta e internet, el elemento motivante. Cada docente desde su área, procurará actividades de investigación que constituyan desafíos para el alumnado y en Internet se abrirá una Página Web o Blog que permitirá a los padres, acceder a toda la información sobre el rendimiento y comportamiento de sus hijos.
  • Escuela: ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL Y FORMACION LABORAL ALFREDO FORTABAT -ANEXO TALLER PROTEGIDO - Distrito Escolar: SUPERVISION ZONA I
» Proyecto Centro de Habilidades educativas laborales integrales (CHELI)
El proyecto depende de la escuela de educación especial y formación laboral Alfredo Fortabat, y se desarrolla de lunes a viernes en el turno mañana- jornada simple. En el tramo inicial del itinerario, los alumnos reciben un entrenamiento en: habilidades de la vida diaria (hvd), habilidades sociales (hs), habilidades relacionadas con el ámbito del ocio y tiempo libre (ho). De acuerdo con sus posibilidades de aprendizaje y de manera gradual recibirán entrenamiento específico en habilidades de orientación al trabajo (hot) que los capacitara para realizar actividades laborales rutinarias en equipo.

Ver premio 2007 Ver premio 2008