Banco de Proyectos | ubicacion: La Pampa

LISTADO DE PROYECTOS

ubicacion: La Pampa
  • Escuela: Nº 222 - Distrito Escolar: Realicò- La Pampa
» La aventura de leer y aprender
Leer en la escuela es un compromiso institucional. Es importante que la problemática de la lectura sea abordada conjuntamente por todas las áreas, que sea eje de un pacto institucional que la contemple y la promueva, Para ello se llevan a cabo Talleres de Comprensión Lectora y un día por semana (Miércoles desde las 10,45 a las 12,15 hs en el Turno Mañana y de 16 hs a 17,30 hs en el Turno Tarde) se trabaja en parejas pedagógicas con la participación de los docentes de año y los docentes de Especialidad, formando la misma , entre un docente de año (4) y uno de Especialidad (Educación Física, Act. Prácticas, Educ. Plástica, Educ. Musical, Inglés), y la incorporación del equipo directivo y la auxiliar de dirección para conformar las otras dos parejas pedagógicas con los dos grados restantes. Esta organización esta sujeta a modificación de acuerdo al personal disponible: Acompañados en ambos turnos por el Personal No docente (Portera y Portero) En los mismos se scercan a los niños material de lectura interesante con propuestas variadas que incentiven su interés por escuchar, contar, escribir, leer y diseñar estrategias propias, creándolas en tareas individuales o grupales, pensando situaciones donde puedan leer para hacer, para descubrir las informaciones que se necesitan, para alimentar y estimular la imaginación, para comunicarse con el exterior, para documentarse
  • Escuela: HOGAR Hogar Nº 32 LANCHA ARA INDÒMITA
» Producimos y conservamos alimentos
Implementar un taller( pequeña industria casera) que permita procesar y conservar alimentos de origen: ANIMAL:carnes de caza( patè, escabeches, terrinas). VEGETAL:damasco al natural, dulce de damasco, naranjas, manzanas, tomates. Encurtidos,vinagres aromatizados, tomates al natural y purè de tomate. Este proyecto apunta a mejorar el aprovechamiento de carnes de caza, el excedente de frutas estacionales que se producenen este predio,como asì tambièn lo producido en la huerta y en el invernàculo,de manera que no se desperdicien para utilizarlas a lo largo del año y/o contra estaciòn a la vez de enriquecerla dieta diara y por ende defender la economìa hogareña. Apuntando a la interrelaciòn de àreas y el fortalecimiento de los aprendizajes significativos.