Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos
Banco de Proyectos | ubicacion: Jujuy

LISTADO DE PROYECTOS

ubicacion: Jujuy
  • Escuela: COLEGIO MARTIN PESCADOR - Distrito Escolar: DTO. DR. MANUEL BELGRANO
» "Identidades"
Este proyecto comenzó en una sesión de filosofía, luego nos organizamos para compartirlo con alumnos de la Escuela Juan Bautista de La Salle, en forma coordinada trabajmos con los profesores Alejandro Bruni y Elio Marás bajo las mimas consignas:Qué los identifica como pre-adolescentes en nuestra cultura Qué rasgos culturales tenemos hoy, y qué queda de la cultura que nos precedió, de nuestros orígenes. Qué cosas de nuestras raíces son un valor a recuperar y qué cosas no. Qué cosas valoramos de ésta realidad consumista Esto es lo que somos, hasta aquí llegamos, qué vamos a hacer de ahora en adelante. Plantear desafíos.
  • Escuela: Escuela Normal “Dr. Eduardo Casanova” Tilcara, Nivel Primario - Distrito Escolar: Región Nro II Prov. De Jujuy
» "Nuestras Huellas"
El eje principal del proyecto es la comunicación de las producciones de los niños, familias y vecinos realizadas en la escuela a través de los diferentes subproyectos: de acción, de identidad, de pequeñas investigaciones. Para ello hemos desarrollado diferentes estrategias: emisión de programas radiales, publicación de un almanaque cultural anual, de hojas informativas, de cartillas ambulantes, de exposiciones y participación en ferias.

Ver premio 2007 Ver premio 2008