Fundación La Nación Banco Galicia Fundación Osde Ashoka Emprendedores Sociales Fundación Arte Vivo Fundación Cimientos
Banco de Proyectos | ubicacion: Formosa

LISTADO DE PROYECTOS

ubicacion: Formosa
  • Escuela: EPEP Nº421 WICHI LAKO - Distrito Escolar: BERMEJO
» Aprendiendo en Comunidad
Consiste en la implementación de diferentes talleres en horas de la tarde: Tejido en chaguar, carpintería artesanal, tallado en madera de palo santo, modelado en arcilla de la zona,E.Física: fútbol, juegos culturales. Música: canciones,danzas nativas, Costura:reciclado. Higiene:del cuerpo, charlas comunitarias con participación de profesionales. Participan docentes, padres, madres y otros adultos "como maestros de sus hijos"porque los saberes culturales y las formas tradicionales de enseñanza solo pueden ser tranmitidos por los adultos, y la esc. debe ayudar a que los niños y jóvenes escuchen a sus mayores y valoren sus enseñanzas...Que los niños permanezcan con gusto en la esc.realizando una actividad creativa, que permita el perfeccionamiento de las condiciones innatas y afianzar su autoestima en el marco de la interculturalidad.

Ver premio 2007 Ver premio 2008