Tiempo para el deporte y la salud

Categoría: Escuela
Buenos Aires - Berazategui - Villa España - Lucheti

Nombre de la Organización: ESCUELA SECUNDARIA BASICA Nº 43
E-mail: carabajalalejandra@yahoo.com
Localidad: Villa España
Provincia: Buenos Aires
Página Web: no tiene

Actores involucrados en la práctica: otros
Personal rentado: 3

Propiciar el deporte en beneficio de la salud de toda la comunidad. Contar con el material didáctico para fomentar el deporte para la salud integral de las personas. Que la comunidad tenga un lugar adecuado para el deporte y la recreación. Que cada integrante de la comunidad, segun sus intereses y necesidades pueda realizar actividades físicas o deportes con los materiales adecuados, segun su motivacion y comunicarse con el otro. (La comunidad barrial no cuenta con un espacio adecuado donde los niños y jovenes puedan realizar deportes como futbol-voleibol-basquet-softbol ni tampoco tiene el material didactico para dichos deportes. El lugar fisico, el cual es utilizado por la entidad FIMET y la ESB Nº 43 no es techado, por tal motivo los entrenamientos y las clases de Educacion Fisica, no se pueden realizar los dias de lluvia o los dias que el terreno se encuentra mojodo. Estos lugares y toda la plaza, que se encuentra en frente de la escuela, esta constantemente concurrida por la comunidad barrial y los fines de semana, es un espacio de recreacion y deportivo entre jovenes niños y familias que pasan y disfrutan el dia en ese lugar. Consideramos imprescindible que cada institucion y sus miembros decidan tomar un rol protagonico y enriquecedor mediante este proyecto Educativo Comunitario para ofrecer un mejor servicio a la comunidad y que sea un espacio para el deporte y la salud, tan util en los tiempos de las vida de los niños, jovenes, y adultos de las instituciones ESB Nº43 , FIMET 150 niños y jovenes y ESB 175 alumnos.

Problema que intentan resolver: Mejora de la calidad educativa

Niños y jovenes de la comunidad barrial y la comunidad institucional de la escuel secund. basica nº 43. Los alumnos de la comunidad que concurren a este establecimiento provienen de familias que no cuentan con la posibilidad de que sus hijos concurran a otras instituciones para poder hacer algun deporte tan importante en la salud y el crecimiento de los mismos. Esta actividad permite fomentar el deporte en la vida y que no ocupen esos tiempos en otras situaciones incorrectas y no beneficiarias en el camino de los jovenes y niños de la comunidad barrial e institucional.

Al compartir el lugar de la plaza los alumnos ahora tienen su propio espacio para las clases de Educacion Fisica. Despues de las 16.00 horas los alumnos que concurren a la Sociedad de Fomento tambien tienen su espacio. Uso de los baños en el lugar.

Desarrollo de las practicas de Educacion Fisica logrando un mejoramiento en el deporte en un lugar adecuado. Tambien mas espacio fisico no reducido a un patio escolar . En este lugar los alumnos pueden esparcirse de otra manera sin molestar las aulas que estan dictando clases profesores.

Los dias de lluvia no se pueden dictar o desarrollar Educacion Fisica por no contar con un sector techado. Falta de recursos para material didactico en desarrollo adecuado de clases o practicas deportivas. Por falta de recursos no se logro cercar el lugar y peligra que una pelota vaya a la calle.

Consolidar y promocionar acciones articuladas entre Organizaciones sociales e instituciones educativas. .Techar el espacio donde es de la entidad , la esucela y la comunidad se usa, para el deporte y sus beneficios al se humano. .Cercar dicho espacio por seguridad y mejor organizacion. .Compra de distintos materiales didacticos como pelotasw de futbol, conos, sogas elasticas, arcos, aros de basquet, redes, guantes y bates de sofbol, equipamiento para guardar dicho material.

Plaza ubicada frente a establecimento educativo ESB Nº 43 , donde se encuentran la sala de primeros auxilios y una sociedad de fomento FIMET . No contamos con ningun tipo de ayuda ni de cooperadora . Recursos humanos:. Profesores de Educacion Fisica Comunidad Miembros de la sociedad de fomento

Llevariamos adelante la concresion total del proyecto, ya que aparecieron obtaculos de tipo economico . O sea se compraria el material ,se techaria el lugar para realizar las practicas, se cercaria dicho espacio por seguridad y mejor organizacion. Ademas nos es necesario ese dinero para muchas refacciones que tiene el establecimiento y podrias ademas comprar mobiliario del cual carecemos, podriamos tambien comenzar a llevar a cabo el proyecto de creacion de sala de biblioteca escolar e informatica para el uso de nuestro alumnado ya que la escuela es el unico lugar que les puede brindar aprendizaje y pensando en el inicio de un futuro cercano que les brinde la herramienta basica para comenzar a desempeñarse solos frente a distintas responsabilidades que tendran que enfrentar .