Ecofrecuencia

Localidad: villa constitucion
Provincia: Santa Fe
Página Web: www.ecoclubesvc.tk

Actores involucrados en la práctica: Voluntarios

Villa Constitución, es una ciudad ubicada al sur de Santa Fe, con una población de casi 48.000. Nuestra ciudad se caracteriza por el importante Río Paraná y las zonas de industrias. Por eso tenemos problemas de contaminación. La situación medioambiental que estamos atravesando requiere de búsquedas de soluciones concretas para nuestro futuro. Los chicos son los agentes claves para realizar cambios en el medio local, e incorporar la protección medioambiental desde temprana edad, favorecerá al desarrollo de adultos con mayor conciencia hacia el cuidado del medio.

Problema que intentan resolver: Capacitación laboral

En la actualidad los medios de comunicación muestran un crecimiento constante y acelerado. Las herramientas que poseen estos medios permiten difundir mensajes con mejor calidad y a una gran cantidad de personas. La radio es un medio de comunicación masivo con importantes alcance, y si bien existen en este contexto en particular programas con diseño y producción orientados al entretenimiento, la educación y promoción de principios, hay otros que se alejan de estos.

Los miembros de ecoclubes Villa Constitución, se han propuesto a diseñar y poner en marcha un programa radial semanal que difunda y promueva valores como el respeto a la naturaleza y la solidaridad con la sociedad. Ecovilla propone crear un espacio donde los habitantes puedan, a través del aprendizaje y el entretenimiento participar como ciudadano en cuestiones que atañen a la población en general. El programa de radio busca no solo informar acerca de la temática ambiental y noticias de la actualidad sino también abrir un debate sobre las problemáticas a solucionar en la comunidad. Ecofrecuencia es un desafío que propone instaurar un cambio, con el sueño de una sociedad justa, sana y solidaria.

La principal beneficiaria del proyecto es la comunidad de Villa Constitución, en general, no solo quienes sintonizan el programa de radio, sino también quienes optan por escucharlo.

Ponerse en contacto con profesionales, técnicos e idóneos en comunicación para los miembros del ecoclubes. Recopilación de material bibliográfico sobre diferentes temas relacionados a la comunicación social. Búsqueda de diferentes herramientas y soportes informativos para obtener datos difundir, como así también asesoramiento con profesores de Lengua para la realización de un eficiente guión radial.

Tener la participación en los medios masivo sin duda una experiencia gratificante que permitirá al grupo de Ecoclubes capacitarse, por medio de profesionales, en el diseño de guiones, técnicas de utilización de las herramientas radiales, elaboración de entrevistas y otros temas relevantes a la hora de producir un programa de radio. Les permite también agilizar y ampliar su expresión oral adquiriendo un vasto y rico vocabulario, y formarse una actitud critica frente a las problemáticas de la actualidad.

Los diferentes grupos de ecoclubes de la ciudad, donde cuentan sus actividades.

En remeras, materiales para seguir el funcionamiento de las actividades.